Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Barriles de Lluvia [ 2020 Reseña ]

Elegir el barril de lluvia perfecto para su jardín puede parecer un trabajo relativamente simple, pero en realidad hay mucho que considerar cuando llega el momento de hacer una compra. Si no está familiarizado con su jardín y las plantas en él, podría terminar accidentalmente estableciendo un barril que inunda una determinada área cuando se desborda, o uno que no contiene suficiente agua para cubrir todo su jardín correctamente.

El sistema de desbordamiento

Uno de los mayores problemas con los barriles de agua es su tendencia a desbordarse con bastante frecuencia, especialmente en climas más húmedos. El techo promedio capturará cientos de galones de agua en un solo día, y es casi imposible recogerlo todo a menos que tenga un enorme tanque en el que todo puede piscina. Cuanto menos espacio de almacenamiento tenga, más rápido se llenará: esto puede conducir a grandes problemas con la salud de su jardín si el barril se coloca en un mal lugar.

Recuerde que el agua tiene que ir a algún lugar, y casi siempre fluirá cuesta abajo si está en una pendiente. Si no puedes conectar un segundo cañón o tanque para contener el exceso de agua, y estás en un jardín inclinado, es probable que fluya hacia abajo hasta la sección inferior de tu jardín y convierta la hierba en barro. En una línea similar, si fluye en un área llena de plantas, podrían ahogarse fácilmente y morir sin ninguna manera de salvarlas.

Sin embargo, no todos los barriles de agua expulsarán el exceso de agua de la misma manera. Algunos volverán a la parte delantera y lo dispensarán desde la parte inferior, mientras que otros tendrán una válvula adicional en la parte superior que la deja al lado. Los modelos específicos podrían ser capaces de conectarse entre sí, y estas válvulas de desbordamiento podrían ser capaces de montar mangueras de jardín – estos pueden cambiar por completo la forma en que reaccionará a las lluvias intensas, así que asegúrese de elegir algo que sea apropiado para el diseño y la forma de su jardín.

Durabilidad

Es difícil reparar el daño a un recipiente estanco, por lo que las fugas y grietas hacen que un barril de lluvia sea completamente inútil si no eres capaz de bloquearlo de alguna manera. Cuanto más débil sea la superficie exterior del cañón, más fácil será dañarlo, especialmente si se cae o es golpeado por un fuerte impacto.

Sin embargo, recuerda que una mayor durabilidad a menudo requiere un peso extra, y habrá algunos casos en los que tendrás que sacrificar uno a favor del otro. Esta puede ser una decisión importante si usted está planeando mover el barril alrededor de un lote o mantenerlo en una superficie elevada, ya que sólo se volverá más pesado a medida que se llena de agua – es fácil juzgar erróneamente cuánto puede pesar.

Instalar el barril también puede ser difícil si es pesado, especialmente si eres un jardinero mayor que podría necesitar ayuda para configurarlo. Ciertos modelos están diseñados para colocarse contra las paredes, y el montaje adecuado puede tardar mucho más tiempo, dependiendo de lo irregular que sea la superficie, es posible que incluso necesite conseguir una segunda persona para mantenerla en su lugar.

Capacidad

Si bien puede parecer una buena idea ir por el mayor tamaño de barril de lluvia disponible, no siempre es la mejor idea, especialmente si realmente no lo necesita. En climas más calurosos con menos lluvia, definitivamente vale la pena invertir en más espacio de almacenamiento de agua, pero un clima más húmedo no tiene tanta necesidad de agua adicional a menos que tenga una razón específica para mantener un suministro personal.

La cantidad de agua que está sosteniendo también puede retroalimentación en problemas con la durabilidad del barril – una grieta en un barril que contiene sesenta galones de agua será más destructiva que un cincuenta, y si llueve con suficiente frecuencia para mantener el barril de lluvia siempre rematado y desbordado, usted está corriendo el riesgo de que algo eventualmente romper un agujero en la cáscara exterior y la fuga de una gran cantidad de agua en su jardín.

Lo inverso también puede ser un problema: un barril enorme en un clima con muy poca lluvia tardará mucho tiempo en llenarse, pero una vez que esté lleno, tendrá dificultades para moverlo debido al peso añadido y el riesgo de que se derrame por todas partes.

Trate siempre de ir por un tamaño y capacidad que se adapte a sus necesidades, y actualizar o degradar según sea necesario.A menos que lo hayas planeado con anticipación, no sabrás con qué rapidez se llenará el barril en comparación con la frecuencia con la que lo usarás, y no tiene sentido usar el espacio para contener el agua que no usarás.

Consejo de expertos

Recuerda que la mayoría de los barriles usan espigas regulares, que se pueden encender accidentalmente si son pateados o golpeados. Trate de mantenerlos alejados de los caminos o áreas de alto tráfico del jardín para que nadie lo abra accidentalmente.

¿Lo sabías?

No necesariamente tienes que mantener tu barril justo al lado de un drenaje del techo. Si estás recogiendo agua demasiado rápido para usarla correctamente, aléjala del drenaje y hacia la lluvia. Todavía se llenará, pero mucho más lento, y no necesitarás limpiar ningún derrame relacionado con el desbordamiento.