Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 mejores bloques de lijado revisados ​​y calificados

 
 

  0
 

 

  última actualización:
  12 de febrero de 2019
 

 

 

En la construcción, carpintería, carrocerías de automóviles, motocicletas y otras áreas donde es necesario lijar, necesita un socio ideal lijado para obtener los mejores resultados. Puede invertir en un papel de lija o un bloque de lijado, pero la diferencia es como la noche y el día. El uso de un papel de lija lleva mucho tiempo y genera inconsistencias debido a la presión desigual en la punta de los dedos. Sin embargo, usar un bloque es tan fácil como caerse de un registro. Pero, ¿qué es un bloque de lijado?

 

Nuestras 3 mejores elecciones

 

 Festool img

 

     

  • Festool
  • 5 de 5
    Nuestra calificación
  • Asequible
  • Precio: Ver aquí
img

 

 Sanding

 

     

  • Lijado
  • 4.6 de 5
    Nuestra calificación
  • Durable
  • Precio: Ver aquí
img

 

 Warner img

 

     

  • Warner
  • 4.3 de 5
    Nuestra calificación
  • Valor
  • Precio: Ver aquí
img

 

 

Un bloque es todo lo que contiene papel de lija y a menudo tiene la forma de un bloque de madera. Puede ser un trozo de madera que envuelva con papel de lija o incluso una botella vacía. La idea es crear una presión constante para un mejor trabajo de acabado. Sin embargo, obtener el dispositivo perfecto podría ser un desafío, ya que hay varios dispositivos en el mercado. Quédese para algunas recomendaciones, pero primero aquí hay una guía de compra.

 

10 mejores bloques de lijado

 

  

 

1. Festool 583129

 

 

 1. Festool 583129
  

 

 

Festool, el fabricante de herramientas alemán, es reconocido por la calidad de sus productos. Sin embargo, sus productos también son caros, pero no el 583129. Este es un producto premium pero asequible y recomendamos que esté en el juego de herramientas de cada carpintero o pintor .

Primero, la herramienta es liviana y pesa 1,6 onzas; Por lo tanto, puede trabajar durante períodos prolongados con facilidad. Además, es largo y, por lo tanto, hace un trabajo rápido de cualquier trabajo. Sin embargo, nuestras mejores características fueron el sistema de gancho stickfix y que puede entrar en espacios reducidos con relativa facilidad.

Sistema Stickfix – El 583129 utiliza un sistema de gancho y bucle para conectar el abrasivo. Asegura que el abrasivo permanezca en su lugar y no se deforma bajo presión, lo que da como resultado un acabado uniforme.

Build – Primero, la unidad está hecha de 2 piezas de plástico moldeadas por inyección que se unen. La moldura superior se adapta bien a tu mano y se siente natural. También apreciará el labio ya que le permite entrar en lugares estrechos. Además, la parte superior se puede soltar dando como resultado una almohadilla delgada pero robusta.

Solo está disponible Brilliant two abrasive, pero es versátil y funciona en MDF, pintura, madera y yeso.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 1.6 onzas
Dimensiones: 7.2 * 2.5 * 2 pulgadas
# garantía limitada de 19 años

¿Quién es? ¿para?

Bueno, esta es una herramienta de Festool, y la recomendamos a todos dada la calidad. Sin embargo, es para tareas livianas como derribar esquinas afiladas. También es versátil y se puede utilizar en diversas industrias.

 

  

 

 

Pros

 

Es asequible

El abrasivo con el que se vende se puede usar para varios trabajos

Es versátil y entra sin esfuerzo en espacios reducidos

 

 

 

 

Contras

 

La herramienta es bastante ligera y, por lo tanto, no se puede utilizar para tareas exigentes

 

 

 

 

  

 

2. Bloque de lijado para madera o carrocería

 

 

 2. Sanding Block For Wood Or Autobody
 

 

 

Hecho inicialmente para la industria automotriz, los carpinteros ahora lo usan y puedes comprarlo en cualquier tienda local.

Una característica interesante de esta unidad es la calidad de construcción. Primero, está hecho de madera de alto impacto, y esto puede soportar el abuso y está contorneado para caber en la palma de la mano, lo que reduce la fatiga. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la economía abrasiva y los clips.

Economía abrasiva – El arma Preppin está diseñada para usar un gran porcentaje del papel de lija. Primero, funciona con cualquier papel de lija normal, y todo lo que se requiere es cortarlo en cuartos. Luego, recorte los bordes, de modo que la mayor parte del abrasivo se use para evitar el desperdicio.

Clips – También apreciará que los clips están diseñados para permanecer en su lugar. Son fáciles de colocar y desmontar gracias a dos palancas, y pueden contener hasta 4 piezas de papel de lija. Por lo tanto, cuando uno termina, todo lo que se necesita es eliminarlo y continuar trabajando. Los clips son de acero inoxidable, por lo tanto, durarán más y están en los extremos, por lo que se desperdicia muy poco papel.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 6.1 onzas
Dimensiones: 7.5 * 2.6 * 1.5 pulgadas
Reduce el desperdicio de papel de lija hasta en un 36%

¿Para quién?

El arma Preppin ‘es para personas en la industria automotriz y maderera. También es ideal para personas que buscan un producto que funcione con papel de lija estándar.

 

 

 

 

Pros

 

Está disponible en varios colores y es fácil de detectar en un garaje

Es duradero

El papel entra rápidamente en el bloque [19459011 ]

El bloque es amplio y cubre una gran superficie

 

 

 

 

  

 

3. Lijadora manual Warner Sanding Block

 

 

 3. Warner Sanding Block Hand Sander
 

 

 

Lo que más se destaca es que es asequible y cuesta una fracción de nuestras mejores opciones. Por lo tanto, lo recomendaríamos a cualquier persona con un presupuesto limitado o que deba invertir en una tonelada de bloques de lijado.

Otra característica notable del 34436 es que tiene una goma con hoyuelos que le permite ajustarse a cualquier superficie irregular mientras mantiene la tensión del abrasivo. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la ergonomía, y que es fácil de usar.

Ergonomía – Primero, el 34436 es una unidad liviana y, por lo tanto, puede usarlo durante largas horas con relativa facilidad. Además, el agarre está contorneado, por lo que es fácil de agarrar.

Facilidad de uso – Gracias a su color rojo brillante, la unidad es fácil de detectar en cualquier lugar de trabajo, lo que le ahorra tiempo. Además, cargar el abrasivo es bastante simple; empuje las manijas negras en la parte superior permitiendo que la parte roja se levante aproximadamente ½ pulgada. Luego puede deslizar el papel de lija y volver a colocarlo. Asegura el papel de lija con relativa facilidad y asegura que esté siempre en su lugar.

Consejo: puede invertir en varios bloques de lijado Warner para diferentes granos de papel de lija y marcarlos con una pegatina en la parte superior.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 2.88 onzas
Dimensiones: 1.6 * 2.2 * 4.5 pulgadas

¿Para quién es?

El Warner 34436 es una unidad de bajo costo y, por lo tanto, lo recomendamos para personas con un presupuesto ajustado. Sin embargo, es para tareas de trabajo liviano como derribar esquinas afiladas .

 

 

 

 

Pros

 

La herramienta consiste en un borde en ángulo y un borde redondeado para que pueda entrar en esquinas estrechas con relativa facilidad

Es asequible y está obteniendo más de lo que pagó

 

 

 

 

Contras

 

Una deficiencia es que la unidad es demasiado ligera y, por lo tanto, debe aplicar una tonelada de presión para obtener los resultados deseados

 

 

 

 

  

 

4. Aouker HS85180

 

 

 4. Aouker HS85180
 

 

 

El Aouker es idealmente uno de los mejores bloques de lijado del mercado. Es estéticamente atractivo, construido para durar y asequible. Es una fracción del costo de otras unidades, por lo que es un favorito entre los carpinteros y expertos en construcción.

Primero, la herramienta es liviana a 2.4 onzas y, por lo tanto, puede usarla durante largas horas con facilidad. También es ergonómico pero más sobre eso más adelante. Le permite usar 1/3 de un papel de lija estándar gracias a los clips metálicos.

Ergonómico – Un punto fuerte del Aouker es que es fácil de usar. Primero, tiene un tamaño de 7.1 pulgadas que le permite lijar un área bastante grande con relativa facilidad. El fondo también es suave, lo que le permite lijar superficies contorneadas, ya que se ajustará a la forma de la superficie. Finalmente, incluye un mango acolchado, por lo que es más fácil de agarrar y para mayor comodidad.

Clips metálicos – A diferencia del bloque de lijado Warner, el Aouker incluye clips metálicos en el borde que reducen el papel de lija desperdiciado. Este diseño asegura que la herramienta sostenga solo los lados del papel de lija, por lo que hay poco desperdicio. También resultan ser duraderos y durarán mucho tiempo, ya que son fuertes y mantienen un agarre firme sobre el abrasivo.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 2.4 onzas
Dimensiones: 7.1 * 3.4 * 2.8 pulgadas

¿Para quién es?

El HS85180 es para personas con grandes áreas que requieren lijado (aunque no industrial). También lo recomendamos para personas con un presupuesto limitado y trabajadores con superficies ligeramente contorneadas.

 

 

 

 

Pros

 

Es asequible

Es grande y, por lo tanto, lijar áreas grandes será muy fácil

Es cómodo de usar

 

 

 

 

Contras

 

La fijación del abrasivo a la superficie será un desafío, especialmente para las personas mayores; Además, la forma ligeramente cóncava dificulta su uso para el lijado en húmedo sobre una superficie plana

 

 

 

 

  

 

5. Lijado manual TIMESETL con mango de esponja

 

 

 5. TIMESETL Hand Sanding with Sponge Handle
 

 

 

El Timesetl se parece al Aouker HS85180 aunque con algunas diferencias. Primero, la herramienta tiene una superficie de lijado suave que le permite ajustarse a cualquier superficie contorneada. Por lo tanto, es ideal cuando se trabaja en paredes con baches o piezas de madera rugosas. También apreciarás los clips de metal que son un poco más cómodos de usar que los Aouker. Están diseñados ergonómicamente y, por lo tanto, necesita menos esfuerzo para unir el abrasivo. Además, están sólidamente construidos para durar mucho tiempo y garantizarán que su papel de lija esté siempre en el espacio.

Otra característica fantástica es la estética. El Timesetl presenta un asa de colores brillantes y un cuerpo, por lo que es fácil de detectar en cualquier lugar de trabajo. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la calidad de construcción y el tamaño.

Calidad – El Timesetl es de plástico ABS que le permite soportar el abuso. Por lo tanto, puede esperar que dure y manejar trabajos desafiantes de suavizado. Además, el asa está acolchada aumentando la comodidad. También es antideslizante incluso cuando se trabaja en condiciones húmedas. Puede esperar utilizar esta herramienta durante largos períodos con relativa facilidad.

Tamaño – El Timesetl tiene un tamaño generoso con una longitud de 7.3 pulgadas que le permite lijar áreas grandes con relativa facilidad, reduciendo el tiempo que lleva completar un trabajo.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 6.4 onzas
Dimensiones: 7.3 * 3.6 pulgadas
Utiliza papel de lija estándar

¿Para quién es?

Aunque es un poco voluminoso, es para tareas de lijado ligero. Es ideal para alisar paneles de yeso , madera y, en algunos casos, puede usarse en la industria automotriz.

 

 

 

 

Pros

 

El agarre está bien construido y es cómodo de usar

El cambio de sémola será sencillo y mantiene el papel plano

Es asequible

 

 

 

 

Contras

 

Es ligero y, por lo tanto, no se puede utilizar para tareas pesadas; Además, los clips son un poco más naturales de usar que el Aouker, pero seguirán siendo difíciles para las personas mayores

 

 

 

 

  

 

6. Festool 496962

 

 

 6. Festool 496962
 

 

 

El 496692 es posiblemente la mejor unidad aquí si no fuera por el hecho de que esta unidad es cara; varias veces el precio de cualquier otra herramienta en esta lista. Sin embargo, tiene algunas características excelentes para garantizar ese precio. Una es la extracción de polvo, pero más sobre eso más adelante.

Primero, la herramienta es masiva con una longitud de 7.5 pulgadas que le permite lijar áreas más grandes en una sola pasada. También le permite completar tareas más grandes con relativa facilidad. Sin embargo, nuestras mejores características fueron su ergonomía y la extracción de polvo.

Ergonómico – El Festool 496962 está diseñado para ser fácil de usar. Primero, las esquinas son más redondeadas en la capa de rebabas, por lo que su pieza de trabajo no sufre daños. Además, la almohadilla de lijado es suave y, por lo tanto, se ajusta a la forma de la superficie que está lijando. Es mejor para lijar áreas ásperas. Finalmente, el mango está diseñado para sentarse naturalmente en sus manos, lo que le permite trabajar durante largas horas con facilidad.

Extracción de polvo – El 496962 triunfa sobre otras unidades porque facilita la limpieza ya que recogerá todas las virutas y partículas. La herramienta, por lo tanto, es excelente para personas asmáticas.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 5 onzas
Dimensiones: 7.5 * 3.4 * 3 pulgadas

¿Para quién es?

El 496962 es el mejor para personas con un presupuesto generoso. Sin embargo, dadas las características, lo recomendamos para personas o trabajadores asmáticos que desean facilitar la limpieza.

  

 

 

 

Pros

 

Facilita los procesos de limpieza gracias al mecanismo de extracción de polvo

Es liviano y permite trabajar durante largos períodos

Es fácil de usar

Está bien construido, es muy duradero, pero también está diseñado para mantener superficies

 

 

 

 

Contras

 

Es costoso

La succión se mueve inadvertidamente cuando está en uso, lo que interrumpe su flujo de trabajo ya que debe detenerlo y asegurarlo

 

 

 

 

  

 

7. 3M 05520 2-3 / 4

  

 

 7. 3M 05520 2-3/4
 

 

 

El bloque de lijado 3M le permite usar el papel de lija 3M de manera más efectiva. La herramienta está disponible en 8 pulgadas o 5 pulgadas de largo. Recomendamos el primero para trabajos grandes, mientras que el primero es mejor para trabajos de lijado rápido. El 05520 es una unidad de calidad, y la calificación de 4.3 estrellas es un testimonio de la calidad.

El 3M utiliza un sistema de clip estándar, por lo que colocar papel de lija es bastante sencillo. También mantiene el papel en su lugar. Sin embargo, nuestras principales características fueron que funciona en condiciones húmedas y secas y que es fácil de usar.

Utilizable en condiciones húmedas y secas – El bloque de lijado 3M es de primera calidad y puede funcionar en condiciones húmedas o secas siempre que utilice láminas abrasivas impermeables. Como se trata de caucho, no se pudrirá en condiciones húmedas ni se oxidará .

Calidad de construcción – Además de trabajar en condiciones húmedas y secas, el bloque de lijado 3M puede soportar el abuso, y lo recomendamos para trabajos exigentes. La unidad también tiene un diseño ergonómico, que es redondeado, para mayor comodidad, lo que le permite trabajar durante largas horas con facilidad.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Tamaño: 5 pulgadas y 8 pulgadas

¿Para quién es?

Bueno, depende de la herramienta que obtenga. La de 5 pulgadas es la mejor para realizar limpiezas rápidas, mientras que el dispositivo de 8 pulgadas es para usar en trabajos más exigentes.

 

 

 

 

Pros

 

Se flexiona permitiéndole lijar superficies irregulares

El bloque de 8 pulgadas es más grande que los bloques estándar y le permite lijar áreas más grandes en menos pases

Es un herramienta de calidad y durará y funciona sin esfuerzo

 

 

 

 

Contras

 

Una deficiencia es que debe usar el papel de lija 3M; Además, algunos clientes afirman que no es el mejor para el lijado en húmedo. Es caro

 

 

 

 

  

 

8. Bloque suave del protector del motor SB-1

 

 

 8. Motor Guard SB-1 Soft Block
 

 

 

Si está buscando un bloque de lijado que pueda suavizar las áreas cóncavas y convexas, que es una herramienta flexible, le recomendamos que invierta en el SB-1. El SB-1 tomará la forma de la superficie pero aun así asegurará que la presión se distribuya uniformemente.

El Motor Guard está diseñado para la industria automotriz, pero también es ampliamente preferido en carpintería y pintura. Nuestras principales características fueron que es de doble cara y reduce el desperdicio.

Doble cara – El SB-1 tiene arena en ambos lados aumentando su ingenio.

Reducción de desperdicios – A diferencia de la mayoría de los bloques de lijado que resultan en desperdicio de frita, el SB-1 usa cerca del 100% de la arena reduciendo los desperdicios.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Dimensiones: 2.5 * 0.5 * 5 pulgadas

¿Para quién es?

Recomendamos el Motor Guard SB-1 para las personas en la industria automotriz debido a su flexibilidad. Sin embargo, también funciona como un encanto al terminar la carpintería.

 

 

 

 

Pros

 

Se flexiona, lo que le permite lijar superficies irregulares

Es económico pero de alta calidad; es una herramienta premium pero asequible

Es lo suficientemente difícil como para lijar incluso

 

 

 

 

Contras

 

Bueno, no puede reemplazar la empuñadura, y la única opción es invertir en otro bloque de lijado

 

 

 

 

  

 

9. Mirka MVHB35

 

 

 9. Mirka MVHB35
 

 

 

Si está buscando algo similar al Festool 496692, pero asequible, le recomendamos que obtenga el Mirka MVB35. La herramienta está diseñada para trabajar en superficies planas, pero puede manejar pequeñas protuberancias y superficies irregulares. Primero, la Mirka está disponible en 2 tamaños; 8 pulgadas y 6.6 pulgadas, pero esta es una revisión de la última. Recomendamos la Mirka de 8 pulgadas para lijar superficies planas más grandes que no requieren tanta maniobrabilidad. La Mirka de 6.6 pulgadas es para áreas planas que necesitan más control.

Otra característica fabulosa de este producto es la cara de agarre con múltiples orificios que garantiza que use todo el papel de lija. La almohadilla también es firme para lijar en bloque y nivelar todos los contornos de la superficie. Sin embargo, nuestras principales características fueron la extracción de polvo y la ergonomía.

Ergonomía – El Mirka MVBH35 está diseñado para sentarse cómodamente en la palma de su mano. La parte superior está contorneada y, por lo tanto, es acogedora. Puede trabajar con el MVBH35 durante horas sin fatiga.

Extracción de polvo – Otro punto fuerte de venta del Mirka MVBH35 es que facilita la limpieza. Funciona con el extractor de polvo MV-912 y eliminará todas las virutas tan pronto como se produzcan. Es especialmente bueno para personas asmáticas. Además, la válvula de succión se puede ajustar para reducir o aumentar la succión.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 7.2 onzas
Dimensiones: 6.6 * 3.5 * 3 pulgadas

¿Para quién es?

Primero, recomendamos el MVBH35 para cualquier persona con un presupuesto limitado pero que esté buscando una opción premium. Además, si usted es asmático o desea reducir la limpieza requerida, vale la pena considerar el MVBH35.

 

 

 

 

Pros

 

Es asequible

Es maniobrable y fácil de usar

Es duradero y soportará el abuso

 

 

 

 

Contras

 

No funciona con papel de lija estándar; por lo tanto, puede ser costoso a largo plazo; Además, solo funciona con el extractor MV-912 (sería mejor si funcionara con diferentes extractores)

 

 

 

 

  

 

10. Lijado del bloque de lijado de gancho y bucle de ratón

 

 

 10. Sanding Mouse Hook and Loop Sanding Block
 

 

 

Algunos bloques de lijado funcionan con abrasivo demasiado específico , que es limitante y podría ser costoso a largo plazo, mientras que mantener el papel de lija tenso en otros bloques es un desafío. Además, la ergonomía en el bloque de lijado puede no ser siempre amigable. Sin embargo, eso no es así con el bloque de mouse de lijado Peach-Tree.

Ergonomía – Un punto de venta significativo del bloque de mouse Peach Tree Sanding es la forma. La herramienta tiene la forma de un mouse de computadora, y es sorprendente por qué tomó tanto tiempo diseñar esto. El árbol de durazno está disponible en dos tamaños; 5 “y 6” y se venden por separado. Recomendamos el bloque más pequeño para la maniobrabilidad y el bloque más grande para lijar áreas grandes.

Sistema de gancho y bucle – El Peachtree funciona con un disco abrasivo estándar, gracias al bucle y el gancho. Funciona con cualquier patrón de agujeros e incluso sin discos de agujeros. Asegura que el papel de lija siempre se enseñe para obtener mejores resultados.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Tamaño: disponible en 6 y 5 pulgadas
Peso: 3.36 onzas

¿Para quién es?

Si trabaja con abrasivo orbital estándar, le recomendamos que invierta en el mouse de lijado Peach Tree. Además, es ideal para retoques rápidos o lijado completo donde una lijadora puede ser demasiado.

 

 

 

 

Pros

 

El mouse de lijado Peach-Tree está en ángulo hacia adentro, lo que le permite entrar en las esquinas y contra una pared lateral

Es duradero gracias a la construcción compuesta [19459011 ]

Es flexible y cómodo

Es asequible

 

 

 

 

Contras

 

Bueno, desperdicia mucho abrasivo y solo es adecuado para tareas pequeñas

 

 

 

 

 

Criterios de selección del mejor bloque de lijado

 

Las tiendas comerciales o cualquier tienda en línea ofrecerán una variedad de bloques de lijado , pero hay algunas cosas esenciales a considerar antes de invertir en uno

 

     

  • Apriete natural – La comodidad es primordial cuando se gasta en un bloque de lijado. Debe comprar un bloque fácil de agarrar y uno que sea fácil de usar desde arriba, ya que se debe usar desde abajo al lijar tablas elevadas. Además, obtenga una unidad que distribuya la carga a un área más grande que le permita aplicar más presión y lijar áreas más grandes en menos tiempo. Además, los bloques cómodos te permitirán trabajar durante períodos más prolongados sin fatiga.
  •  

  • Utilización de papel de lija – Un bloque de calidad debe utilizar papel de lija económico con la misma eficiencia que utiliza papel de lija de calidad; Sin desperdicio. Aunque una herramienta puede ser asequible, puede ser costosa a largo plazo debido al desperdicio de papel de lija. Es mejor que invierta en un producto caro pero que utilice papel de lija de manera eficiente.
  •  

  • Rentable – Invierte en un bloque que ofrezca el máximo rendimiento. Las unidades de bajo costo son tentadoras, pero debe considerar cuánto tiempo espera que dure. En consecuencia, podría estar pagando por la marca y el marketing al invertir en una unidad costosa. Le recomendamos que compruebe lo que dicen los clientes anteriores antes de invertir en un producto.
  •  

 

 

     

  • Peso y espacio visual – Los bloques de lijado no deben ser livianos ni demasiado pesados. Desea una herramienta con un poco de peso para que ejercer presión hacia abajo sea lo suficientemente simple. Sin embargo, también debe ser ligero que no cause fatiga durante la sobrecarga. Para autorización visual , invierta en una herramienta cuya parte superior esté sesgada hacia atrás. Este diseño le permite ver lo que sucede incluso cuando está en una situación difícil.
  •  

  • Superficie – Considere la superficie en la que está trabajando. Un bloque de lijado puede ser excelente para superficies de madera pero no es el mejor para carrocerías de automóviles o paneles de yeso. Considere también la forma de la superficie que está puliendo. Si desea usar, los bloques rígidos obtienen unidades que coinciden con la forma de la superficie.
  •  

  • Tipos de bloques de lijado – Los bloques de lijado están disponibles en dos diseños; Unidades rígidas y flexibles. Si su trabajo implica principalmente trabajar en superficies planas, le recomendamos que invierta en una herramienta rígida. Preferiblemente un bloque de goma. Sin embargo, si su trabajo implica lijar formas extrañas (cóncavas y convexas), le sugerimos que invierta en una herramienta flexible; uno que se ajuste a la forma de la superficie. Además, a medida que el grano se vuelve más fino, obtienes una excelente versatilidad, ya que puedes envolver el bloque alrededor de radios estrechos.
  •  

  • Durabilidad – Finalmente, invierta en un producto que sea duradero.
  •  

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo puedo hacer un bloque de lijado?

 

Aunque no es recomendable hacer su bloque de lijado, el proceso es bastante sencillo. Obtenga un pedazo de madera, preferiblemente rectangular, y papel de lija estándar. Envuélvalo alrededor del trozo de madera y luego córtelo de modo que solo cubra la parte inferior y los lados del bloque. Puede engraparlo a los lados, o puede sostenerlo con las manos. De cualquier manera, asegúrese de que alguna vez se enseñe.

 

Además, puedes hacer un bloque de lijado con un asa pegando un trozo de madera en la parte superior.

 

¿Cómo mantengo mi bloque de lijado?

 

Cada herramienta en tu arsenal tiene que ser reparada y tener una efectividad duradera, y para que te sirva por más tiempo. Los bloques de lijado no son diferentes. Primero, si está utilizando Mirka o Festool, debe asegurarse de que el adaptador y los puertos de extracción de polvo estén en óptimas condiciones. Si está utilizando el Arma Preppin u otro bloque que se base en clips, debe asegurarse de que los clips sean siempre resistentes para sostener el abrasivo. Además, mantenga todas las herramientas metálicas en un lugar fresco y seco para evitar que se oxiden.

 

¿Por qué debería usar un bloque de lijado?

 

Hay varias razones por las que debe invertir en un bloque de lijado, pero una que destaca es la distribución uniforme de la presión. La presión será mayor en las puntas de los dedos al usar la palma de la mano y, por lo tanto, los resultados no serán los deseados. Sin embargo, con un bloque le permite aplicar la misma presión a todas las áreas en contacto con el abrasivo.

 

Además, ahorra tiempo y da como resultado un trabajo de calidad. Finalmente, puede utilizar más papel de lija.

 

¿Se puede usar algún abrasivo en todos los bloques?

 

La respuesta corta es no. Algunos bloques aceptarán papel de lija rectangular estándar, pero incluso entonces su tamaño difiere. Algunos como Preppin requieren abrasivos orbitales. También debe considerar el sistema que utiliza la herramienta para unir abrasivo y obtener papel de lija que coincida con eso.

 

¿Se puede usar un bloque de lijado en madera y auto?

 

Bueno, depende de las características de la herramienta, pero a menudo necesitas herramientas diferentes. Primero, los vehículos están contorneados y, por lo tanto, debe invertir en una unidad flexible que tome la forma del automóvil. En segundo lugar, es mejor que obtenga un bloque de lijado rígido para madera.

 

Conclusión

 

Si la pieza en la que está trabajando es una obra maestra o una superficie de paneles de yeso, el lijado es esencial para el acabado perfecto. Sin embargo, el lijado manual es exigente, pero tiene un toque de autenticidad y se puede acceder a espacios reducidos con facilidad. Los bloques de lijado reducen el esfuerzo y ahorran tiempo asociado con el lijado manual, y le recomendamos que elija cualquiera de los diez productos anteriores.

 

Finalmente, hay algo que crees que nos perdimos, avísanos en los comentarios a continuación.