Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Chop Saws [ 2020 Reseñas ]

Preguntas de la Guía de Compradores

¿Para qué se utiliza una sierra de corte?

Las sierras de corte son dispositivos potentes y precisos que se utilizan para hacer cortes rápidos, limpios y precisos. Son extremadamente eficientes y perfectos para hacer su trabajo bien la primera vez. Usted será capaz de asumir una serie de materiales diferentes dependiendo del tipo de cuchillas en las que invierta, pero los dos materiales más comunes son el metal y la madera – haga clic aquí para leer nuestra extensa revisión en sierras de mesa para otras carpinterías.

¿Qué es una sierra de chuleta?

La mayoría de las personas usan estos dispositivos de corte para hacer cortes rápidos y precisos si están tratando de construir marcos o molduras. Estas herramientas son ideales para hacer cortes cuadrados suaves. Si encuentras que a menudo no haces cortes en ángulo, esta herramienta es perfecta para ti ya que solo hace cortes rectos.

Sin embargo, si necesita una herramienta que se mueve de la misma manera que una sierra, pero también es capaz de hacer cortes en ángulo, es posible que esté interesado en invertir en una sierra de inglete deslizante. Las sierras de inglete funcionan en gran medida de la misma manera que las sierras de corte.

Pero son diferentes en que son capaces de hacer cortes en ángulo – más comúnmente un corte de ángulo de 45 grados. La hoja es ajustable para poder crear estos ángulos y todavía proporciona un trabajo extremadamente eficiente y preciso.

¿Cómo funciona una Sierra de Chop?

Las sierras de corte son herramientas poderosas, pero sólo se pueden utilizar de maneras muy específicas. Tratar de usar una sierra de chuleta de una manera que no fue diseñado para puede ser potencialmente peligroso y no se recomienda. Para empezar, debe tener en cuenta que no puede intentar hacer cortes llevando el material a la hoja. Esto no funcionará y podría ser peligroso para ti. En su lugar, usted tendrá que hacer su trabajo llevando la hoja hasta el material que está tratando de cortar.

Las sierras de corte sólo son capaces de moverse bajando las cuchillas de la sierra o moviéndolas de nuevo hacia arriba. No son capaces de mover sus hojas de sierra de lado a lado (mira esta guía para una alternativa) y no se pueden utilizar para crear ángulos en la madera que están cortando – Estos tipos de sierras son estrictamente para cortes rectos y cuadrados solamente. Cualquier otra cosa no será precisa y potencialmente podría crear una situación peligrosa para el usuario.

Para usar una sierra de chuleta, simplemente ponte el equipo de protección (gafas, guantes de trabajo, tapones para los oídos, etc.) y enciende la herramienta de chuleta. Una vez que haya alcanzado la velocidad máxima, agarre el mango y baje lentamente la hoja de la sierra de corte hacia abajo. Cuando llegues al material, guíalo lentamente. Asegúrese de no forzar la cuchilla a través del material.

Las cuchillas de una herramienta de corte son más que capaces de cortar sin ser forzadas – solo necesitas tener un poco de paciencia. Deje que las cuchillas de sierra cortante trabajen a través del material lentamente hasta que haya hecho su corte. Una vez que se haya hecho un corte limpio, levante lentamente la hoja de la sierra de corte hacia arriba y apague la herramienta de corte.

¿Para qué se puede usar una sierra de corte?

Las sierras de corte se utilizan por una variedad de razones diferentes, pero la más común es hacer molduras o marcos. Debido a que las sierras cortadas sólo son capaces de moverse hacia arriba y hacia abajo, sólo son capaces de hacer cortes rectos o cuadrados. Esto hace que la hoja de sierra de corte sea más especializada, y sólo es probable que se utilice para ciertas tareas. Estas sierras de corte también se utilizan para cortar a través de una variedad de diferentes materiales.

Lo que usted es capaz de cortar a través de con su herramienta depende de lo que fue diseñado para cortar y qué tipos de cuchillas de sierra de corte la herramienta de corte está equipado con. Hay varios tipos de hojas de sierra que se pueden utilizar para cortar a través de todo tipo de diferentes materiales resistentes. Sin embargo, los materiales más comunes para estas máquinas que se utilizan para cortar a través de son la madera y el metal.

Sin embargo, si obtiene el tipo correcto de herramienta, también puede cortar a través de pisos de concreto y baldosas. Si necesita una herramienta para cortar a través de lugares de difícil acceso, debe considerar mirar la sierra circular – ver nuestra guía aquí.

¿Cómo se desbloquea una sierra de corte?

Desbloquear la herramienta de corte es bastante simple, pero el proceso depende de qué tipo de sierra de corte que está tratando de desbloquear.Si usted está tratando de desbloquear una herramienta de aserrado mientras está en la posición hacia abajo, usted será capaz de lograr esto con un proceso bastante simple. Usa tu peso para empujar ligeramente la sierra.

Esto debería aliviar la presión del pasador de bloqueo que lo mantiene en su posición hacia abajo. Una vez que haya hecho esto, usted debe ser capaz de sacar el pasador de bloqueo. El pasador de bloqueo debe estar situado en la parte posterior de la herramienta de corte cerca de las bisagras de la máquina. Una vez que hayas hecho esto, tu dispositivo se desbloqueará.

Sin embargo, si estás tratando de desbloquear el movimiento de ángulo en una sierra de inglete, tendrás que probar algo diferente. Para ello, mira la parte superior de tu dispositivo. Debería ver dos perillas diferentes cerca de la hoja de la sierra. Estas perillas controlan el giro de la sierra de inglete y le ayudarán a ajustar la herramienta para alcanzar ciertos ángulos.

Podrás ajustar la herramienta al ángulo que necesitas aflojando estas perillas y moviendo la hoja de la sierra hasta que puedas encontrar el ángulo que necesitas para el corte que estás tratando de hacer. Una vez que haya terminado, simplemente apriete las perillas de nuevo y estará listo para volver al trabajo.