Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 mejores comentarios y calificaciones de manómetros

 
 

  0
 

 

  última actualización:
  19 de febrero de 2019
 

 

 

Los manómetros son para medir la presión en una columna de fluido o gas y es utilizado por técnicos y profesionales en industrias de medición. Típicamente, el dispositivo tiene forma de U con dos patas graduadas y tiene un líquido que aumentará cada vez que la presión actúe sobre él. El líquido actúa de tal manera que cuando las dos patas están expuestas a la misma presión, la altura del líquido será la misma en ambas columnas. Sin embargo, si se aplica un líquido en la columna izquierda, el nivel del líquido de la izquierda cae mientras que el de la derecha aumenta hasta que el líquido y la presión se equilibran. La diferencia en altura es la presión del fluido o gas que estaba en duda.

 

Nuestras 3 mejores elecciones

 

 FieldPiece img

 

     

  • FieldPiece
  • 5 de 5
    Nuestra calificación
  • Precisa
  • Precio: Ver aquí
img

 

 UEi Test

 

     

  • Prueba UEi
  • 4.6 de 5
    Nuestra calificación
  • Durable
  • ] Precio: Ver aquí
img

 

 Extech img

 

     

  • Extech
  • 4.3 de 5
    Nuestra calificación
  • Versátil
  • Precio: Ver aquí
img

 

 

Sin embargo, elegir un manómetro es un desafío. Las empresas se están especializando en diferentes tipos de manómetros que inundan el mercado con varios diseños; algunos analógicos mientras que otros son digitales. Por lo tanto, elegir el dispositivo correcto será un dispositivo. Sin embargo, a continuación se incluye una guía de compra para que pueda tomar una decisión informada, pero también puede consultar nuestras recomendaciones sobre algunas de las mejores herramientas del mercado.

 

10 mejores manómetros

 

  

 

1. Manómetro de doble puerto Fieldpiece – SDMN5

 

 

 1. Fieldpiece Dual-Port Manometer - SDMN5
 

 

 

Encabezando nuestra lista de los mejores manómetros está el Field Piece SDMN5. Es resistente, portátil y te servirá por mucho tiempo. Este producto es el resultado de 20 años de experiencia y la compañía siempre escucha a los usuarios y encuentra formas de mejorar el producto.

Primero, mide la presión estática, de gas y diferencial. También incluye algunas características sofisticadas, como el botón de ajuste a cero en la parte frontal del dispositivo y una robusta bota de goma. También apreciará que tiene un encendido y apagado automático que conservará la batería cuando la unidad no esté en uso. La pantalla digital también es fácil de leer. En cuanto a las lecturas, el SDMN5 mide la presión de -60inWC a 60inWC o -150.0 a 150.0mBar. Otra característica interesante de la unidad es que puede usar el modo de resolución para tomar la presión estática. Sin embargo, nuestras principales características fueron el adaptador y el imán en la parte posterior.

Imán – El imán en la parte posterior ayuda a colgar el manómetro durante el servicio. Es una característica ingeniosa especialmente para los profesionales de HVACR que al medir la presión entre dos puntos.

Adaptador – El SDMN5 incluye un adaptador que mide la presión de 3/16 a 5/16 pulgadas. Es un complemento que se suma a la versatilidad del gadget.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Incluido: 1 batería de 9V
Duración de la batería: 200 horas
Peso: 1.2 libras
Manómetro de doble puerto

Quién es para?

El Field Piece SDMN5 es el mejor para los profesionales de HVACR, y para cualquiera que quiera medir la presión entre dos puntos.

 

 

 

 

Pros

 

Es preciso

Es fácil de usar

Tiene un precio razonable y está obteniendo un producto premium a un precio asequible

 

 

 

 

Contras

 

No tiene una luz de fondo que es útil en áreas donde hay poca visibilidad

 

 

 

 

  

 

2. Instrumentos de prueba UEi EM201B

 

 

 2. UEi Test Instruments EM201B
 

 

 

El EM201B es un manómetro diferencial y está diseñado para medir caídas de presión en sistemas sellados. Ofrece una manera rápida y fácil de tomar estas lecturas y, por lo tanto, es un favorito entre los profesionales. Esto es evidente con la calificación de 4.5 estrellas del producto. También puede usar el dispositivo para probar la presión de gases y corrientes de aire en edificios comerciales o residenciales.

Una característica fascinante de la UEI EM201B es que mide la presión estática en inWC, mBar, PSI o Pa. Puede usar inWC en los EE. UU. Y mBar en otras naciones como Canadá. Además, tiene una lectura máxima de 60inWc, a diferencia del Testo que tiene un máximo de 50inWC. También apreciará que es fácil de usar y ofrece una vivienda de calidad.

Fácil de usar – Primero, el EM201B tiene un imán integral que le permite sujetar cualquier superficie metálica para una operación ininterrumpida. No tiene que preocuparse por colocarlo en una superficie plana y no tiene que buscarlo en sus manos. Además, hay casi un botón para cada función. Primero, tiene un botón de encendido y apagado, un botón de ajuste a cero que borra todas las lecturas, un botón de escala que le permite medir la presión usando su escala preferida y una pantalla digital retroiluminada para áreas de baja visibilidad. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la captura dinámica mínima y máxima, y ​​la función de retención de datos.

Carcasa – El UEI EM201B es resistente y puede esperar que dure. Los accesorios de metal son de primera calidad y tienen una carcasa de goma que le permite soportar golpes y un ligero abuso.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Tiene una función de retención de datos y una captura integral mínima y máxima.
Pantalla retroiluminada
Mide hasta 60 inWC
Peso: 0.48 onzas

¿Para quién es?

El EM201 es una presión diferencial y se utiliza para medir la presión estática en los conductos. Los especialistas en climatización apreciarán el dispositivo al igual que los propietarios de viviendas para medir la presión del gas.

 

 

 

 

Pros

 

El dispositivo tiene una alta resolución y es precisa

Los imanes son útiles para sostener la herramienta en cualquier superficie ferrosa

La interfaz de usuario es intuitiva, y por lo tanto existe no hay curva de aprendizaje

 

 

 

 

Contras

 

No funciona a bajas temperaturas

El botón de encendido también es bastante sensible

 

 

 

 

  

 

3. Extech HD755

 

 

 3. Extech HD755
 

 

 

El HD755 también es un manómetro diferencial, y puedes medir la diferencia de presión entre dos puntos. Conecte los tubos a P1 y P2 y si la presión en P1 es mayor que en P2, registrará una lectura positiva y una lectura negativa si la presión en P2 es mayor que en P1.

Otra característica fascinante del HD755 es la gran pantalla LCD. Tomar lecturas será muy fácil, especialmente en áreas con poca luz debido a la luz de fondo. Usar Extech HD755 es bastante simple, ya que incluye todos los botones para diversas funciones. El botón de encendido para encender y apagar la unidad, un botón de unidad para seleccionar la unidad de medida, un botón de grabación para registrar el mínimo, máximo y promedio, botón de retención y cero que borra todas las lecturas pero también contiene datos, y un botón de diferencia para mostrar la presión diferencial.

Sin embargo, nuestras mejores características fueron la versatilidad y la compatibilidad con PC.

Compatibilidad – El HD755 es compatible con cualquier computadora con Windows y, por lo tanto, puede transferir todas sus lecturas y hacer comparaciones o estudiar tendencias.

Versatilidad – Primero, la pantalla LCD puede mostrar nueve lecturas de una vez. Tiene un lector activo de salida de datos USB, un modo de presión diferencial, retención de datos, una pantalla principal, modo de grabación, indicadores min / max / avg, indicador de batería baja, temporizador transcurrido y unidad de medida de presión. Además, tiene una función de apagado automático y tiene 11 unidades de medida que incluyen mBar, PSI, inHg, kPa, etc.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

11 unidades de medida
LCD grande
Incluye una batería de 9V

¿Para quién es?

El Extech HD755 es una herramienta profesional, y lo recomendamos para personas que reparan quemadores, HVAC o cualquier profesional de servicio.

 

 

 

 

Pros

 

Es versátil y se adapta a personas con diferentes necesidades

Son confiables y precisos durante toda su vida

Incluye una correa magnética que le permite sujetarlo a un metal ferroso para operación ininterrumpida

 

 

 

 

Contras

 

Puede ser costoso, y las 11 unidades de medida pueden ser un poco confusas

 

 

  

 

  

 

4. Serie Dwyer Mark II 25

 

 

 4. Dwyer Series Mark II 25
  

 

 

El Mark II es excelente para medir la presión por encima y por debajo de la presión atmosférica y también puede medir la presión diferencial. Además, el líquido de calibre rojo es a prueba de congelación, y puede usarlo a bajas temperaturas. Además, tiene una tasa de evaporación más baja que le permite trabajar en un calor sofocante.

Otra característica notable del dispositivo es la palanca cero incorporada que permite la recalibración lineal. También es portátil gracias al soporte A-612 y al tubo que se puede deslizar sobre las conexiones de presión que contienen el fluido del medidor mientras está en tránsito.

Sin embargo, lo que lo convierte en un éxito es el precio. El Dwyer Mark II es una unidad de bajo costo a una fracción del costo de otras unidades. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la escala ampliada y la construcción.

Construcción – El Dwyer Mark II está construido para ser una unidad duradera. Se supone que la carcasa de estireno-acrilonitrilo, los pozos de fluidos y el tubo indicador mejoran la durabilidad. La perilla de ajuste cero del ABS es resistente al desgaste, al igual que el nivel de vidrio montado contra golpes. Las escamas están recubiertas de epoxi para evitar el desgaste, y las juntas tóricas son a prueba de fugas.

Escala ampliada – La unidad tiene una escala expandida de 0 a 3, por lo que es más fácil tomar lecturas.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 1.04 libras
Rango de medición: 0 a 3 en H2O
Presión máxima: 70kPa
Temperatura máxima: 60 grados C

[19459008 ] ¿Para quién es?

El Dwyer Mark II 25 inclinado está diseñado para trabajos de uso general y para medir la velocidad del aire y el rendimiento del filtro de aire.

 

 

 

 

Pros

 

Es asequible y cuesta una fracción del costo de otras unidades

La primera pulgada de la columna es más precisa y excelente para los expertos en HVAC

 

 

 

 

Contras

 

El servicio al cliente podría ser mejor, y debe comprar el soporte por separado

 

 

 

 

  

 

5. Chaqueta amarilla 78075

 

 

 5. Yellow Jacket 78075
 

 

 

Si está buscando una opción asequible, una herramienta que sirva a los aficionados al bricolaje mejor que los profesionales, le recomendamos que obtenga la Yellow Jacket 78075. El 78075 es un manómetro de agua y está hecho para aplicaciones simples y no para calentar o enfriar . Se ha convertido en un éxito con una calificación de 4.4 estrellas gracias a su simplicidad y asequibilidad. Sin embargo, nuestras principales características fueron el fuerte imán y la escala.

Imán fuerte – Al igual que cualquier manómetro de alta gama, el 78075 tiene un imán en el tubo que lo mantendrá en posición vertical. Le permite adjuntarlo a cualquier metal ferroso y, por lo tanto, puede tomar lecturas con relativa facilidad sin tener que buscarlo en sus manos.

Escala – En los dispositivos más nuevos, la chaqueta amarilla puede medir la presión de hasta -2 pulgadas por columna de agua. Sin embargo, el máximo es 15inWC. Además, el manómetro económico le permite ajustar la presión del gas natural o L.P.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 4.8 onzas
Rango: -2inWC a 15inWC

¿Para quién es?

La Yellow Jacket 78075 es un dispositivo simple y está diseñado para los entusiastas del bricolaje, dado que no debe usarse en aplicaciones de calefacción o refrigeración.

 

 

 

 

Pros

 

Es fácil de usar ya que todo lo que se necesita es colocarlo con agua

Es rentable en comparación con la contratación de un profesional y esperar semanas antes de obtener una cita

 

 

 

 

Contras

 

No incluye un estuche de almacenamiento y, por lo tanto, puede perder algunos de los componentes

 

 

 

 

  

 

6. Hti-Xintai

 

 

 6. Hti-Xintai
 

 

 

Una deficiencia de la mayoría de las opciones en la lista anterior es que son bastante caras. Bueno, si está buscando algo más asequible, le recomendamos el Hti-Xintai. El dispositivo mide la presión en el rango de +/- 2 psi o cualquier equivalente con las 11 unidades de medidas que incluye.

Una característica fascinante del gadget es su portabilidad. Es liviano, y puede transportarlo y usarlo en cualquier entorno. También se puede usar como unidad diferencial para medir la presión entre dos puntos.

Sin embargo, nuestras mejores características fueron la versatilidad y la alta resolución.

Versatilidad – El Hti-Xintai tiene 11 unidades de medida seleccionables, y es fácil alternar entre los diferentes dispositivos con el botón de la unidad. Además, es fácil de usar ya que hay botones para diversas funciones. Puede encender la luz de fondo con solo presionar un botón y es ideal para usar principalmente en condiciones de poca luz. Medir la diferencia también será una caminata en el parque con el botón dif, y puede capturar el mínimo, máximo y promedio, así como grabar una lectura.

Alta resolución – La resolución Hti-Xintai no tiene rival en 0.001psi. Por lo tanto, las lecturas son más precisas.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

11 unidades de medida
Rango: +/- 2 psi
Resolución: 0.001 psi

¿Para quién es?

El Hti-Xintai puede ser utilizado por expertos en climatización así como para instrumentos médicos. Sin embargo, lo recomendamos para personas que buscan una opción asequible.

 

 

 

 

Pros

 

Es totalmente precisa y tiene una alta resolución

La unidad está construida para permitir la operación con una sola mano

Es asequible pero sigue siendo una unidad de calidad

[19459008 ] Le permite solucionar problemas de docenas de aspectos
 

 

 

 

Contras

 

El dispositivo tiene una deficiencia, ya que se congela

 

 

 

 

  

 

7.

 

 

 7.
 

 

 

El Risepro es un manómetro diferencial, y medirá la diferencia de presión entre dos puntos, así como la presión de una unidad en comparación con la atmósfera externa. El paquete incluye un manómetro, dos pares de tubos, un accesorio de acceso de púas, una bolsa de transporte y un manual de instrucciones.

Primero, el Risepro tiene un rango de +/- 2 PSI, +/- 13.79kPa. También resulta bastante ingenioso con 11 unidades de medida, incluidas PSI, mBar, kPa, inH2O, etc. Además de la amplia categoría de unidades de medida, también tiene una alta precisión de +/- 0.3%. El Risepro tiene una función cero para ajustar y compensar las funciones, y también incluye una función de retención de datos, así como una función máxima, mínima y promedio.

Sin embargo, nuestras mejores características fueron la facilidad de uso y el indicador de batería baja.

Facilidad de uso – El Risepro es para usar con una mano, por lo que libera la mano para otras actividades. También tiene un botón para cada función. Incluye un botón de unidad para alternar entre las distintas unidades de medida. Consiste en una luz de fondo para que pueda tomar lecturas en áreas oscuras.

Indicador de batería baja – Aunque tiene una función de apagado automático que apaga la unidad después de largos períodos sin uso, el Risepro también incluye un indicador de batería baja para que pueda saber cuándo la batería se está agotando

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Rango: +/- 2psi
Once unidades de medida seleccionables

¿Para quién es?

El Risepro puede usarse para la reparación de aparatos de gas y pruebas de laboratorio, así como también para periféricos de computadoras. También es ideal para personas con un presupuesto ajustado.

 

 

 

 

Pros

 

Es asequible y excelente para personas con un presupuesto ajustado o que buscan hacer cálculos rápidos

Es fácil tomar lecturas gracias a la gran pantalla LCD

 

 

 

 

Contras

 

Hay inquietudes con la calidad, y no durará mientras nuestras mejores selecciones

 

 

 

 

  

 

8. Dwyer Slack Tube Series 1211

 

  

 8. Dwyer Slack Tube Series 1211
 

 

 

El Dwyer 1211 es un manómetro diferencial, aunque puede usarse para medir la presión estática y de vacío de aire y gas. Resulta que es asequible en comparación con las opciones digitales, y está diseñado para ser fácil de usar y transportar.

Primero, el dispositivo incluye clips magnéticos que te permiten montarlo en cualquier superficie ferrosa para un funcionamiento con manos libres. Además, el Dwyer tiene dos tubos, y el fluido en un tubo aumentará en proporción directa a la presión aplicada al siguiente tubo. Puede medir presiones intermitentes de hasta 50 psi y 20 pulgadas de mercurio. Sin embargo, presenta trampas de seguridad en la parte superior de ambas columnas que evitan la pérdida de fluidos debido a sobretensiones en la presión. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la construcción y la escala.

Escala – Primero, la escala Dwyer es flexible de acero de resorte, y está montada en el centro para evitar paralaje al tomar lecturas. Además, incluye un cero deslizante de 2 pulgadas que le permite poner a cero la escala.

Construcción – Primero, el Dwyer 1211 no tiene tapas o conectores sueltos que puede perder. Por lo tanto, es seguro de usar en lugares de trabajo congestionados. Además, es fácil de almacenar y transportar gracias a los conectores. Girar los conectores una revolución le permite usarlo y volverlo a sellar las columnas asegurando que no haya pérdida de fluido. Además, puede enrollarlo en una unidad más compacta, ya que es fácil de almacenar y transportar. Finalmente, la construcción de nylon moldeado es libre de corrosión, a prueba de fugas e irrompible, por lo que puede esperar que dure.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Rango de temperatura: 130 ° F
Conexión: 1/8 de pulgada
Presión máxima: 50psi
Vacío máximo: 20inHg

¿Para quién es?

La serie Dwyer 1211 es fantástica para pruebas de ventiladores y sopladores, comprobación de presión de gas y ajuste de dispositivos de control. También lo recomendamos para personas con un presupuesto limitado. Aunque no es el manómetro más económico de esta guía, sigue siendo una unidad asequible.

 

 

 

 

Pros

 

Es duradero ya que no hay conectores sueltos que uno pueda perder y es prácticamente irrompible

Tiene un precio razonable

Puede medir un amplio rango de presión a 50 psi

 

 

 

 

Contras

 

El manual principal no explica todo y llenarlo será un desafío

 

 

 

 

  

 

9. RUPSE Digital HT-1890 portátil

 

 

 9. RUPSE Hand-held HT-1890 Digital
 

 

 

Finalmente, si estás buscando un manómetro digital asequible, considera comprar el HT 1890. Es un manómetro de bajo costo que es ideal para especialistas en HVAC y entusiastas del bricolaje. Primero, es un manómetro diferencial, y puede usarlo para medir la presión entre dos puntos. Sin embargo, necesita tubos que sean de 1/8 de pulgada de ancho, ya que esa es la conexión Rupse.

Puede medir la presión en 11 unidades diferentes, y el conjunto incluye un botón que le permite alternar entre las distintas unidades de medida. Y hablando de medir la presión, puede medir un máximo de +/- 2psi con una precisión de +/- 0.3psi. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la accesibilidad y la facilidad de uso.

Asequibilidad – El bajo precio del Rupse es lo que lo ha convertido en un éxito. Es una fracción del costo de otros manómetros en esta lista y es ideal para personas con un presupuesto limitado.

Facilidad de uso – Primero, el HT 1890 tiene un botón para casi todas las funciones. Mide la presión diferencial con relativa facilidad, así como mantiene los datos y registra el máximo, mínimo y promedio. Además, permite el uso con una sola mano y finalmente tiene una pantalla LCD retroiluminada que le permite tomar lecturas en áreas con poca luz.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 12.6 onzas
Rango de presión +/- 2psi
Temperatura de trabajo: 0-40 ° C
Temperatura de almacenamiento: 0-60 ° C [ 19459011]

¿Para quién es?

El Rupse HT 1890 es para profesionales de HVAC. Con la pantalla retroiluminada, pueden ejercer presión en los conductos con relativa facilidad. También es ideal para controles neumáticos y equipos médicos.

 

 

 

 

Pros

 

Es asequible

Es liviano y puede usarlo con facilidad

 

 

 

 

Contras

 

No es un dispositivo de alta calidad y no se puede volver a calibrar si la calibración se apaga.

Sin imán en la parte posterior

 

 

 

 

  

 

10. Testo 510

 

 

 10. Testo 510
 

 

 

Testo ha existido durante más de 60 años desde su lanzamiento en 1957, y no puedes estar ahí durante tanto tiempo haciendo productos que no funcionan. El Testo 510 es uno de los mejores manómetros del mercado gracias a su tamaño compacto y precisión, pero más sobre esto más adelante.

Primero, es una opción digital y, por lo tanto, será bastante fácil de usar. Tomar lecturas será muy fácil y especialmente en áreas con poca visibilidad gracias a la pantalla retroiluminada. Otra característica fascinante del Testo 510 es que puede probar cualquier cosa desde 0 hasta 100 mbar y que operar el dispositivo es muy sencillo. También puede medir psi, mmH2O, mmHg, ms y fpm. También apreciará el tubo piloto, ya que le permite medir el conducto de ventilación hasta 100 m / s

Preciso – El 510 tiene en cuenta la presión del aire y la temperatura para garantizar que sus lecturas sean precisas y no se ven afectados por las condiciones prevalecientes. La precisión estará en forma de +/- 0.03mbar (de 0 a 0.30mbar) y +/- 0.05mbar (0.31 a 1.00mbar).

Compacto : un inconveniente con la tecnología es que no se pueden ajustar todas las funciones en un dispositivo pequeño. A menudo hay que sacrificar la funcionalidad por el tamaño, pero no con el Testo 510. Es compacto pero sigue siendo funcional.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 2 libras
Compensación de temperatura
Espalda magnética

¿Para quién es?

Recomendamos el Testo para ingenieros de gas y profesionales de HVACR. El 510 es asequible, ligero y una de las mejores unidades cuando se trata de equipos de prueba de gas

 

 

 

 

Pros

 

El 510 tiene una tapa protectora, una bolsa para el cinturón y una correa para la muñeca que garantiza que la herramienta tenga poco o ningún daño

Tiene un precio razonable

Incluye incorporado imanes que permiten la operación con manos libres, ya que puede engancharlo en algún lugar

Es compacto y, por lo tanto, es fácil de llevar con usted cuando viaja

 

 

 

 

Contras

 

Aunque tiene características de protección, tenga cuidado de no dejarlo caer, ya que se rompe fácilmente

 

 

 

 

 

Mejores manómetros Criterios de selección

 

Los manómetros pueden ser dispositivos digitales simples, diferenciales o .

 

Simple – Miden la presión de un líquido comparándolo con la presión atmosférica . Es estándar para medir sistemas de control de filtración. También se usa en manómetros tipo pozo para medir baja presión. El manómetro de tubo inclinado también es de tipo simple y mide cantidades más pequeñas de presión. La opción de tubo inclinado es conocida por ser precisa.

 

Las opciones diferenciales, por otro lado, miden la diferencia de presión entre los puntos 1 y 2. Puede estar dentro de una tubería o dos lugares completamente diferentes. Son excelentes para diagnosticar problemas en sistemas HVAC .

 

Digital – Estos son los manómetros más comunes y utilizan un microprocesador y un inductor de presión para medir la presión. El transductor de presión sirve para detectar el cambio de presión y eso aparece en la pantalla. Primero, su portabilidad distingue a estos dispositivos del resto, ya que puede usarlos sin una superficie nivelada. Además, son fáciles de leer, pueden grabar datos e interactuar fácilmente con las computadoras.

 

¿Qué vas a medir?

 

Elija su manómetro considerando el gas o líquido cuya presión va a medir. Primero, reflexione sobre si el líquido cuya presión desea determinar es miscible con el fluido manométrico. ¿Es más pesado también y cuál es la distancia entre los dos puntos para los cuales se debe medir la presión? Los fluidos más comunes son el agua y el mercurio, pero recomendamos este último debido a su mayor densidad.

 

 

Propósito previsto

 

Puede usar un manómetro para numerosas aplicaciones. Los manómetros pueden usarse en estudios atmosféricos, análisis de gases y estudios climáticos. También se pueden utilizar para el diagnóstico médico en HVAC y parrillas de gas .

 

Además, considere si usará la herramienta en su hogar o en un sitio de trabajo o la usará mientras viaja. Si es lo último, le recomendamos que obtenga una opción digital gracias a que es portátil y puede grabar lecturas. Un dispositivo digital también es ideal para los expertos en HVAC gracias a la retroiluminación que le permite grabar lecturas en lugares oscuros .

 

Rendimiento y facilidad de uso

 

Primero, siempre considere el líquido utilizado en los manómetros. A menudo se usan agua y mercurio, pero el benceno, el agua coloreada y los bromuros también funcionan. Sin embargo, considere la temperatura prevalente, el vapor y la densidad antes de comprar un manómetro. Además, puede obtener un manómetro digital o analógico. Estos últimos son resistentes y bien construidos, pero se requieren algunos cálculos, y las lecturas no son fáciles de tomar.

 

Por lo tanto, le recomendamos que invierta en un manómetro digital, ya que son un soplo de aire fresco. Pueden contener datos y son excelentes para calcular diferencias. Además, algunos incluyen baterías con un mecanismo de ahorro de batería que apaga el dispositivo después de algunos minutos sin uso. Los manómetros digitales también tienen una pantalla LED que a menudo está retroiluminada, por lo que es más fácil tomar lecturas.

 

Con la información anterior, puede tomar una decisión de compra informada. Sin embargo, le hemos hecho uno mejor y le proporcionamos una lista de los diez mejores manómetros.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo difieren un barómetro y un manómetro?

 

Aunque ambos miden la presión, un manómetro tiene un extremo cerrado, a diferencia de un manómetro que a menudo tiene ambos brazos abiertos. Se usa un barómetro para medir la presión relativa al vacío, a diferencia de un manómetro que puede medir la presión relativa a la atmósfera o medir la presión diferencial.

 

¿Por qué todavía se usa mercurio en los manómetros a pesar de su toxicidad?

 

El mercurio es tóxico pero sigue siendo el fluido preferido en los manómetros debido a su densidad. Tiene una densidad mayor que la mayoría de los fluidos y, por lo tanto, es inmiscible con la mayoría de los líquidos. Además, el menisco es visible y, por lo tanto, tomar lecturas será muy fácil. Otros fluidos como CC14 forman una capa opaca en las columnas, que no es el caso con el mercurio.

 

Además, no se evapora rápidamente gracias a la baja presión de vapor, y el punto de congelación es mucho más bajo que el agua, por lo que puede usarse en climas fríos.

 

Conclusión

 

La medición de la presión es tan antigua como el tiempo, y los dispositivos utilizados han evolucionado a los manómetros digitales que tenemos ahora. Estos son sencillos y resultan bastante precisos, por lo que tomar lecturas será lo suficientemente simple. Asegúrese de comprar un manómetro que satisfaga sus demandas y esté dentro de su presupuesto. La lista anterior debería ayudarlo a tomar una decisión informada.

 

Además, si crees que hay algo que extrañamos, avísanos en los comentarios a continuación.