Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 mejores cortadores de plasma revisados ​​y probados

 

Durante años, los trabajadores metalúrgicos han tenido que usar sierras y taladros para dar forma al metal, y tuvieron que lidiar con las lentas velocidades e imprecisiones de las herramientas . Como resultado, el trabajo en metal era tedioso y costoso ya que las sierras y los taladros se desgastaron rápidamente. Sin embargo, con la progresión de la tecnología de cortador de plasma , ahora es más fácil hacer cortes limpios y suaves, a diferencia de antes cuando uno tenía que lidiar con un desorden irregular que necesitaba tiempo de limpieza.

 

Nuestras 3 mejores elecciones

 

 Lotos img

 

     

  • Lotos
  • 5 de 5
    Nuestra calificación
  • Versátil
  • Precio: Ver aquí
img

 

 Hypertherm

 

     

  • Hypertherm
  • 4.6 de 5
    Nuestra calificación
  • Compacto
  • Precio: Ver aquí
img

 

 Hobart img

 

     

  • Hobart
  • 4.3 de 5
    Nuestra calificación
  • Cómodo
  • Precio: Ver aquí
img

 

 

Una cortadora de plasma utiliza un chorro de plasma caliente para cortar a través de material conductor de electricidad y lograr mejores cortes ya que no hay contacto físico. Además de los cortes de mayor calidad a continuación, hay algunas ventajas más de un cortador de plasma.

 

Versatilidad – Primero, puede cortar muchos metales con un cortador de plasma, y ​​también puede atravesar material de grosor variable con facilidad. La potencia del dispositivo determinará qué tan rápido puede atravesar un metal, pero no debería ser un problema.

 

Portabilidad y facilidad de uso – Atrás quedaron los días en que tenía que lidiar con un cortador de plasma grande. Ahora, estas unidades son más pequeñas y livianas, pero con la potencia y el rendimiento de las unidades más grandes. Además, están diseñados ergonómicamente con asas, y también puede comprar kits de ruedas para transportarlos. En cuanto a la facilidad de uso, tienen una curva de aprendizaje simple y no se requieren ajustes complicados para hacer intrincados

 

Precisión – La precisión es indispensable al cortar cualquier metal. Las cortadoras de plasma son increíblemente precisas, especialmente cuando las mediciones de corte se realizan por adelantado. Le sugerimos que invierta en una guía de corte para obtener mejores resultados.

 

Velocidad – Finalmente, los cortadores de plasma son rápidos y atraviesan cualquier metal con facilidad; como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. El poder de la unidad determina la velocidad, pero hoy en día hay cortadores potentes disponibles.

 

Dadas las muchas herramientas disponibles en la actualidad, tomar una decisión puede ser desalentador. Nuestra misión en Contractor Culture es asegurarnos de que obtenga las mejores unidades a los precios más asequibles. Hemos proporcionado nuestras mejores opciones, pero primero una guía de compra.

 

10 mejores cortadores de plasma

 

  

 

1. Lotos LTP5000D

 

 

 1. Lotos LTP5000D
 

 

 

A 1/3 del precio de los cortadores de marca, la Lotos LTP5000D es la mejor unidad para aficionados al bricolaje y guerreros de fin de semana. Es una unidad asequible pero que puede competir con las marcas caras. Primero, utiliza aire comprimido no peligroso, pero el compresor de aire no está incluido, y es una unidad de arco piloto que le permite cortar metales ásperos, pintados u oxidados. Los resultados son cortes de mayor calidad y mayor duración de los consumibles.

El amperaje de entrada del LTP5000D es de 20 amperios, pero el de salida está entre 10 y 50A. Esta salida es suficiente para metales de ¼ “y ½”. Sin embargo, el grosor máximo de separación de la unidad es de ¾ ”, pero no espere un corte limpio en este ancho. También apreciará el ciclo de trabajo del 60% a 50 A, ya que puede trabajar durante períodos prolongados sin que la unidad se sobrecaliente. El avanzado sistema de enfriamiento alemán PAPST también ayuda a lograr este efecto.

Otra característica fascinante de esta herramienta es la ergonomía, ya que pesa solo 26 libras, por lo tanto es portátil e incluye un asa para transportar. El regulador de aire fácil de leer también es una ventaja, al igual que los 9 pies y 5 pulgadas. manguera. Sin embargo, nuestras principales características fueron el transmisor MOSFET y el voltaje dual.

Voltaje dual – Gracias a una coleta, el LTP5000D funciona bien con 240V y 110V y, por lo tanto, es ideal para uso doméstico e industrial.

Transmisor MOSFET – Este componente produce una salida uniforme para mejores cortes cuando se trata de metal delgado y puede alcanzar niveles de salida más altos para metal más grueso.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Voltaje: 220V y 110V
Salida: 10 a 50A
Peso: 26 libras
PSI: 0 a 150
60% ciclo de trabajo [ 19459006]

¿Para quién es?

El LTP5000D está diseñado para guerreros de fin de semana ya que carece de la robustez requerida en la producción. Sin embargo, los profesionales pueden usarlo como una herramienta de respaldo. Finalmente, si tiene un presupuesto limitado, le recomendamos que compre esto.

 

 

 

 

Pros

 

La máquina es fácil de configurar y, a menudo, no se necesita el manual

Es versátil gracias a la capacidad de doble voltaje

Muy portátil para proyectos menores. la casa

Los indicadores son fáciles de leer y comprender

Asequible

 

 

 

 

Contras

 

La vía de tierra es demasiado corta y la abrazadera de tierra es demasiado débil

 

 

 

 

  

 

2. Hypertherm 088079 Powermax 30 XP

 

 

 2. Hypertherm 088079 Powermax 30 XP
 

 

 

Si está bien gastando una fortuna en una cortadora de plasma, le recomendamos que invierta en el Hypertherm Powermax 30XP. Aparte del precio, esta es una unidad pequeña pero poderosa que puede cortar acero inoxidable y metal de aluminio de hasta 5/8 ”de espesor. Tales capacidades de corte son una maravilla dado el tamaño de esta unidad. Con 21 libras es asombrosamente ligero y portátil. Además, incluye un asa y una funda de transporte para facilitar el transporte.

También apreciará el diseño de la antorcha Duramax LT, ya que aumenta la comodidad y el modo de agarre seguro que está hecho de material resistente al calor y al impacto. También es una ventaja dado que la unidad utiliza aire comprimido no peligroso.

Otra característica fascinante es el arco piloto continuo que le permite trabajar en metales expandidos, oxidados y pintados. Además, esta es una unidad de doble voltaje y funciona con 120 y 240 V, y la tecnología de voltaje automático garantiza que no tenga que manipular adaptadores. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la precisión y la facilidad de uso.

Facilidad de uso – Primero, el Powermax 30 emplea tecnología de corte por arrastre, lo que reduce la curva de aprendizaje requerida. Además, es fácil de configurar y controlar.

Precisión – Esta herramienta está diseñada únicamente para cortar e incluye una función FineCut que ayuda en este efecto. También es notablemente más rápido a 20IPM que otras opciones comparables.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Voltaje: 120V y 240V
Velocidad de corte: 20IPM
Ciclo de trabajo: 35% 240V, y 20% 120V
Peso: 21 libras
Salida: 15 a 30A
Garantía de suministro de energía de 3 años y garantía de antorcha de 1 año

¿Para quién es?

Recomendamos el Powermax 30 para las personas que ingresan a la industria y planean hacerlo a largo plazo. Además, es ideal para trabajadores que manejan metales gruesos, pero también desean un corte preciso.

 

 

 

 

Pros

 

Corta casi tan rápido como puedes mover la antorcha sobre el material

Extremadamente compacto y fácil de guardar, y liviano

Incluye accesorios como cubierta antipolvo y corte guías

 

 

 

 

Contras

 

Bueno, resulta ser bastante caro

 

 

 

 

  

 

3. Hobart 500566 Fuerza aérea 40i

 

 

 3. Hobart 500566 Airforce 40i
 

 

 

Siguiendo en nuestra lista está la Hobart AirForce 40i. Hobart es una marca reconocida por la calidad de sus artículos (máquinas de soldar y cortadores de plasma), y el 40i no es la excepción y su atención al cliente. Es la más voluminosa de nuestras 3 mejores selecciones con un peso de 34.3 libras pero aún portátil. Cuenta con un asa de plástico que facilita el transporte. También presenta un ciclo de trabajo del 50% que le permite trabajar continuamente durante 5 minutos en 10 minutos. El rendimiento es estelar con la capacidad de cortar metal de 7/8 “. Aunque es caro, es asequible dado que otras marcas están clasificadas para cortar metales de 3/8 ”por el mismo precio.

También apreciará la tecnología del túnel de viento. Al extraer el flujo de aire interno, mantiene los componentes a salvo del polvo, la suciedad y los escombros. Además, la antorcha ergonómica XTR es cómoda de usar durante largos períodos. Otra característica fascinante es la protección contra sobrecarga térmica, ya que mantiene la unidad segura en condiciones de trabajo exigentes al apagarla para evitar daños. Finalmente, el sistema de enfriamiento posterior al flujo enfría el dispositivo rápidamente inmediatamente después del corte. Sin embargo, nuestras mejores características fueron la tecnología de auto-refire y la tecnología de fan on demand.

Tecnología de auto-refire – Esto le permite cortar metales expandidos y otras superficies pintadas.

Fan-on demand – El ventilador solo funciona cuando es necesario reduciendo la energía que consume la unidad. Además, reduce los desechos que ingresan al dispositivo, lo que reduce la posibilidad de avería.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

50% a 40 A ciclo de trabajo
Peso: 34.3 libras
Entrada: 240V
Corte severo: 7/8 ”
Corte limpio: 5 / 8 ”

¿Para quién es?

Recomendamos el Hobart 40i para cualquier persona tanto para tareas ligeras como pesadas. Los aficionados al bricolaje dedicados apreciarán el rendimiento estelar de la unidad.

 

 

 

 

Pros

 

Hace un trabajo rápido de metales delgados

Es fácil de usar y está listo para usar de inmediato (curva de aprendizaje cero)

Incluye luces indicadoras que son auto -explicativo

Soplete de corte cómodo para largas horas de trabajo

 

 

 

 

Contras

 

El único inconveniente es que todavía es más caro que nuestra selección principal; de lo contrario, sería nuestra mejor elección

 

 

 

 

  

 

4. 2016 AHP AlphaCut 60

 

 

 4. 2016 AHP AlphaCut 60
 

 

 

Si está buscando una opción asequible sin el estilo innecesario, le sugerimos que invierta en AHP Alphacut60. Esta es una unidad de doble voltaje de 60 amperios que pesa alrededor de 47 libras. Resulta que es relativamente portátil y excelente para las personas que siempre están en movimiento.

Una característica interesante de esta herramienta es la facilidad de uso. Primero, el interruptor de encendido está en la parte frontal del dispositivo en lugar de en la parte posterior. Además, tiene indicadores, y los diales analógicos sustanciales son fáciles de manejar y leer. Nos encantó el dial de flujo posterior, ya que extiende la vida útil de la antorcha y los consumibles.

El Alphacut60 está clasificado para metal de 3/8 “aunque el corte de separación puede ser de hasta 1”. Sin embargo, nuestras principales características fueron el ciclo de trabajo y la antorcha.

Antorcha – El AHP Alphacut60 cuenta con una antorcha de retroceso y, por lo tanto, puede cortar metales pintados y expandidos sin la necesidad de raspar la pintura. Además, es fácil de manejar y la seguridad del gatillo evita que lo encienda accidentalmente. También apreciará los consumibles, ya que son fáciles de conseguir.

Ciclo de trabajo – El ciclo de trabajo Alphacut60 es del 60% a 60 amperios, lo cual es excepcional. Le permite trabajar durante períodos más prolongados sin la necesidad de descansar la unidad. Eso es 6 minutos en 10 minutos.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 47 libras
Potencia: doble voltaje (110V y 220V)
Ciclo de trabajo: 40% en
Tres años de garantía de piezas y 6 meses garantía de accesorios

¿Para quién es?

Si está buscando un cortador de plasma de respaldo para la producción, le recomendamos el AHP Alphacut60. También lo sugerimos para guerreros de fin de semana y principiantes.

 

 

 

 

Pros

 

El ciclo de trabajo es excepcional y rivaliza con la unidad más costosa

Es simple de usar ya que está listo para usar de fábrica, y tiene una curva de aprendizaje suave

es seguro de usar

 

 

 

 

Contras

 

El rendimiento en 110V es grave y voluminoso en comparación con otras unidades en esta lista

 

 

 

 

  

 

5. Hypertherm Powermax45 XP

 

 

 5. Hypertherm Powermax45 XP
 

 

 

El Powermax 45XP es una actualización del Powermax 45 anterior y es una herramienta que es excelente por la simplicidad, el rendimiento y por ser una herramienta múltiple. Puede usarlo para aplicaciones de ranurado, corte y marcado.

Primero, apreciará lo compacta que es la unidad, ya que pesa 33 libras y tiene el tamaño de un maletín. Por lo tanto, si está buscando un cortador manejable, es posible que desee probar esto. También es bastante fácil de usar y está listo para usar. Conecte su cable de tierra, su compresor de aire, su antorcha, y ya está todo listo.

El Hypertherm Powermax 45XP es una unidad de 45 A y, por lo tanto, excelente para tiendas que se ocupan de ½ ”de metal. Sin embargo, tiene una clasificación de 5/8 “y puede subirlo hasta 7/8” con una salida de 480V si lo tiene en su tienda. También apreciará la facilidad de uso gracias a la tecnología patentada de corte por arrastre. Además, no es necesario moler ni preparar la superficie, y puede cortar pintura u óxido. Sin embargo, nuestras principales características fueron la antorcha y la tecnología de sentido inteligente.

Antorcha Duramax – Además de la ergonomía, la antorcha se ha mejorado porque puede cambiar los consumibles sin apagar la máquina gracias a la cerradura. También incorpora una seguridad para evitar la iluminación accidental.

Tecnología de detección inteligente – Esto le permite configurar automáticamente la presión de aire en función de la actividad, ya sea cortando o desbastando y marcando.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Requisitos de energía: 240V
Potencia: 45A
Peso: 33 libras
Ciclo de trabajo: 50% a 45A pero va al 100% a 32A [19459006 ]

¿Para quién es?

Recomendamos esta unidad para tiendas que a menudo manejan ½ ”de metal. Sin embargo, también es ideal para fines educativos.

 

 

 

 

Pros

 

La unidad es duradera y está construida para durar

Es precisa

Es fácil de usar, con una configuración simple y curva de aprendizaje cero

[19459001 ] Ventas minoristas con clientes potenciales largos que no están disponibles en otras unidades
 

 

 

 

  

 

6. Miller Spectrum 625 X-treme

 

 

 6. Miller Spectrum 625 X-treme
 

 

 

Si está buscando una unidad liviana pero robusta, considere el Miller Spectrum 625. Es una unidad costosa, pero el costo es una compensación digna dada la eficiencia de la herramienta. Primero, es una unidad de 40 amperios y clasificada para metal de 5/8 de pulgada. Lo recomendamos para tiendas que a menudo trabajan con metales de ½ “para obtener mejores resultados. Sin embargo, el corte de separación máxima se establece en 7/8 “.

También agradecerá que se trate de una unidad de doble voltaje con sistema de circuitos de línea automática (más sobre esto más adelante). La ergonomía también garantiza que pueda usar el artículo por más tiempo con poca o ninguna fatiga. La antorcha tiene un agarre ergonómico que le permite trabajar durante largos períodos y el alcance es notable gracias a los 12 pies. manguera.

Además, incorpora un X-Case que sirve para el almacenamiento y transporte , especialmente con las correas para los hombros.

Otro aspecto fascinante fue el autorefrigerado que le permite atravesar superficies expandidas, pintadas u oxidadas sin tener que preparar la superficie. La tecnología de túnel de viento evita que entren desechos y polvo en la herramienta, y el ventilador aumenta la confiabilidad de la unidad. Nuestras mejores características fueron los indicadores LED y el sistema de circuitos de línea automática.

Circuitos de línea automática – La mayoría de las unidades de doble voltaje necesitan enchufes adaptadores para cambiar de un voltaje a otro. El Miller 625 tiene un adaptador de enchufe multivoltaje incorporado que facilita el proceso.

Indicadores LED – Los indicadores LED por sí solos no son mucho pero ayudan a reducir el tiempo de inactividad en el 625.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Ciclo de trabajo: 50% a 40 amperios, 20% a 27 amperios
Requisitos de voltaje: 120-240 V
Peso: 38.6 libras
Clasificado 5/8 ”

¿Para quién es?

Recomendamos el Miller 625 para los entusiastas del bricolaje, para los estudiantes y para los artesanos que a menudo están en movimiento.

 

 

 

 

Pros

 

El rendimiento en 240V es notable

Es fácil de almacenar y transportar gracias al estuche X

Tiene características de conveniencia que lo hacen fácil de usar

[ 19459001] Es poderoso
 

 

 

 

Contras

 

Es caro, y el rendimiento en 120V es terrible

 

 

 

 

  

 

7. PRIMEWELD Premium & Rugged 50A

 

 

 7. PRIMEWELD Premium & Rugged 50A
 

 

 

Si está buscando una opción asequible, le recomendamos que considere el Primeweld 50A. No es una unidad Miller o Hypertherm, pero hará el trabajo. El Primeweld 50A es una herramienta de doble voltaje, y puede usar ambas corrientes aunque con la ayuda de algunos adaptadores. Como unidad de 50 amperios, es adecuada para aplicaciones de corte de ½ “aunque tiene una separación de aproximadamente ¾ pulgadas. La calidad de los cortes es menor en metales más gruesos, pero aún así hace el trabajo.

Además, apreciará que todos los artículos se manejan en los EE. UU. Ya que existe un mejor control de calidad. Y la garantía de 3 años significa que la compañía defiende su producto. Si compra esta unidad, puede esperar una abrazadera de tierra de 12 ‘, un regulador de aire, dos acopladores, cuatro abrazaderas y dos puntas de cortador de plasma. Sin embargo, nuestras principales características fueron la asequibilidad y la tecnología de inversor.

Tecnología del inversor – La tecnología del inversor en el Primeweld 50A convierte CC en CA aumentando el ingenio, ya que puede usarlo en cualquier toma de corriente. Además, es agradable de usar ya que es menos ruidoso.

Asequible – El Primeweld es una fracción del costo de la mayoría de los cortadores de plasma en esta guía, y estará satisfecho con el rendimiento ya que tiene una calificación de 4.2 estrellas en Amazon.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Abrazadera de conexión a tierra de 12 ‘
Garantía de 3 años
Unidad 50A
Separación máxima: ¾ ”
Clasificación de ½”

¿Para quién es?

Solo podemos recomendar esta unidad para principiantes y aficionados al bricolaje que manejan tareas simples.

 

 

 

 

Pros

 

Es asequible

Por el precio, está obteniendo más de lo que paga

Hace cortes de alta calidad

El soporte al cliente es estelar [ 19459006]
 

 

 

 

Contras

 

Obtienes lo que pagas; la unidad no es resistente y debe invertir en algunos accesorios para completar la configuración La configuración es un poco exigente y el manual es terrible

 

 

 

 

  

 

8. Sistema manual Hypertherm Powermax 65

 

 

 8. Hypertherm Powermax 65 Hand System
 

 

 

Los productos Hypertherm son una inversión sustancial, pero una inversión que vale la pena ya que sus productos son de calidad superior, mejor atención al cliente y más patentes que otras compañías en la industria. Primero, estos productos son duraderos y puede esperar que duren. El Powermax 65 es el hermano mayor de los 45 y tiene un máximo de 65A.

La mayor potencia en esta unidad permite trabajar con metales más gruesos, ya que tiene una clasificación de ¾ “a 1”. Sin embargo, hace cortes de separación en metal tan gruesos como 1-1 / 4 “. Pesa unas considerables 64 libras y, por lo tanto, no es la cortadora de plasma más portátil. Sin embargo, incluye algunos mangos de plástico que facilitan el proceso. También apreciará la facilidad de configuración y la curva de aprendizaje casi inexistente.

Otra característica notable es la velocidad de corte. Cuando trabaje en ¾ metal grueso, puede esperar una velocidad de corte de aproximadamente 20IPM; esto cae a 10IPM cuando se corta metal de 1 “y más a 5IPM cuando se trata de metales de 1-1 / 4”.

En cuanto a la presión, Hypertherm recomienda 6,7 ​​CFM a 85 psi, pero es mejor que tenga algo más cercano a 9 CFM para asegurarse de que la cortadora nunca se apague. El arco piloto continuo garantiza que puede cortar cualquier superficie perforada, oxidada o recubierta. Sin embargo, nuestras principales características fueron la tecnología inteligente y la antorcha.

Antorcha Duramax – Primero, puede usar antorchas de 15 o 75 grados, y están diseñadas ergonómicamente para reducir la fatiga. Además, las antorchas tienen un bloqueo de antorcha que le permite cambiar los consumibles sin apagar la unidad. Finalmente, hay un pasador de seguridad que evita la iluminación accidental.

Tecnología de detección inteligente – Esto permite que el dispositivo altere automáticamente la presión del aire según la actividad (corte, ranurado o marcado).

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Peso: 64 libras
Velocidad de corte: 20IPM
Amperaje: 60Amp
50% de ciclo de trabajo a 65A

Quién es para?

La Powermax 65 es una herramienta profesional. Primero, es costoso y el voltaje requerido no está disponible en la mayoría de los garajes residenciales .

 

 

 

 

Pros

 

Con el Powermax 65, obtienes una calidad superior y puedes esperar que te sirva más tiempo

Tiene un rendimiento inigualable

Fácil de configurar y usar

[ 19459001] La unidad es de fabricación estadounidense
 

 

 

 

Contras

 

Es caro y voluminoso; este último limita la portabilidad de la herramienta

 

 

 

 

  

 

9. Dinámica térmica 1-5631-1 Cutmaster 60i

 

 

 9. Thermal Dynamics 1-5631-1 Cutmaster 60i
 

 

 

Como probablemente haya reunido, esta es una opción de 60 amperios diseñada para trabajos exigentes. Como puede esperar, es costoso ya que es una unidad de producción. Primero, es potente y está clasificado para metal de 5/8 ”. Sin embargo, puede cortar metales de hasta 1-1 / 4 “sin comprometer la calidad del corte. Es de esperar que una unidad tan potente sea voluminosa, pero pesa 37 libras y, por lo tanto, es portátil para trabajar en diferentes sitios de trabajo. También incorpora un diseño de múltiples asas para cuando lo llevas.

Recomendamos esta unidad debido a la garantía líder de 4 años. Además, tiene algunas mejoras porque el suelo ahora es desmontable y no interno en comparación con el 52i. El drenaje de la trampa de agua también es muy sencillo, ya que no tiene que quitar todo el panel. Finalmente, apreciará la detección automática de múltiples voltajes, ya que le permite trabajar con cualquier voltaje entre 208V y 480V.

El ciclo de trabajo del 50% a 60A también es increíble, y llega al 100% a 40A. Sin embargo, nuestras características principales fueron la pantalla y los indicadores LED .

Pantalla – El Thermal Dynamics 62i presenta una pantalla mejorada a diferencia del 52i en que muestra un código de error de lo que no está funcionando. No más pruebas y errores para lo que no funciona.

Indicador LED
– El indicador de consumibles se encenderá cuando los consumibles ya no sean efectivos. Uno podría pensar que esta es una estafa para vender más consumibles, pero usará un 75% menos.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Perforaciones: 5/8 pulgadas
Corte nominal: 5/8 pulgadas
Potencia: 60A
Ciclo de trabajo: 50% @ 60A y 100% a 40A

¿Para quién es?

Recomendamos esta unidad para profesionales y tiendas que se ocupan de metales de ¾ ”.

 

 

 

 

Pros

 

Es liviano y, por lo tanto, altamente portátil

Está obteniendo valor por su dinero ya que el cortador es robusto y duradero

Es atractivo gracias a la nueva pantalla

Thermal Dynamic 60i presenta una pantalla de alta visibilidad con toda la información requerida

 

 

 

 

Contras

 

Los códigos de error pueden ser un poco confusos, especialmente para usuarios nuevos; Además, es un cortador de plasma caro

 

 

 

 

  

 

10. Hobart 500565 Fuerza aérea 27i

 

 

 10. Hobart 500565 Airforce 27i
 

 

 

Si desea recortes rápidos y precisos y tiene un presupuesto considerable, le recomendamos que invierta en el 27i. Esta unidad tiene una clasificación de 3/8 “pero puede realizar cortes de separación máxima a 5/8”. Con la fuerza aérea, se abrirá paso fácilmente a través del aluminio, el acero y cualquier otro material conductor.

Primero, agradecerá el diseño ergonómico. Esta unidad pesa 32.1 libras y, por lo tanto, es fácil de transportar de un lugar de trabajo a otro. Además, incluye un mango ergonómico, y la antorcha XTR30 está diseñada ergonómicamente con la comodidad en mente.

Otra característica intrigante es el enchufe multivoltaje incorporado, ya que le permite trabajar con 120V a 240V y es fácil de ajustar. La unidad también cuenta con un sistema de enfriamiento de aire posterior al flujo que enfría la antorcha y la punta casi instantáneamente después de cualquier operación. La tecnología del túnel de viento, por otro lado, evita que las partículas destructivas ingresen al sistema mediante el uso de flujo de aire interno . Sin embargo, nuestras principales características fueron el ventilador a pedido y la tecnología de inversor.

Ventilador a pedido – El ventilador funciona solo cuando la unidad está a punto de sobrecalentarse y, por lo tanto, reduce el polvo y los desechos que arrastra hacia la cortadora. También reduce el consumo de energía y la cantidad de partículas dañinas que ingresan a la máquina y, en consecuencia, aumenta la vida útil.

Tecnología de inversor – Si está buscando un cortador de plasma de bajo consumo, le recomendamos que pruebe el 27i. Tiene una capacidad de corte comparable a las máquinas más grandes, pero consume aproximadamente la mitad de la potencia.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Calificación de 3/8 ”
35% ciclo de trabajo a 240V
Potencia: 27A
Antorcha de 12 pies
Peso: 32.1 libras [19459006 ]

¿Para quién es?

La Fuerza Aérea Hobart 27i es para metales de 3/8 ”. Sin embargo, si trabaja con acero inoxidable, asegúrese de que solo tenga ¼ “de grosor y 1/8” si es de latón.

 

 

 

 

Pros

 

Es totalmente preciso y súper fácil de usar; requiere muy poca configuración para conectar el compresor, y está listo para comenzar

Tecnología de doble voltaje e inversor

Ligero y portátil

 

 

 

 

Contras

 

Resulta ser una unidad costosa

 

 

 

 

 

Criterios de selección

 

¿Cuál es el grosor del metal que cortarás con más frecuencia?

 

Todos los trabajadores metalúrgicos tienen este espesor de metal con el que trabajan con frecuencia, y uno debe invertir en una cortadora de plasma que sea más adecuada para ese ancho. ¼” metals require low amperage about 25 amps, unlike ½” metals that need between 50 and 60 amps. ¾” to 1” thick metals will need a plasma cutter that can get to 80 amps.

 

Though you can use a smaller machine to cut through thicker metal, the results will not be as pleasant, and you will need to clean up. There is even a possibility of it not making it through the plate.

 

Cutting speed

 

The work environment often influences the tempo. If you are in production, you want a unit that can get through most materials with ease. It is best practice you invest in a tool that can accommodate twice your normal cutting speed. However, if you are a DIYer, and speed isn’t a concern, buy a plasma cutter for your standard thickness.

 

Always consider the IPM (inches per minute) and the amperage.

 

Duty Cycle

 

Duty cycle is measured as a percentage of 10 minutes, and is the number of minutes you can cut at a particular amperage without overheating. If a plasma cutter has a 50% duty cycle at 60 amps, it means you can use it continuously cut for 5 minutes without at 60 amps without needing a break.

 

If you desire to work for extended periods, uninterrupted, we recommend a tool with higher duty cycle.

 

Alternatives to High-Frequency Starting

 

A pilot arc, which features on most plasma cutters utilizes high frequency to conduct electricity. However, this frequency often interrupts equipment that may be in use in the area, and thus you want a unit that eliminates the problem especially in sensitive areas.

 

We recommend a lift arc which uses a DC- electrode, and a DC+ nozzle. The two initially touch, so that current flows through the two, but the electrode eventually pulls away establishing a pilot arc.

 

FAQS

 

What is plasma?

 

One common question among plasma cutter enthusiast is what plasma is? Well, this is the fourth state of matter that exists when gas is ionized and thus capable of conducting electricity .

 

A plasma beam is capable of producing heat up to 22,000 degrees Celsius and therefore excellent at cutting materials that conduct electricity.

 

Can one cut underwater?

 

Sí. However, expect reduced cutting speed and quality owing to water’s cooling effects. However, ensure you keep water levels at about 1-inch for the smoke absorption properties of water, and you maintain the cut quality at this depth.

 

What are consumables?

 

Consumables are the parts of the pcutter that wear out due to use. Often, these are the nozzle and the electrode. A plasma cutter can reach temperatures up to 22,000 degrees Celsius, enough to melt any metal. However, the nozzle is copper thanks to its superior heat transfer but melts at 1,100 degrees Fahrenheit. Compressed air creates a barrier between the plasma and the nozzle to reduce wear and tear, but it is inevitable, and they eventually need replacing.

 

The electrode, on the other hand, is hafnium as it is efficient at emitting electrodes but they will eventually evaporate. Consumables need to be replaced otherwise the torch will misfire and ruin the quality of your cuts.

 

Consider consumables when purchasing plasma cutter as they might influence the cost in the long run. A low-cost unit but requires constant consumable replacement will be expensive than a pricey piece of equipment with efficient use of consumables.

 

Conclusion

 

Most plasma cutters are ready to use but often need pressurized air. Ensure you check the manufacturer’s recommendations and exceed them if you want cleaner cuts. Most of the units on this list are great for DIY aficionados and professionals. Remember to stay within your budget though we would recommend the pricier units owing to their quality and use of consumables.

 

You can get most of these plasma cutters from local dealers, but we recommend Amazon as you can view reviews and get discounts. Thanks for coming this far, and please leave your thoughts in the comments below.