Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Herramientas oscilantes [ 2020 Reseñas ]

¿Cómo funciona una herramienta oscilante?

Estas herramientas obtienen su nombre de su movimiento de lado a lado. El movimiento es ligero, generalmente entre 3 y 5 grados, e increíblemente rápido, con la mayoría de los modelos que ofrecen hasta 20.000 golpes por minuto. Cuando se opera, el movimiento es tan rápido que se siente como una vibración en lugar de un movimiento de aserrado.

Capaces de aceptar una variedad de archivos adjuntos, que se pueden utilizar en varias aplicaciones, de ahí el apodo de “multi-herramienta”. El accesorio de su elección se instala en el producto gracias a un mecanismo de bloqueo. La mayoría de los modelos ahora ofrecen mecanismos rápidos y sin herramientas que le permiten reemplazar rápidamente los accesorios con la mínima molestia.

Una vez que está bloqueado, el rápido movimiento de oscilación hacia adelante y hacia adelante crea la fricción necesaria para el lijado (haga clic aquí para nuestra revisión de lijado de correa), corte y aplicación de molienda.

¿Las cuchillas de herramientas oscilantes son intercambiables?

¿Las cuchillas de herramientas oscilantes son intercambiables? Hay una razón por la que algunas personas llaman al dispositivo de oscilación el cuchillo del ejército suizo de herramientas eléctricas de mano. Con una variedad de cuchillas opcionales, raspadores y otros accesorios, estas versátiles herramientas son una de las mejores opciones disponibles para abordar diversos proyectos y aplicaciones.

Si bien hay innumerables cuchillas y accesorios disponibles, lo que debe tener en cuenta es la capacidad de su herramienta en particular para aceptar todas estas opciones. Estas herramientas están diseñadas con árboles que permiten que el accesorio se bloquee en su lugar y realice el movimiento de oscilación necesario para el rendimiento.

Algunos fabricantes utilizan su propio árbol único. Esto significa que si bien va a haber una amplia variedad de accesorios para elegir, sólo son compatibles con ese accesorio que es fabricado por esa marca específica.

Otras marcas como Rockwell, Craftsman y Dremel ofrecen algunos modelos diseñados con árboles universales que pueden aceptar casi cualquier apego disponible en el mercado. La buena noticia es que si usted tiene un OMT con un arbor propietario o universal, cada fabricante ofrece una amplia gama de herramientas para aumentar la versatilidad.

Cada fabricante ofrece cuchillas de corte de madera y metal, almohadillas de lijado, papel de lija, raspaje, raspado, raspado, lechada y accesorios de pulido que abren su producto a usos ilimitados.

¿Puede una herramienta oscilante cortar metal?

Las herramientas de oscilación funcionan vibrando hacia adelante y hacia atrás tan rápido que tus ojos probablemente no puedan rastrear el movimiento. Con diales de velocidad variable, le permiten ajustar el rendimiento para que pueda elegir una velocidad más rápida para láminas metálicas delgadas o un movimiento más lento para tuberías gruesas de cobre. ¿Puede una herramienta oscilante cortar metal?

Para lograr un rendimiento óptimo, solo tiene que comprar una hoja adecuada diseñada para la tarea que está a punto de asumir. La hoja superior para cortar metal es una hoja con punta de carburo de corte de metal.

Estas cuchillas son ahora mucho más asequibles de lo que solían ser y están diseñadas para soportar el calor y la presión que implica cortar a través del metal. Capaz de durar mucho más que las cuchillas de acero inoxidable de la tradición, la hoja con punta de carburo es la opción preferida para el trabajo de metal y hará cortes rápidos en cualquier aplicación de corte de metal.

Herramienta oscilante vs Jigsaw?

Herramienta oscilante vs Jigsaw Es posible que se pregunte qué producto es la opción más conveniente para usted: una herramienta oscilante o un rompecabezas. Ambas son herramientas eléctricas increíblemente versátiles. Pero como operan de diferentes maneras, cada uno es más adecuado para diferentes tipos de proyectos y aplicaciones. Decidir cuál es mejor realmente se reduce a cómo estás planeando usarlo.

The Jigsaw

Jigsaws son herramientas eléctricas compactas y de mano que son ideales para varias aplicaciones (haga clic aquí en la guía completa). Crean un rápido movimiento de aserrado hacia atrás y hacia adelante que permite que la hoja corte rápidamente el material de su elección. Con varias cuchillas especiales disponibles, la sierra de plantilla puede cortar fácilmente a través de casi cualquier material como madera, metal, plástico, aluminio y baldosas.

Uno de los mayores beneficios que proporcionan los rompecabezas es la capacidad de hacer cortes suaves y curvos o hacer cortes de inmersión que le permiten hacer recortes en el centro de su pieza de trabajo. Aunque son muy versátiles, los rompecabezas son limitados en función.

Claro, pueden hacer cortes limpios y precisos en una variedad de materiales, haciéndolos infinitamente útiles. Pero dado que estas herramientas están diseñadas solo para el corte, carecen de parte de la versatilidad adicional que proporcionan las herramientas de oscilación.

Multiherramientas oscilantes (OMT)

Un dispositivo de oscilación funciona haciendo un movimiento rápido y corto de ida y vuelta. Con hasta 21.000 oscilaciones por minuto, este movimiento es tan rápido que la mayoría de la gente ni siquiera lo verá. Diseñadas con árboles, estas herramientas le permiten conectar varios accesorios, proporcionando un número ilimitado de aplicaciones posibles. Los fabricantes de estos modelos ofrecen varios accesorios.

  • Oscilaciones por minuto ( )

Algunos de los accesorios más populares y útiles incluyen corte a ras de madera y cuchillas de metal que son perfectos para cortar tuberías o recortar jambas de puertas antes de colocar un nuevo piso, hojas de extracción de lechada para moler lechada entre azulejos, accesorios de lijado y cuchillas de rascador que astillarán adhesivos, pisos y pintura vieja.

Claro, todas estas tareas se pueden hacer con herramientas específicas, pero el uso de un dispositivo de oscilación simplemente proporciona una mejor eficiencia y velocidad. Además, al tomar el lugar de innumerables otras herramientas, ayudará a evitar el desorden innecesario en su taller.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Los jigsaws son geniales. Son herramientas versátiles que son perfectas para la carpintería, el corte de encimeras y el metal de corte. Pero si solo puedes elegir una de estas herramientas, se recomienda una herramienta de alta calidad. No sólo le permitirá hacer cortes limpios en madera, sino que con la amplia variedad de accesorios disponibles, puede utilizarlos en una mayor variedad de proyectos.

Ya sea que esté buscando cortar, lijar, astillar, moler o recortar, estas herramientas de mano son fáciles de operar, proporcionan un rendimiento impresionante y son mucho más versátiles que cualquier otro rompecabezas.

¿Para qué se utiliza una herramienta oscilante?

¿Para qué se utiliza una herramienta oscilante? Un dispositivo de oscilación es una de las herramientas eléctricas más útiles que existen. Gracias a los numerosos accesorios intercambiables, estas herramientas dinámicas son capaces de asumir una amplia variedad de aplicaciones y materiales. Estas son solo algunas de las formas en que se pueden utilizar estas máquinas versátiles.

Sanding Wood

Uno de los usos más comunes de las multiherramientas es el de una lijadora. Estas herramientas pueden utilizar papel de lija o almohadillas de lijado que son perfectas para alisar madera, acabados y rellenos. Además, con almohadillas que vienen en una variedad de tamaños, incluso podrás abordar bordes y espacios reducidos.

Recorte de carcasas de puertas

Por lo general, cuando está a punto de instalar un nuevo piso, tendrá que recortar la parte inferior de las carcasas de la puerta y las jambas de las puertas para que el suelo se ajuste. Simplemente coloque un pedazo de piso nuevo boca abajo (para que no dañe su cara) junto a la carcasa y conecte una cuchilla de corte al ras a su OMT. A continuación, simplemente corte a través de la carcasa y retírela. Su nuevo piso ahora cabe debajo de la carcasa y la jambas perfectamente. Si usted está buscando en hacer un poco de trabajo en el marco de su puerta, usted necesitará un gran encuadre clavadora, como estos clavadoras acabado aquí.

Extracción de pintura o adhesivos

Las herramientas múltiples hacen que eliminar la pintura vieja y agrietada o los adhesivos sea mucho más fácil de lo que sería con un rascador manual de mano. Simplemente conecte una hoja de rascador al eje de la herramienta y deje que el motor haga todo el trabajo duro.

Extracción de la lechada

Los fabricantes ofrecen cuchillas especiales de lechada de carburo que pueden superar a casi cualquier herramienta cuando se trata de moler lechada vieja. Con sus rápidos movimientos oscilantes, estas cuchillas eliminan rápida y fácilmente la lechada obstinada entre el suelo y las baldosas de la pared.

Cortar en paneles de yeso

Si está instalando una nueva caja eléctrica en sus paredes o simplemente necesita hacer una abertura, un OMT es perfecto para preparar paneles de yeso.Simplemente coloque una cuchilla de corte de metal o madera y haga un corte por inmersión directamente en el panel de yeso. Puede hacer fácilmente cortes rectangulares que son perfectos para cajas eléctricas de esta manera mientras reduce el polvo y minimiza la fatiga.

Extracción de Old Caulking

Si usted está tomando un proyecto de cocina o baño y necesita quitar la calafateza vieja, guardar el rascador manual y adjuntar una hoja de raspado de metal a su OMT. El movimiento de la hoja eliminará rápida y limpiamente incluso la calafateada más obstinada en segundos, por lo que es una de las mejores opciones para este tipo de proyecto.

Hacer cortes de tuberías de lavado

¿Haciendo algún trabajo de plomería debajo de un armario o detrás de un fregadero? Estas herramientas son perfectas. Con un diseño compacto y la capacidad de cortar en un ángulo, pueden entrar en puntos estrechos que muchas otras herramientas simplemente no pueden. Y con la hoja de corte de metal adecuada, puede cortar fácilmente a través de varios materiales de tubería, incluyendo cobre, metal galvanizado y plástico.