Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Lavadoras a presión [ 2020 ]

Comprar una lavadora a presión no es tan simple como elegir el modelo con la manguera más grande o el cable más grande – hay una gran cantidad de factores diferentes que pueden ir en su compra, algunos de los cuales usted podría ni siquiera ser consciente de cuando usted compra su primera lavadora a presión.

Presión

La presión y la PSI que genera su arandela no es una escala deslizante de “más alta es mejor”. En muchos casos, una presión demasiado alta puede dañar una superficie que estás tratando de limpiar, e incluso podría quitar la suciedad de una manera que lleve conello algunas de las superficies originales.

Esto es especialmente importante en superficies de materiales mixtos: una pared de ladrillo al aire libre puede soportar mucha presión, pero una ventana de vidrio o una cerca de madera no necesariamente será capaz de mantenerse unidas en las mismas condiciones, y es fácil romper algo accidentalmente incluso si no está apuntando el aerosol directamente a ella.

Lo contrario también puede ser cierto a veces. Las presiones más bajas pueden no ser suficientes para limpiar ciertos tipos de suciedad o manchas, y es posible que termines destacando sin limpiar nada.

Encontrar un buen equilibrio de presión (o, si es posible, encontrar una arandela que te permita ajustar la presión) puede aliviar estos problemas, especialmente si tienes boquillas más precisas que facilitan apuntar el spray.

Compatibilidad

La mayoría de las arandelas utilizarán soportes de boquilla y fijación estándar que pueden trabajar con la mayoría de los equipos opcionales, pero otros podrían estar diseñados para usar ciertas herramientas exclusivamente. Esto puede ser un problema si necesita conectar una boquilla diferente o conectar la arandela a un tipo diferente de fuente de alimentación, e incluso puede haber algunas situaciones en las que no puede utilizar la lavadora correctamente porque no es compatible con las tomas de corriente o tanques de agua que tenga disponibles.

El jabón también puede ser un problema: no todas las arandelas están diseñadas para usar jabón, y hay diferentes maneras de agregar detergentes que no todos los diseños soportarán. Por ejemplo, un diseño que le permite agregarlo directamente en el tanque podría no soportar un segundo tanque de agua, y viceversa.

Añadir detergentes de manera incorrecta (o simplemente añadir los detergentes incorrectos de la manera correcta) puede dañar el funcionamiento interno de la lavadora a presión, e incluso podría romperlo por completo.

A veces puede evitar estas limitaciones mediante el uso de una herramienta independiente, como una pistola de pulverización independiente o una boquilla de jabón, pero estas no siempre serán de libre acceso y pueden ocupar más espacio que la lavadora a presión por sí misma.

Versatilidad

Algunas personas sólo necesitarán una lavadora a presión para uno o dos propósitos diferentes, pero otras necesitarán una herramienta de propósito general que pueda limpiar cualquier cosa en cualquier momento. No todas las arandelas a presión están construidas teniendo en cuenta la versatilidad, por lo que tendrá que tratar de decidir en función de cualquier información que tenga disponible de los fabricantes.

Las arandelas a presión con múltiples boquillas son casi siempre más adaptables que las que no las tienen, y algunas incluso tendrán una manguera o tanque de agua adicional para rociar detergentes o agua mezclada con detergente.

Sin embargo, cuantas más características agreguen, más compleja puede llegar a ser una lavadora a presión, por lo que es bueno tratar de centrarse en elegir algo que sea versátil mientras sigue estando dentro de su nivel de habilidad. Cuanto más complicado sea algo, menos conveniente puede ser para el trabajo de limpieza rápido.

¿Cómo uso una lavadora a presión?

Cuando en realidad estás usando una lavadora a presión para la limpieza, hay ciertas cosas que tendrás que tener en cuenta acerca de cómo necesitas usarla. Nunca apuntes una lavadora a presión a un ser vivo, especialmente no algo que esté cerca de ti – las altas presiones pueden causar cortes e incluso podrían matar directamente a criaturas más pequeñas a corta distancia.

También debes asegurarte de no usarlo cuando estés equilibrado en algo como una escalera o un paso desigual, ya que el retroceso puede ser más que suficiente para derribarte. Las líneas eléctricas y los cables también pueden ser peligrosos, así que asegúrate de estar al menos a seis pies de distancia si estás rociando hacia ellos.

Esto incluye situaciones en las que la niebla del agua se está soplando hacia ellos – esto a veces puede ser suficiente para atrapar un cable o cable expuesto y podría sorprenderte si estás demasiado cerca. Cuando llegue el momento de apagar la lavadora, asegúrese de haber cortado su suministro de agua antes de apagar el motor, una vez que ambos estén apagados, mantenga pulsado el gatillo o el botón para vaciar toda el agua que aún está en el sistema, por si acaso.

Una vez hecho esto, siempre debe encender cualquier bloqueo o modo de seguridad si los tiene para evitar que el gatillo vuelva a encender el motor.

¿Cómo funciona una lavadora a presión?

Las lavadoras a presión simplemente funcionan usando un motor para acelerar el agua dentro de ellas, acumulando presión hasta que pueda volver a disparar el agua a una velocidad más rápida. Esto crea un chorro de agua mucho más fuerte que está destinado a lidiar con la suciedad y las manchas de una manera mucho más rápida y conveniente – sin embargo, también pueden a veces disparar detergentes y jabón, ya sea por separado o mezcladocon el agua, para agregar un poco de poder de limpieza adicional a cada aerosol.

¿Cómo limpio un patio de hormigón sin una lavadora a presión?

El hormigón es uno de los materiales más seguros y fáciles de limpiar ya que muy pocas lavadoras a presión le causarán daños, especialmente las arandelas a presión de grado comercial que no alcanzan las presiones extremadamente altas requeridas para romperlo.

Sin embargo, hay algunas maneras más eficientes de limpiarlos – por ejemplo, una de las más comunes es mezclar en un poco de bicarbonato de sodio y detergente para crear una solución de limpieza personalizada que se puede limpiar más tarde, tomando cualquier mancha y suciedad con él.

¿Qué tipo de jabón puedo usar en My Pressure Washer?

Al elegir un jabón para usar en su lavadora a presión, siempre debe asegurarse de saber si es un jabón o un detergente – a pesar de parecer que son similares, están destinados a ser utilizados en diferentes situaciones y no siempre reaccionarán a ciertas superficies o tipos de agua de la misma manera.

Los jabones son generalmente vistos como la opción “más suave”, actuando como un producto químico de uso general y biodegradable que se puede añadir básicamente en cualquier situación de potencia de limpieza adicional. Los detergentes son más específicos, a menudo están diseñados para tratar un tipo particular de suciedad o mancha, o trabajar en una superficie específica – también son raramente biodegradables y pueden dañar plantas o animales cercanos si no se usan cuidadosamente.

No hay reglas rígidas sobre las que se puede utilizar, pero diferentes modelos y fabricantes a menudo explicarán sus tipos sugeridos en los manuales de instrucciones. Algunas arandelas a presión también pueden venir con mangueras alternativas o una pistola de pulverización separada que está diseñada para aplicar estas soluciones adicionales, mientras que otras le permitirán mezclarlo en el tanque de agua directamente. Siempre revise las instrucciones o manuales de seguridad antes de intentar usarlos, por si acaso.

Consejo de expertos

Los motores eléctricos son generalmente más silenciosos que las lavadoras a presión alimentadas por gas, por lo que podrían ser preferibles en vecindarios concurridos o para la limpieza nocturna/madrugada.

¿Lo sabías?

Las boquillas de color negro son a menudo boquillas de 65 grados, que producen un spray ligero que no se limpia de manera muy eficiente, sin embargo, son excelentes para hacer que las superficies se mojen en preparación para otros métodos de limpieza.