Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Molinillos de Banco [2020 Revisión]

Usos para amoladoras de banco

Las amoladoras de banco tienen más usos de lo que se podría pensar. Mientras que la mayoría de las personas utilizan principalmente su amoladora de banco para afilar y dar forma a herramientas de metal y componentes de material, también hay varios otros usos que vale la pena considerar. Si desea sacar el máximo provecho de su amoladora de banco, entonces vale la pena saber tanto como sea posible acerca de los diversos usos potenciales de este dispositivo!

Las amoladoras de banco son muy útiles para el trabajo de fontanería. Se pueden utilizar para cortar tuberías, molerlas hasta la longitud correcta para cualquier espacio, o simplemente ayudar a suavizarlas un poco, eliminando parches ásperos. Esto puede hacer que trabajar con tuberías de metal o plástico sea mucho más rápido y fácil, reduciendo significativamente las frustraciones de los proyectos de plomería de bricolaje.

Si está planeando volver a pintar una superficie, una amoladora de banco se puede utilizar como una lijadora de alta velocidad. Esto significa que una amoladora de banco puede acelerar las cosas significativamente, suavizando una superficie para pintar o eliminar capas de pintura vieja a alta velocidad.

Las amoladoras de banco pueden hacer trabajocorto de superficies de madera. Eso significa que puede suavizar los tablones de piso, al igual que con una lijadora, o nivelar las juntas para construir muebles de manera más eficiente. Como uso adicional de pisos, se puede utilizar una trituradora de banco para eliminar la lechada de los espacios entre las baldosas con el fin de regrout o reemplazar las baldosas por completo.

Alternativas a las trituradoras de banco

Las amoladoras de banco no son el único tipo de amoladora disponible para uso doméstico. Son una excelente opción para muchos usuarios de bricolaje domésticos, pero hay algunas situaciones en las que una alternativa puede ser necesaria. Esto es particularmente relevante si el espacio es una preocupación importante para usted, ya que las amoladoras de banco son generalmente el tipo más grande de amoladora y ocupan significativamente más espacio de lo que los estilos alternativos tienden a. Los dos tipos alternativos principales de amoladoras son amoladoras de troquel y amoladoras angulares. Echemos un vistazo a cada uno de ellos a su vez.

Las amoladoras troqueladoras son herramientas eléctricas portátiles como Dremels. Estas son pequeñas herramientas rotativas portátiles que son ideales para lijar y pulir a pequeña escala de metal, madera o plástico. Estos también son muy útiles para trabajos más complejos y detallados como el grabado o la escultura de una amplia gama de materiales. No tienen la potencia o la escala de las amoladoras de banco, pero son mucho más pequeñas y más adecuadas para trabajos de detalle fino.

Las amoladoras angulares también son herramientas de mano, pero son algo más grandes que las amoladoras troquel. Son un compromiso eficaz entre las amoladoras de troquel y las amoladoras de banco, ofreciendo la portabilidad de mano de una trituradora de troquel y la gran superficie de molienda de una amoladora de banco para un trabajo eficiente a gran escala. Las amoladoras angulares son menos adecuadas para el trabajo de detalle y el grabado que las amoladoras de troquel, pero son más eficientes. También son más portátiles que las amoladoras de banco, aunque no tan potentes o versátiles.

Si usted tiene el espacio disponible en su casa o taller, entonces la amoladora de banco grande y potente es probable que sea la mejor apuesta, ya que su potencia y versatilidad son significativamente más altas que cualquiera de las alternativas de mano. El requisito de espacio puede ser un problema, sin embargo, como amoladoras de banco tienden a ser aparatos grandes y pesados que ocupa una gran cantidad de espacio y requieren un banco de trabajo robusto y estable para configurarlos.

Ruedas de esmeriladora de banco

La parte más importante de una amoladora de banco son las ruedas de rectificación, que proporcionan la potencia de molienda real y la superficie abrasiva necesaria para una molienda eficaz. Es importante tener en cuenta tanto el tamaño de la rueda como el material utilizado para construir la rueda en sí, así como la forma de la rueda, al elegir una amoladora de banco, ya que ambos factores tendrán un efecto importante en el rendimiento de la amoladora de banco y para qué situaciones es particularmente apropiada.

El “tamaño” de una amoladora de banco se refiere al diámetro de sus ruedas de rectificación. Mientras que una amplia gama de tamaños están disponibles, los dos más comunes son las amoladoras de banco de 6 pulgadas y las amoladoras de banco de 8 pulgadas.Las ruedas de molienda de 6 pulgadas son suficientes para la mayoría de los usuarios domésticos, ya que son lo suficientemente grandes y potentes para la mayoría de las tareas de bricolaje que es probable que surjan en el hogar. Las ruedas de 8 pulgadas son en su mayoría requeridas por profesionales que necesitan una amoladora de banco más industrial, aunque también son totalmente adecuadas para uso doméstico. Lo único que vale la pena tener en cuenta es que las amoladoras de banco de 8 pulgadas tienden a ser mucho más grandes y pesadas que sus contrapartes de 6 pulgadas y requieren mucho más espacio para el banco de trabajo para funcionar cómodamente.

Los tipos y materiales involucrados en las ruedas de rectificación también son importantes. Diferentes materiales de rueda tienen diferentes propiedades, y eso afecta a los materiales que se utilizan mejor para la molienda. Por ejemplo, el hierro fundido es el mejor suelo con una rueda abrasiva de carburo de silicio, mientras que los objetos de acero son los más adecuados para las ruedas de molienda de óxido de aluminio.

En términos de forma, la gran mayoría de las ruedas de rectificación en el mercado son ruedas rectas, con bordes rectos simples que conducen a una superficie plana, pero este no es el único tipo disponible. También puede obtener ruedas cónicas, donde los lados de la rueda se estrechan hacia una llanta más estrecha. Esto es ideal para trabajos más delicados como dientes de engranajes o roscas de tornillo, ya que el borde más estrecho da más control. El tercer tipo importante disponible es la rueda del cilindro, una rueda ancha y hueca que tiene una superficie de molienda muy grande. Este estilo es ideal para producir superficies grandes y planas, pero da muy poco en el camino del control fino sobre la molienda.

Otros estilos de rueda están disponibles, incluyendo ruedas de diamante, ruedas cortadas y ruedas de platillo, pero estos rara vez se ven en amoladoras de banco para uso doméstico, y están más comúnmente disponibles en kits especializados para uso profesional, ya que son ruedas especiales que sólo son realmente útiles para ciertas aplicaciones muy específicas.

Consejo de expertos

Los protectores oculares se incluyen con muchas amoladoras de banco, pero para mayor seguridad, siempre vale la pena usar gafas de algún tipo con el fin de proteger sus ojos tan bien como sea posible.

¿Lo sabías?

Si usted está experimentando tambaleo e inestabilidad en la rueda de molienda de su amoladora de banco, entonces usted debe llevarlo a un especialista en mantenimiento para el aderezo de ruedas para corregir esto!