Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores motosierras [2020 Reseñas]

¿Las cuchillas de motosierra son intercambiables?

Las barras guía y las cadenas de motosierra se pueden cambiar por diferentes tamaños siempre y cuando las piezas coincidan con la máquina. Diferentes sierras tienen diferentes diseños y por lo que debe asegurarse de que está tratando de cambiar en una guía y cadena que están diseñados para trabajar en su sierra.

Muchas sierras, sin embargo, están diseñadas para alimentar una guía y una cadena específicas, por lo que dimensionar no siempre es la mejor opción, ya que un motor de motosierra más pequeño podría no darle la unidad que necesita para ejecutar una barra grande en un proyecto de impuestos. Siempre es mejor comprobar las capacidades específicas de su sierra con el fin de asegurarse de que está obteniendo el mejor uso de sus herramientas si opta por un cambio.

¿Las sierras de cadena filtran aceite?

Todas las motosierras necesitan ser engrasadas regularmente, y mientras que muchos modelos vienen con sistemas de aceite automático e infraestructura conveniente para llenar y rellenar, derrames y fugas pueden y sucederán. La mejor manera de evitar esto es asegurarse de que está siguiendo las instrucciones que vienen con su nueva sierra y está limpiando correctamente su máquina con el fin de identificar cualquier desgaste que pueda estar causando fugas.

Infografía de Motosaw con datos e información interesantes

Infografía de Motosaw con datos e información interesantes

A menudo, una sospecha de fuga es en realidad sólo el resultado de aceite residual en el mecanismo de engrase o en la guía o cadena. Con el fin de minimizar estas “fugas” fantasma debe desmontar y limpiar su equipo cuando haya terminado de usarlo. Si usted piensa que su sierra está realmente goteando – y no sólo sifoneando a través del mecanismo del engrasador – de nuevo, desmonte y limpie la sierra asegurándose de vaciar el depósito de aceite. A continuación, puede rellenar con aceite y sentarse en un pedazo seco de cartón. Debe ser bastante fácil saber si su sierra está goteando y desde dónde.

¿Las motosierras eléctricas son tan buenas como las motosierras de gas?

Esta pregunta depende principalmente de lo que va a utilizar la motosierra para. Las motosierras de gas son el estándar para los arboristas profesionales y aquellos que conseguirá un uso frecuente pesado de su motosierra. Las sierras eléctricas, aunque no son tan potentes o capaces como las sierras alimentadas por gas, son generalmente las mejores para la mayoría de los propietarios. Estas herramientas de servicio más ligero están perfectamente equipadas para el trabajo de patio general y a menudo también pueden realizar la mayor parte de las tareas más gravosas que puede necesitar para llevar a cabo en su propiedad.

Las motosierras eléctricas y alimentadas por baterías pueden ser mucho menos problemas que las sierras de gas que requieren una mezcla y reposición de combustible desordenada, procedimientos de arranque a menudo difíciles y funcionamiento LOUD. Mientras que la portabilidad puede ser un problema para las motosierras eléctricas, con tantas opciones alimentadas por batería ahora en el mercado, puede emparejar la facilidad de uso que las sierras eléctricas permiten con la libertad de los modelos de gas de movimiento proporcionan, no hay problema.

Por supuesto, si una sierra eléctrica específica es tan buena como una propulsada por gas, varía entre herramientas. Esperemos que nuestros comentarios pueden ayudar a brillar un poco de luz sobre las diferencias.

¿Se estiran las cadenas de motosierra?

Las cadenas de motosierra pueden desgastarse con el tiempo y comenzarán a “estirarse”. Si la sierra no está recibiendo suficiente aceite, la fricción de la cadena que se frota contra la guía puede calentar la cadena y la desgastará más rápidamente. Es importante asegurarse de que se está adaptando para dejar suficiente aceite en su hoja con el fin de prolongar la vida de su cadena. Recuerde que las guías y cadenas más grandes requerirán más aceite y que también tendrá que subir la salida si está cortando madera especialmente seca o corteza sucia.

Otro problema que puede hacer que una cadena se “estire” es una rueda dentada desgastada. Si su cadena ya no se aferra a la rueda dentada como debería, esto puede hacer que se ajuste a lo largo de la guía. Consulte las instrucciones del fabricante para obtener ayuda con el cambio de cadena o rueda dentada y para obtener más consejos sobre cómo evitar el desgaste innecesario.

¿Las motosierras se sobrecalientan?

Sí, las motosierras pueden sobrecalentarse. Las motosierras, como muchas herramientas eléctricas, tienen potentes motores que pueden funcionar a temperaturas muy altas y pueden sobrecalentarse, especialmente durante los meses de verano.El mantenimiento y la limpieza regulares de la sierra pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento, ya que las áreas de entrada de aire en las sierras pueden obstruirse con polvo, escombros o acumulación de aceite.

El motor, la barra guía y la cadena también deben mantenerse limpios,(alimentado con una mezcla de combustible sin etanol, para sierras alimentadas por gas) y lubricados con el fin de reducir la fricción que puede sobrecalentar la sierra.

¿La motosierra necesita aceite?

Sí, sí, y sí. La lubricación adecuada de su motosierra la mantendrá funcionando sin problemas y de manera eficiente, y reducirá el sobrecalentamiento y el desgaste con el tiempo. La mayoría de las sierras vienen con sistemas de lubricación automática, por lo que, siempre y cuando se asegure de que tiene mucho aceite en el tanque, y están limpiando regularmente su equipo, usted debe ser capaz de maximizar la vida útil de su motosierra.

¿Cómo usar una motosierra?

Cada motosierra funciona de manera diferente, ya que las características y procedimientos operativos de arranque, parada y funcionamiento pueden variar mucho entre los modelos. Es imperativo que lea atentamente las instrucciones de funcionamiento que vienen con su máquina específica con el fin de garantizar un funcionamiento seguro de su nueva motosierra. Además, antes de salir y comprar su motosierra que necesita para encontrar el tamaño y el peso correctos de la motosierra que se siente cómodo usando.

Los conceptos básicos para el uso de una variedad de diferentes sierras son fundamentalmente los mismos, sin embargo, y, antes de iniciar cualquier motosierra, debe asegurarse de que está usando el equipo de seguridad adecuado y la ropa adecuada necesaria para ejecutar la sierra de forma segura. Esto incluye pantalones largos, guantes de seguridad, ojos y orejas, así como un sombrero duro y zapatos de punta de acero.

Lo que sigue son instrucciones generales para iniciar una motosierra a gas con el fin de darle una idea del procedimiento de funcionamiento. Una vez más, asegúrese de consultar el manual de instrucciones para herramientas específicas, ya que el funcionamiento variará entre las sierras.

Una vez que esté en su equipo, tendrá que poner en marcha la sierra. Esto probablemente implicará tirar del control de inicio/estrangulación hasta la posición de encendido. Si tiene que tirar, asegúrese de usar siempre la mano izquierda para sostener el mango en su lugar, y su mano derecha para tirar mientras está de pie el pie derecho en la parte posterior de la manija para estabilizar la sierra. Tire de la manija del arrancador hasta que la sierra se dispare. A continuación, tendrá que empujar el estrangulamiento de nuevo y tirar de nuevo. Ahora, cuando la sierra comienza, dar al acelerador un apretón rápido con el fin de desconectar de su ralentí.

Para hacer un corte, sostenga el mango delantero firmemente con la mano izquierda ( nudillos mirando hacia afuera y el pulgar hacia abajo – y luego agarre el mango trasero con la mano derecha. Usted debe posicionarse con las piernas separadas cómodamente para la estabilidad y debe cortar a nivel de residuos, de pie ligeramente a un lado de donde está cortando. Asegúrese de mantener a los demás a una distancia segura mientras usa su sierra.

Una buena regla general es quince pies o el doble de la altura de un árbol que estás trabajando para caer. Tire hacia atrás del freno de la cadena para desengancharlo y apretar el acelerador.

Es importante no hacer sus cortes con la punta de la barra. Usar la punta para cortar puede causar contragolpe, o la sierra para saltar. Esto puede ser peligroso, especialmente cuando es inesperado. Puede cortar hacia abajo a través de la madera utilizando la parte inferior de la barra , llamada usando una cadena de empuje – o puede tirar de la parte superior de la barra hacia arriba a través de la madera – llamada usando una cadena de tracción.

Conclusión

Esperemos que nuestros comentarios le han dado una imagen de qué tipo de motosierra es mejor para sus necesidades, es importante asegurarse de que se sienta cómodo con cualquier elección que tome. Esta es una herramienta poderosa y puede, por supuesto, ser peligroso si se utiliza incorrectamente. Ya sea que esté mirando sierras eléctricas, de batería o alimentadas por gas, debe asegurarse de que está comprando algo que se siente cómodo usando. Nuestras selecciones de WORX, Husqvarna y Remington fueron las mejor elegidas entre las críticas que realizamos. Pero, recuerde que las mejores motosierras no son necesarias siempre las más poderosas, son las que puede utilizar de forma segura y eficiente para hacer el trabajo.