Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Rastrillos de Hoja [ 2020 ]

Materiales de mango

Las asas de rastrillos de hojas están disponibles en una amplia gama de diferentes materiales como madera, metal y plástico, todos con diferentes ventajas y desventajas que vale la pena considerar cuando usted está buscando para comprar un nuevo rastrillo de hoja. Algunos rastrillos de hojas vienen con asas hechas de plástico. Esto es una apuesta; plástico puede ser ligero, pero a menudo no es lo suficientemente duradero o sobrevivible para valer la pena.

Los plásticos más duros y resistentes como el polipropileno pueden ser una buena opción, equilibrando un peso ligero con un nivel relativamente alto de resistencia y durabilidad, pero es mejor evitar otros tipos de plástico, ya que muchos tipos de plástico se fatigan por la exposición a la luz solar u otras condiciones al aire libre, llegando a ser frágiles y rompedores.

Una vez rotos, los materiales son inútiles para cualquier otra función doméstica, y tienen un alto costo ambiental, tardando miles de años en descomponerse y a menudo siendo difícil de reciclar. Si te gusta la idea del peso más ligero de las asas de rastrillo de hojas de plástico, considera comprar un mango de fibra de vidrio en su lugar, ya que estos ofrecen el mismo peso ligero pero con mucha más durabilidad y resistencia a la fatiga y el daño.

¡También te pueden gustar estos sopladores de hojas inalámbricos!

Las asas de madera son generalmente la mejor opción general, ya que son cómodas de sostener y lo suficientemente resistentes como para durar mucho tiempo. Además de esto, en el caso de que la cabeza del rastrillo se rompa, el mango de la madera es fácil de reutilizar y, en caso de que resulte imposible de reutilizar, viene con poco o ningún costo ambiental y puede biodegradarse naturalmente.

Las asas metálicas son una gran alternativa a la madera dura, ya que generalmente son más ligeras y duraderas. La única desventaja importante del metal es que puede llegar a ser incómodamente frío cuando se almacena en climas más fríos, haciendo que el acto de rastrillar sea incómodo y desagradable sin guantes resistentes.

Si un mango de metal se vuelve inutilizable por alguna razón, su naturaleza reciclable asegura que el impacto ambiental de la eliminación de un mango de metal se minimice siempre y cuando se recicle adecuadamente.

Plástico vs.

Las puntas de un rastrillo de hoja de jardín se pueden hacer de plástico o metal, y cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas y desventajas. En general, los dientes de plástico son mucho menos duraderos que los dientes metálicos, pero su flexibilidad permite que un rastrillo de hojas de plástico raspe las hojas y otros desechos de las zonas herbáceas sin dañar la hierba en sí, dejando el suelo debajo del rastrillo en buenas condiciones sin ningún daño.

Por lo general, no se recomienda utilizar rastrillos de plástico con cabeza como cucharas, sin embargo, ya que esto puede causar una rotura fácil del plástico sin importar cuán cuidadosamente utilice el rastrillo. Evitar el uso de un rastrillo de hoja de plástico como una cucharada puede reducir las roturas hasta en un 90%!

Las palas de nieve son una excelente alternativa para recoger hojas, y el uso de una pala de nieve en lugar de un rastrillo de hojas para el scooping puede ayudar a mantener su rastrillo de hojas de plástico en condiciones operativas durante mucho más tiempo.

Los dientes metálicos, sin embargo, pueden causar daños en el suelo debajo de ellos; su naturaleza rígida raspa el suelo y puede rasgar la hierba y otras plantas fácilmente. Sin embargo, tienden a ser mucho más duraderos, siempre y cuando se almacenen correctamente.

Los dientes metálicos duran mucho más que el plástico cuando se usan de manera similar, y tienen la ventaja añadida de ser lo suficientemente duraderos para usarlos para scooping, así como rastrillar sin preocuparse por el riesgo de romper los dientes en el proceso.

Spring Rakes

Los mejores rastrillos de hojas de cabeza de metal son aquellos con una cabeza que se une a la manija con una abrazadera cargada con resorte. El resorte incorporado en esta llave permite una mayor flexión durante el uso regular de su rastrillo de hojas cargada por resorte, lo que permite que los dientes se estiren y aplanen un poco a medida que tira del rastrillo hacia usted, atrapando más hojas con cada pasada.

Esta flexibilidad adicional permite a los rastrillos de resorte atrapar incluso hojas húmedas y pesadas sin riesgo de daño, aumentando el rendimiento de su rastrillo de hojas en una amplia gama de condiciones climáticas menos que óptimas para dar un impulso a su experiencia de limpieza de patio y reducir parte de la preocupación de dañar su rastrillo de hoja en escenarios de rastrillo más intensos.

Cuidar un rastrillo de hojas

Un rastrillo de hojas debe ser cuidado y limpiado después de cada uso con el fin de mantenerlo en las mejores condiciones posibles durante toda su vida útil y mantenerlo funcionando correctamente durante el mayor tiempo posible. Esto es particularmente importante para los rastrillos de hojas de metal, ya que estos pueden desarrollar problemas de óxido y corrosión si no se mantienen adecuadamente, lo que puede conducir a roturas y una reducción sustancial en la vida útil.

Una simple toallita con un trapo debe ser más que suficiente, eliminando la suciedad y la humedad de las puntas metálicas de su rastrillo y asegurando que no haya nada pegado al rastrillo que potencialmente podría causar problemas como óxido o corrosión si se deja en el rastrillo cuando lo pone en almacenamiento después de su uso.

Consejo de expertos

Si usted vive o rastrilla en ambientes más fríos con regularidad, evite los rastrillos manejados con metal cuando sea posible, ya que el metal puede volverse incómodamente frío, haciendo que el rastrillo sea una tarea desagradable y desafiante en clima frío.

¿Lo sabías?

Un rastrillo de hojas decente debe durar al menos 5 años con el uso regular estacional. Algunas de las opciones más duraderas disponibles podrían durar décadas si se mantienen adecuadamente, pero 5 años es un excelente punto de referencia mínimo.