Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 mejores reseñas y calificaciones de lijadoras de husillo

 
 

  0
 

 

  última actualización:
  18 de octubre de 2018
 

 

 

La creación de carpintería de madera excepcional requiere un poco de delicadeza en el proceso. El creador debe tener el conjunto de habilidades y conocimientos necesarios para que funcione. Además, es posible que necesiten usar algunas herramientas. Si está tratando de obtener una pieza de madera que sea redonda o que tenga algunas curvas aquí y allá, es posible que deba comprar una lijadora de husillo. Al final, al ser una lijadora , se puede usar para lograr el acabado liso que desea en su carpintería.

 

La herramienta funciona girando el husillo y, en el caso de lijadoras de husillo oscilantes, el husillo se moverá continuamente hacia arriba y hacia abajo. El usuario coloca un tambor cilíndrico cubierto con papel de lija, y luego puede comenzar a trabajar alisando bordes redondos en muebles o cualquier otra creación de madera .

 

Nuestras 3 mejores elecciones

 

 WEN img

 

     

  • WEN
  • 5 de 5
    Nuestra calificación
  • Calidad
  • Precio: Ver aquí
img

 

 Triton

 

     

  • Tritón
  • 4.6 de 5
    Nuestra calificación
  • Sólido
  • Precio: Ver aquí
img

 

 Shop Fox img

 

     

  • Tienda Fox
  • 4.3 de 5
    Nuestra calificación
  • Portátil
  • [19459036 ] Precio: Ver aquí

img

 

 

Sin embargo, no solo compra la primera lijadora de husillo que ve. Podrías terminar decepcionado. En cambio, debe investigar y ver las opciones disponibles. De esta manera, cuando compre un modelo en particular, tomará una decisión informada.

 

10 mejores lijadoras de husillo

 

  

 

1. WEN 6510

 

 

 1. WEN 6510
 

 

 

El WEN ha recibido críticas abrumadoramente positivas de un gran número de clientes que lo han comprado anteriormente. El paquete es un poco más pequeño que la mayoría y, por lo tanto, puede transportarse fácilmente de un punto a otro.

No obstante, si no necesita la movilidad, siempre puede optar por montarlo en un banco de trabajo con los orificios pretaladrados. Además, encontrará que la mesa de trabajo tiene un tamaño razonable que mide 15 por 11.5 pulgadas. Además, es poco probable que la mesa de hierro fundido sufra daños mientras la usa en un proyecto. Al revisar la lista de características, es probable que encuentre algunas características notables. Aquí hay dos de ellos.

Motor potente – El motor de ½ caballos de fuerza es más que suficiente para la mayoría de los escenarios de uso. En el mejor de los casos, el motor produce 58 oscilaciones, que es el movimiento hacia arriba y hacia abajo del manguito de lijado y el tambor. Además, genera un total de 2000 rotaciones cada minuto que la herramienta está en uso. A pesar de la potencia, encontrará que el motor en el WEN no hace mucho ruido, lo que puede ser una sorpresa para algunos.

Algunos tamaños de lijado diferentes – Los tambores de lijado de diferentes tamaños aportan la versatilidad de la herramienta. Dependiendo de qué tan grande sea la pieza de trabajo, es posible que deba cambiarla del tambor de lijado relativamente pequeño a uno de tamaño mediano. Afortunadamente, la herramienta tiene un rango de aproximadamente seis de ellos que puede cambiar a voluntad. El hecho de que la lijadora de husillo tenga almacenamiento a bordo también puede ser útil. Todo lo que necesita está ahí para que no tenga que mudarse de su lugar de trabajo hasta que termine.

El lijado puede tender a dejar un lugar de trabajo desordenado una vez que se realiza el trabajo. Para evitar esto, puede conectar fácilmente un extractor de polvo al puerto de polvo. Esto minimizará el trabajo que tiene que hacer después de que termine de trabajar en su proyecto.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Puerto de polvo de 1.5 pulgadas
Almacenamiento a bordo para accesorios
Motor potente de ½ HP
Seis mangas y tambores de lijado disponibles (diferentes tamaños)
Dos de un año

¿Para quién es?

Algunos usuarios han afirmado que es casi tan bueno como las lijadoras de otros fabricantes que tienen que pagar el doble del dinero. Según esa métrica, es una unidad de precio moderado que debería ser asequible para una gran población. De todos modos, esta herramienta es más adecuada para principiantes y aficionados al bricolaje en lugar de profesionales en el campo de la carpintería.

 

 

 

 

Pros

 

La función de recolección de polvo funciona excelente

El dispositivo es razonablemente silencioso

Bien construido

Excelente relación calidad-precio

 

 

 

 

Contras

 

Si no se tiene cuidado, la parte superior puede ser víctima de la oxidación

 

 

 

 

  

 

2. Triton TSPS450

 

 

 2. Triton TSPS450
 

 

 

En segundo lugar viene esta instalación de Triton. Las similitudes entre esta herramienta y el WEN en la primera posición son muchas y, por lo tanto, es difícil elegir entre las dos por mérito. Es posible montar el TSPS450 en un banco antes de comenzar su trabajo. Necesita unos pocos tornillos que encajen en los agujeros que ya están allí. Además, puede optar por enviarlo con algunas fundas de lijado adicionales para ahorrarle viajes a la tienda en el futuro. Con características impresionantes en todo el Triton TSPS450 llamó nuestra atención con lo siguiente.

Motor potente – Al igual que el WEN, esta oferta de Tritón rotará a una velocidad de aproximadamente 2000 rotaciones en 60 segundos. Del mismo modo, hay 58 oscilaciones dentro de este período. Las oscilaciones reducirán la fricción estática y, como resultado, no habrá marcas de quemaduras o bandas en la pieza de trabajo final.

Almacenamiento a bordo – Hay bastantes accesorios que vienen con esta unidad. Los principales están alojados en el cuerpo de la herramienta, haciéndolos más accesibles siempre que necesite ajustar la configuración. Esto incluye los insertos de mesa, los manguitos de lijado y los tambores de lijado.

El patrón oscilante asegurará que cada manguito de lijado dure un poco más. Otro beneficio se presenta en que cada manga se desgastará de manera uniforme cuando se use. Una vez que tenga esta herramienta en su taller, es una buena práctica conectar un sistema de recolección de polvo al puerto de polvo de la unidad. Después de todo, un espacio de trabajo limpio es una marca de una persona que conoce su oficio.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Seis mangas de lijado, tambores e inserciones de mesa
Espacio de almacenamiento para todos los accesorios de herramientas
2000 rotaciones por minuto generadas por un potente motor
58 oscilaciones por minuto
Garantía de tres años

¿Para quién es?

Aunque similar en algunos aspectos al WEN, hay una diferencia clave. El precio del TSPS450 es casi el doble del precio del WEN. En última instancia, esta sigue siendo una herramienta de calidad que puede comprar para sus necesidades si es un aficionado al bricolaje que con frecuencia tiene proyectos de carpintería.

 

 

 

 

Pros

 

El TSPS450 es fácil de usar

Presenta una construcción sólida

El almacenamiento de los accesorios es bastante conveniente

Suficientemente pequeño para un fácil almacenamiento

 

 

 

 

Contras

 

No hay espacio para las arandelas que vienen con la herramienta

El espacio, donde coloca las inserciones, es un poco demasiado profundo

 

 

 

 

  

 

3. Compre Fox W1831

 

 

 3. Shop Fox W1831
 

 

 

En tercer lugar está la lijadora de ½ caballos de fuerza de Shop Fox. Necesita una fuente de alimentación de 120 voltios para poder encender el dispositivo. El tamaño de la mesa totaliza 11.5 pulgadas X 15 pulgadas, que es adecuado para la mayoría de las aplicaciones pequeñas. Si tiene en cuenta el peso de esta herramienta, 30 libras permiten el movimiento ocasional de la lijadora a la ubicación más adecuada si surge la necesidad. Una herramienta impresionante para la mayoría de los estándares, aunque encontrará que algunas de sus características son superiores al resto. Dos de ellos son los siguientes.

Interruptor de encendido con seguro – Se sabe que los niños son traviesos, y la mayoría de la gente los encontrará al acecho en sus talleres. Desafortunadamente, este juego a veces puede llevar al desastre si juegan con las cosas equivocadas. La llave de bloqueo asegura que nadie pueda encender la herramienta sin ella. Esto protege a sus hijos y a otras personas en su taller que pueden no saber cómo funciona la lijadora.

58 oscilaciones en un minuto – Si bien hay un tema similar en muchas lijadoras de husillo, esta característica es algo necesaria. La fricción estática tiene el potencial de arruinar su proyecto de trabajo forzándolo a comenzar de nuevo.

A menos que desee marcas de banda en su pieza de madera, es esencial que tenga esta característica cuando vaya a lijar. Los insertos presentes cumplen la función de cerrar el espacio entre el tambor y la encimera para garantizar una superficie de trabajo lisa.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Motor de ½ HP
Una amplia gama de tambores de lijado y manguitos de lijado
Peso de 30 libras
Tamaño de mesa de 11.5 X 15 pulgadas [19459035 ] Interruptor de bloqueo
Puerto de polvo de 1.5 pulgadas

¿Para quién es?

El mercado objetivo de esta herramienta son los aficionados al bricolaje y los aficionados. Emprenda un proyecto de carpintería y vea qué tan bien funciona esta herramienta para usted. Sin embargo, el dispositivo tiene un alto precio para el mercado objetivo. Los profesionales se sentirían mucho más cómodos con el rango de precios. De todos modos, si tiene el dinero, no hay razón para no comprar el W1831 Shop Fox.

 

 

 

 

Pros

 

Fácil de instalar en su taller

Muy ligero, lo que lo hace portátil

La unidad funciona muy bien

 

 

 

 

Contras

 

No hay suficiente almacenamiento para las arandelas

La distancia de oscilación es un poco pequeña

 

 

 

 

  

 

4. POWERTEC OS1400

 

 

 4. POWERTEC OS1400
 

 

 

La siguiente herramienta en nuestra lista es Powertec, y es la lijadora modelo OSI400. Hace su debut en nuestra lista como el primero con una mesa redonda con un diámetro de 14 pulgadas. La construcción sigue siendo muy similar a las demás, por lo que el material utilizado es hierro fundido. Los casos en que la encimera se rompe o incluso se abollan son poco probables. Puede usar esta herramienta para suavizar curvas y el interior de los agujeros que coloca en su carpintería. El OSI400 fue bastante impresionante en su conjunto, pero aún más con la inclusión de las siguientes características.

1800 RPM – Si bien estas rotaciones son menores que las de los modelos anteriores, sigue siendo un número razonablemente alto. Es seguro suavizar todas las curvas y bordes que pueda desear. Además, el tambor de lijado y el manguito también oscilan hacia arriba y hacia abajo del eje varias veces en menos de un minuto. Como resultado, las mangas de lijado se desgastarán uniformemente con el tiempo. El motor de inducción incluido en el diseño lo hace posible.

Puerto de polvo incorporado – No es necesario tener un espacio de trabajo desordenado cuando la herramienta ya proporciona una manera de limpiar el área mientras lleva a cabo simultáneamente su mandato. Conecte el puerto de polvo a un colector de polvo y, después de cada sesión de trabajo, no tendrá que limpiar demasiados escombros.

La herramienta principal viene con varias ranuras donde puede colocar todos los accesorios. Cada vez que se siente o se acomode para trabajar con el OSI400, no necesita levantarse hasta que haya terminado, ya que puede acceder a todas las herramientas que pueda necesitar estirando las manos.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Mesa de trabajo de hierro fundido de 14 pulgadas de diámetro
30 oscilaciones por minuto
1800 RPM
Motor de inducción de 2.6 amperios

¿Para quién?

El precio es razonablemente asequible, pero esta herramienta es un poco endeble. Solo puede funcionar con un uso muy ligero. Considere comprar esto si es nuevo en la práctica de la carpintería o el bricolaje.

 

 

 

 

Pros

 

Fácil de usar

Funcionamiento muy silencioso

Los accesorios son fáciles de alcanzar

 

 

 

 

Contras

 

La base es un poco endeble; Considere montarlo sobre una mesa antes de usar

 

 

 

 

  

 

5. JET 708404

 

 

 5. JET 708404
 

 

 

En quinto lugar está el modelo jet 708404. Ya sea como profesional o aficionado, esta herramienta se adapta a casi todas las necesidades. Aunque es un poco más alto que sus predecesores en nuestra lista, aún debe montarlo en una mesa de trabajo.

Sin embargo, las patas de goma antideslizantes toman el lugar de los orificios para tornillos que puede usar para fijarlo a un banco de forma permanente. El objetivo es proporcionar más portabilidad con esta herramienta. Observar los detalles más excepcionales ha expuesto algunas características que son un poco más interesantes que todas las demás. Estos son los que sentimos que vale la pena mencionar.

La superficie de la mesa se inclina hasta 45 grados – Ya sabemos que esta herramienta se utiliza para suavizar curvas y arcos. Sin embargo, a veces ponemos ángulos particulares en esos arcos que también pueden hacer que sea más complicado suavizar. Una mesa que se inclina 45 grados resuelve ese problema y garantiza un acabado suave incluso en ángulos irregulares. Esta herramienta está destinada a ser manejada por alguien que conozca su artesanía en madera.

Interruptor de encendido / apagado extraíble – Aunque no es lo mismo que una llave de bloqueo, proporciona la misma seguridad. Sus hijos pueden estar jugando en su taller y siendo tan traviesos como ellos probablemente intentarán activar esta herramienta para que puedan imitarlo en su espacio de trabajo. No se dan cuenta de que esta herramienta tiene el potencial de ser peligrosa y perjudicial para ellos. Si escondió la tecla de encendido / apagado en otro lugar, entonces no podrían encender la lijadora 708404. Esto los mantiene seguros y evita que tIT se dañe.

Aparentemente un tema recurrente, el motor de inducción en esta unidad genera ½ HP mientras trabaja. Este es un nivel suficiente para la mayoría de las necesidades de lijado que encontrará como profesional o de otro modo.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Motor de inducción de ½ HP
Mesa basculante de 45 grados
1725 RPM y 30 OPM
Patas de goma antideslizantes
Compartimentos de almacenamiento integrados para inserciones de mesa

¿Para quién es?

El precio es varias veces superior al de los modelos mencionados anteriormente. Siendo tan caro, sigue siendo una herramienta de calidad e incluso incluye una característica que otros modelos no tienen, que es la inclinación de la mesa. La carpintería profesional se beneficiaría mucho de la versatilidad que ofrece esta herramienta. Sin embargo, si usted es un aficionado al bricolaje que tiene el dinero, nada le impide ordenar la lijadora 708404 de Jet.

 

 

 

 

Pros

 

La unidad es silenciosa y lisa en operación

La mesa inclinable es una característica interesante para tener

La calidad de construcción es de gama alta

Fácil acceso a los husillos cambiables

 

 

 

 

Contras

  

La máquina es alta y, por lo tanto, puede resultar difícil de usar para una persona baja si la monta en un banco

 

Algunos compradores se han quejado de que la herramienta llega con daños

 

 

 

 

  

 

6. WEN 6523

 

 

 6. WEN 6523
 

 

 

WEN vuelve a estar en nuestra lista en el sexto lugar con una herramienta combinada entre una correa y una lijadora de husillo. No sería demasiado exagerado decir que es la herramienta más versátil hasta ahora. La calidad es tal como no esperaría en este rango de precios. Característico del fabricante, hay algunas características en esta unidad que deberían indicar por qué terminamos amando tanto esta herramienta. Aquí están los más importantes.

Tablero de mesa ajustable de 45 grados – Similar a la mesa en una unidad JET 708404, esta característica es ideal para biselar siempre que ingrese detalles adicionales en su trabajo. Tampoco es una característica que se encuentra en la mayoría de las otras herramientas que vienen a este precio.

Lijadora de banda y husillo – Quizás lo más interesante es cómo puede alternar entre la lijadora de banda y la lijadora de husillo cada vez que necesite una de esas. No se le pedirá que compre dos herramientas mientras pueda tener las dos en una. La correa funciona a una velocidad de 1575 FPM, mientras que el husillo es mucho más rápido, totalizando alrededor de 2000 rotaciones en menos de un minuto.

El 6523 es impulsado por un motor de 3.5 amperios. Además, las oscilaciones están disponibles tanto en la correa como en los accesorios del husillo. Puede acceder a todos los accesorios en el cuerpo de la máquina, ya que los fabricantes incluyen el almacenamiento a bordo.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Correa + lijadora de husillo
Motor de 3.5 amp
Encimera de biselado de 45 grados
Almacenamiento a bordo para la mayoría de los accesorios
58 oscilaciones por minuto para ambas lijadora de banda y husillo

¿Para quién es?

El precio es moderado, pero si considera que también cuenta con una lijadora de banda, entonces es principalmente una ganga. Asequible y puede funcionar tanto en entornos profesionales como en entornos domésticos para aficionados al bricolaje y aficionados.

 

 

 

 

Pros

 

Materiales y construcción de muy alta calidad

Fácil uso y conversión entre el modo de correa y eje

Los accesorios permanecen cerca en los compartimentos de almacenamiento integrados

 

 

 

 

Contras

 

Los husillos y arandelas adicionales pueden caerse y perderse ya que no están sujetos al cuerpo

 

 

 

 

  

 

7. Grizzly G1071

 

 

 7. Grizzly G1071
 

 

 

Si estabas en el mercado por un oso pardo para usar en grandes proyectos, este es el indicado para ti. La construcción es sólida y las características incluidas están dirigidas al mercado profesional. El precio es un poco alto, pero algunas de las características hacen que valga la pena. Ejemplos de estos son.

Motor de 1 HP – Este es un motor muy potente con respecto a las lijadoras. Esto ayudará a cualquier carpintero a hacer trabajos ligeros en cualquier pieza que intenten suavizar.

Mesa basculante – Hecho de hierro fundido, la mesa de 25 “por 25” puede inclinarse 45 grados en una dirección y otros 15 grados en la otra. Algunos otros tienen esta característica pero no a este precio.

Curiosamente, encontrará que esta unidad admite hasta 10 tamaños de husillo, que es un poco más que los seis estándar. Si esta diferencia es suficiente para hacerte comprar esta herramienta depende de ti.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

1725 RPM y 72 OPM
Mesa basculante grande de 25 “X 25”
Diez tamaños de husillo disponibles
1 motor HP
Piso a mesa altura

¿Para quién es?

Si encuentra que su bolsillo se ajusta a esta herramienta un poco costosa, puede continuar y obtenerla. Vale la pena cada centavo, y debe hacer un uso más que regular una vez que lo posee.

 

 

 

 

Pros

 

La lijadora funciona suavemente en el motor de 1 HP

La inclinación y los husillos son fáciles de cambiar

Diseño robusto

 

 

 

 

Contras

 

Llaves provistas para cambiar los tambores de lijado parecen de baja calidad

 

 

 

 

  

 

8. POWERTEC OS1000

 

 

 8. POWERTEC OS1000
 

 

 

El OS1000 tiene una mesa redonda como el predecesor en esta lista del mismo fabricante. Sin embargo, este es un poco más grande en aproximadamente 4 pulgadas. Por lo tanto, puede salirse con la suya colocando piezas de madera mucho más significativas en la parte superior. En cuanto a las características llamativas, el OS1000 detecta lo siguiente.

Bloqueo del interruptor de encendido de seguridad – Al igual que el nombre sugiere que todos están más seguros cuando se pone esta característica con especial énfasis en la seguridad de los niños. También sirve para darle la tranquilidad de que nadie estará jugando con su dispositivo mientras está fuera.

Motor de inducción de 2/5 caballos de fuerza – Esto es significativamente menor que cualquier otro en la lista hasta ahora. Dicho esto, todavía es suficiente para la mayoría de los casos de uso que uno pueda pensar si hacen carpintería como pasatiempo.

El hierro fundido es el material utilizado en la fabricación de la encimera y es lo suficientemente robusto como para que no se doble ni se rompa bajo presión.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

1725 rotaciones por minuto
Almacenamiento de accesorios a bordo
Motor de 2/5 HP
Tablero de 18 pulgadas de diámetro
Bloqueo del interruptor de alimentación de seguridad [19459011 ]

¿Para quién es?

El motor es el más débil hasta ahora, así que solo compre esto para un uso muy ligero. Además, la opción de oscilación no está allí, por lo que es posible que deba trabajar para evitar las marcas de banda activamente. El precio es moderado y tus bolsillos no te dolerán mucho si decides que esta es la lijadora para ti. De todos modos, encontrará que esta herramienta es competente para proyectos cortos de aficionados.

 

 

 

 

Contras

 

El motor no es muy potente

 

 

 

 

  

 

9. Jet 723950

 

 

 9. Jet 723950
 

 

 

Puede ver claramente en el nombre de esta lijadora que no necesita montarla en ningún lado. Lo colocas en el piso y te pones a trabajar. La unidad es lo suficientemente alta como para permitir la función del piso. Como era de esperar, hay algunas características interesantes repletas en el largo cuerpo del dispositivo. Los siguientes dos podrían ser algunos de los puntos de venta más importantes de la unidad.

Recolección de polvo mejorada – Si le preocupa la recolección de polvo con esta unidad, entonces no debería estarlo. El puerto de polvo de 4 “es útil para este propósito. Sin embargo, antes de eso hay una cámara cerca de la parte superior que hace que sea más fácil vaciar los escombros mientras lija.

La mesa se inclina 45 grados hacia adelante y 15 grados hacia atrás – Este es un requisito para biselar su carpintería a menos que desee hacerlo a mano.
Los accesorios para el 723950 se almacenan en el cuerpo de la herramienta, aunque a primera vista parezca que no es así.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Bloqueo del husillo que permite cambiar los husillos fácilmente
Cámara debajo de la mesa que mejora la recolección de polvo
Área de almacenamiento con una puerta de acceso sellada
Mesa inclinable

¿Para quién es?

La unidad tiene un precio bastante alto, y solo las personas con bolsillos profundos pueden pagarla. Nuestra recomendación es obtener esta herramienta si puede obtener un retorno de la inversión. Esto lo hace más adecuado para su uso por carpinteros profesionales.

 

 

 

 

Pros

 

Almacenamiento suficiente para todos los accesorios

Fácil de usar

Una altura de trabajo razonable para la mayoría de las personas

 

 

 

 

Contras

 

La encimera es bastante grande y, por lo tanto, puede resultar difícil moverse

Tratar de alcanzar los botones de encendido es incómodo por la mesa

 

 

 

 

  

 

10. Grizzly G0739

 

 

 10. Grizzly G0739
 

 

 

Una herramienta simple pero eficiente para llevar a cabo su mandato. Puede obtener el Grizzly G0739 a un precio asequible, y descubrirá que es suficiente para la mayoría de los usos que pueda imaginar. Los aspectos más interesantes de esta herramienta son los siguientes:

Motor de ½ HP – Esta herramienta se une a la mejor de ellas al incluir un potente motor que puede manejar casi cualquier tarea. También está destinado a durar más que las alternativas más débiles.

Almacenamiento a bordo para todos los accesorios – Sus arandelas de husillo, manguitos de lijado, inserciones de mesa y otros accesorios permanecen cerca todo el tiempo que esté trabajando. Por lo tanto, cambiarlos también es bastante fácil.

Con un cuerpo compacto, puede verse tentado a cancelar el G0739. Sin embargo, como la mayoría de las personas se han dado cuenta, es una gran herramienta que presenta excelentes capacidades.

  Ampliar para ver más
 

Características del producto

Almacenamiento a bordo
Motor de ½ HP
Cinco tambores de lijado adicionales y seis mangas
2000 RPM

Quién es ¿esto para?

Asequible y hace el trabajo. Recomendado para personas que no tienen mucho dinero para gastar. Sin embargo, aún obtienes calidad por tu dinero.

 

 

 

 

Pros

 

Pequeño y fácil de transportar

Fácil de configurar y usar

No hace mucho ruido

 

 

 

 

Contras

 

Las inserciones de la mesa se hunden demasiado en la parte superior; Si la madera queda atrapada en el labio resultante, puede resultar en un lijado excesivo

 

 

 

 

 

Ocho cosas a considerar antes de comprar una lijadora de husillo

 

Durabilidad

 

¿Eres un carpintero profesional o un aficionado al bricolaje? ¿Tiene regularmente trabajos que requieren el uso de una lijadora de husillo?

 

Por supuesto, si eres un profesional, es posible que tengas que usar esta herramienta regularmente. Por lo tanto, debe asegurarse de comprar la lijadora de husillo que puede llevar largos períodos de uso sin romperse. Un DIYer puede salirse con la suya usando una herramienta que no es tan duradera.

 

Tu taller

 

¿Qué tan grande o pequeño es su taller? ¿Tiene suficiente espacio para el almacenamiento y el uso de una herramienta adicional?

 

Estos dispositivos vienen en diferentes formas y tamaños. Si su taller es pequeño y solo tiene poco espacio, no sería práctico comprar una herramienta que ocupe mucho espacio. Muestre cierta previsión y tenga en cuenta eso antes de comprar la máquina.

 

Ruido

 

Algunas lijadoras de husillo son muy ruidosas cuando están en uso. Considere a otras personas en las proximidades de su taller, incluso si no necesariamente le importa el ruido. Pueden estar tratando de hacer algo y todos sabemos que el ruido distrae, por no mencionar molesto a veces.

 

El motor

 

Estas herramientas necesitan motores para funcionar. Los diferentes motores también tienen varios. Si usted es un profesional, que tiene que usar el dispositivo regularmente durante largos períodos de tiempo, es posible que deba elegir un modelo más fuerte.

 

Garantía

 

Es probable que haya algunos errores en la fabricación de herramientas. Además, las herramientas que obtiene pueden no estar a la altura de los estándares anunciados. Una garantía proporciona un medio para que un cliente resuelva este tipo de situación sin costo adicional.

 

Comentarios de los clientes

 

Las únicas personas que pueden decirle qué tan bien funciona un producto son las personas que lo han usado antes. En los mercados en línea, encontrará sus comentarios debajo de cada producto. Una buena práctica es mirarlos una vez que haya reducido sus opciones a unos pocos. Si, en general, la mayoría de los otros clientes están satisfechos con el producto, es probable que también esté satisfecho con él.

 

Sin embargo, si el tema general de las revisiones es negativo, probablemente tendrá una opinión similar una vez que empiece a usar la herramienta. Además, sabrá los aspectos negativos que puede esperar incluso antes de obtener el dispositivo que elija.

 

Accesorios: ¿su lijadora de husillo viene con algunos accesorios adicionales que puede intercambiar voluntariamente? Si no, ¿tiene que gastar mucho dinero adquiriéndolos? ¿También qué tan disponibles están los accesorios en su vecindad general? Los que vienen con su propio conjunto de accesorios facilitan el uso de la herramienta desde el primer momento. También podría ser una gran ventaja para usted si puede reemplazarlos fácilmente.

 

Facilidad de uso

 

El uso de herramientas no debería parecer ciencia espacial. Debe poder iniciarlo y usarlo sin pasos complicados. Ser demasiado difícil de usar conduce a una tensión que supera el punto de usar una lijadora en primer lugar. El concepto general es que una herramienta debería facilitar al usuario completar una tarea.

 

Una vez que tenga estas consideraciones, puede elegir una lijadora de husillo específica. Hemos revisado algunos de ellos y le hemos traído esta lista para ayudar con eso. Aquí están las 10 mejores lijadoras de husillo del mercado.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuál es el uso previsto para una lijadora de husillo?

 

Se utilizan para lograr acabados lisos en piezas de madera. Sin embargo, es más útil en piezas de madera con detalles intrincados y bordes curvos.

 

¿Hay alguna diferencia entre una lijadora de husillo oscilante y una lijadora normal?

 

Solo hay una diferencia significativa en esta situación. Con una lijadora normal, el rango de movimiento se limita a rotaciones que realiza el husillo. Por otro lado, para una lijadora oscilante, hay rotaciones que realiza el husillo y un tipo adicional de movimiento. El movimiento hacia arriba y hacia abajo del eje giratorio. Esto es lo que se conoce como oscilación.

 

Conclusión

 

Comprar herramientas no es fácil, pero esperamos que nuestra lista lo ayude incluso un poco en el proceso. Si lo hizo, por favor deje un comentario diciéndonos cómo. Sin embargo, la lista anterior no es exhaustiva. Hay varias otras opciones que puede encontrar si investiga bien. Cuando finalmente compre un modelo, le deseamos un lijado feliz.