Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Routers de Madera [ 2020 ]

Los routers de madera son una herramienta bastante útil, pero eso no significa que sean fáciles de comprar. Han mejorado mucho a lo largo de los años, pero eso significa que siempre hay más diseños de enrutadores de madera para elegir, y no todos están diseñados con los mismos objetivos o propósitos en mente. Cuando usted está eligiendo routers, los tipos de madera no son lo único de lo que necesita preocuparse, y es bastante fácil de entender completamente u olvidar lo que necesita routers para la madera para en primer lugar. Conocer sus necesidades relacionadas con la herramienta hace que la búsqueda sea mucho más fácil, especialmente si puede reducirla a un tipo de router específico o diseño de herramienta.

Comprender los routers de madera

Si eres bastante nuevo en los routers de madera y no entiendes exactamente para qué sirven, puede ser difícil saber lo que necesitas. Un router de carpintería es esencialmente sólo una herramienta versátil destinada a cortar, enrutar o suavizar una sección de un pedazo de madera: esto puede ser cualquier cosa, desde suavizar el borde de una puerta hasta cortar ranuras en una pared de madera, dependiendo de la situación. El corte creado por el router depende del tamaño de bits, la forma y la profundidad de los routers. Algunos de ellos estarán más orientados a crear áreas ahuecadas, mientras que otros serán diseñados como un “router de recorte” que se supone que se utiliza para recortar madera.

Tipos de base de enrutadores

La base de su router hace una diferencia muy grande ya que es la parte principal de cómo se hacen los cortes. Sólo hay dos tipos principales, pero son lo suficientemente diferentes como para que sean claramente distintos, y no todos están diseñados para funcionar en todas las situaciones.

En primer lugar, los diseños de enrutadores de base fija. Un router de base fija necesita que establezca la profundidad del corte (en relación con la base) antes de encenderlo: establece la profundidad, lo coloca en el área de corte y lo enciende, luego observe cómo el router de madera crea los agujeros, ranuras o sangrías que desea. En la mayoría de los casos, un router de base fija es la opción más simple, y también tiene el sistema de cambio de bits más rápido de forma predeterminada. Sin embargo, ya que ya necesita tener el router en su lugar, esencialmente comienza a cortar mientras ya está en la superficie, lo que puede hacer que los resultados se vean un poco más ‘messy.’

El segundo tipo de herramienta son los diseños de enrutadores de inmersión. Se construye un router de inmersión para que el motor pueda deslizarse hacia arriba y hacia abajo, por lo general con un bloqueo de nivel en algún lugar del sistema. Pueden hacer muchas de las mismas cosas, pero son mucho más complicadas y a menudo vienen con un poco de volumen extra – la ventaja es que se pueden bajar en el área de corte, por lo que puede dejar que alcancen la velocidad máxima antes de que incluso toquen la superficie de madera.

Algunos routers de madera son una combinación de ambos, ya sea utilizando piezas intercambiables individuales o un sistema electrónico que puede activar y desactivar. En las condiciones adecuadas, pueden ser increíblemente versátiles, pero también tienen sus propios inconvenientes.

Características ajustables

Al igual que todas las herramientas, los routers tienen sus propias características clave que importan. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las herramientas, los routers todavía tienen límites en lo que pueden hacer, y sólo algunas partes son extraíbles. La base es un buen ejemplo: su herramienta de router puede tener que se basa en cambiado docenas de veces en un día, pero los mangos podrían estar integrados en el diseño. Saber lo que puede ajustar en su herramienta, y lo que no puede, puede ser increíblemente importante para usar sus routers de manera efectiva.

El mejor router para sus necesidades es el que uno puede llenarlos. Algunos routers lo harán, pero otros diseños de enrutador es posible que estén pensados para diferentes propósitos. Tratar de encontrar el mejor router mientras que también se centra en cosas como la garantía, las opciones de almacenamiento, el precio, y la seguridad de los bordes en la carcasa del motor puede complicar las cosas, así que trate de averiguar qué características necesita más. Tal vez usted necesita un router de velocidad variable o algunos con el mejor sistema de liberación rápida disponible.

¿Cuál es el mejor router de madera para uso doméstico?

La parte más difícil de encontrar el “mejor” router de madera es que muchos routers se anuncian incorrectamente.Por ejemplo, a través del programa de asociados de Amazon Services LLC, un afiliado puede ganar dinero por promocionar ciertos productos y vincularse a Amazon. Un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar beneficios a sitios que están anunciando y enlazando a sus productos puede resultar en una cobertura injusta, especialmente cuando se trata de herramientas técnicas como routers.

Si estás leyendo una opinión, comprueba siempre si son asociados de Amazon Services LLC: pueden estar usando sus sitios para ganar cargos publicitarios publiciéndote los productos. Ser un participante en el programa de afiliados de Amazon no es una mala cosa, pero a través del programa, un afiliado que anuncia un producto podría tener algún sesgo oculto hacia un producto que realmente no es “el mejor” router de madera para sus necesidades. Concéntrese primero en sus propios requisitos.

¿Cuál es el mejor router para un principiante?

Como cualquier herramienta eléctrica, los principiantes querrán algo simple al que puedan acostumbrarse. Las marcas no siempre importan en esta situación: es posible que te digan que el Porter-Cable 690lr es una mejor opción de lo que cualquier router que Bosch podría hacer, pero al final, necesitas encontrar algo que sea asequible (dentro de tu presupuesto), fácil de usar y pueda crear los cortes que necesitas. Muy pocas marcas se adhieren a un estilo, ya sea: cualquier router que Bosch haga podría ser diferente a otro router que Bosch ha hecho en el pasado, por lo que no se puede escribir nada como “demasiado caro” o “difícil de usar” sin investigarlos.

En la mayoría de los casos, las opciones más fáciles son un router de base fija con un bit fácil, un buen sistema de liberación rápida y un sistema de gestión de velocidad eléctrica para mantener un nivel consistente de RPM durante el corte.

¿Cuál es el mejor router para una tabla del router?

Las tablas de enrutadores actúan como una superficie de corte para una amplia gama de routers de madera, pero encontrar el mejor router de madera que se ajuste a ellos puede tomar un tiempo. No sólo tiene que preocuparse por la base de inmersión (si su router tiene uno), sino también el mejor tipo de material para cortar y lo grande que es su mesa de router. La mayoría de las revisiones del router se olvidarán de mencionar las tablas del router, pero eso es principalmente porque no hay una respuesta sólida: si el DEWALT DWP611pk es el mejor router de madera para sus necesidades actuales, entonces el DEWALT DWP611pk es el mejor router de madera para su tabla de router. Muy pocos routers están diseñados de una manera que les impide trabajar con tablas por completo.

¿Para qué se utilizan los enrutadores con madera?

Como se mencionó anteriormente, los routers son herramientas eléctricas que se utilizan para recortar, vaciar o cortar en madera. Sin embargo, la mayoría de los modelos de enrutadores de madera tienen propósitos específicos para los que están diseñados: un router de base fija con ajuste de profundidad fina y ajuste de altura podría estar diseñado para crear agujeros rectos, por ejemplo.

La mayoría de los routers no pueden hacer todo, sin importar la base que utilicen o el tipo de herramienta con la que se supone que deben emular/trabajar. El mejor router en cualquier situación es el que funciona, así que elija algo que realmente puede utilizar correctamente.

Consejo de expertos

El mejor router en cualquier situación debe ser el que hace bien su trabajo y te mantiene a salvo. No obligues a un router a hacer algo que no está destinado a hacer.

¿Lo sabías?

Las altas velocidades no siempre se traducen en el mejor rendimiento. Cuanto más rápido se ejecute un motor, más difícil puede ser controlar la forma en que el router se mueve en sus manos.