Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Sierras de Corte de Metal [ 2020 Reseñas & Guía ]

¿Puedes ver metal?

Aserrar a través del metal es fácil con las herramientas adecuadas. Pero mientras que usted puede ser tentado a intentar el tackle de su próximo proyecto exigente con su herramienta de mano de confianza o uno que utiliza una hoja diseñada para cortar madera, usted no estará satisfecho con los resultados. Más importante aún, tratar de cortar a través de materiales duros como el metal con una herramienta que no está a la altura de la tarea puede ser peligroso. En su lugar, debe encontrar una herramienta diseñada específicamente para su proyecto.

Hay opciones manuales disponibles como sierras de corte que están bien si simplemente está haciendo un pequeño corte. De lo contrario, su mejor opción es invertir en una herramienta eléctrica que está construida para manejar este tipo de proyecto. Estas herramientas proporcionarán los amplificadores y el par necesarios para cortar incluso los materiales más duros como la mantequilla. Para obtener más información sobre cómo ver a través del metal, consulte nuestra guía aquí. Las cuchillas diseñadas para cortar metal difieren de las que se utilizarían en materiales como la madera o el plástico.

Los dos tipos de cuchillas que probablemente encontrará son cuchillas multidiente sy discos abrasivos. Las cuchillas dentadas tienen dientes más finos y numerosos que sus homólogos de corte de madera, mientras que los discos abrasivos están recubiertos con un compuesto mineral arenoso diseñado para ayudarle a desgarrar su proyecto rápida y fácilmente. Mientras que las cuchillas de madera estándar tienen un paso bajo (número de dientes por pulgada o TPI), las cuchillas diseñadas para cortar a través de metales van desde un recuento de dientes en los años 60 a alrededor de 100. imágenes-metal-saw

Esto permite cortes limpios, precisos y sin rebabas. La mayoría de las cuchillas metálicas que se encuentran con estos dientes afilados están hechas de acero inoxidable o un compuesto duradero como el óxido de aluminio. Estas cuchillas también cuentan con algún tipo de recubrimiento especial, normalmente una punta de metal duro o una mezcla de aleación de cerámica, lo que reduce el número de chispas peligrosas creadas cuando se está abordando un proyecto.

Este revestimiento también protege la hoja, prolongando su vida útil, mientras crea cortes fríos para que no tenga que preocuparse por esperar para manejar el material. Las cuchillas abrasivas que encontrará están diseñadas para soportar el desgaste, gracias a un recubrimiento de material aislante, y son lo suficientemente arenosas como para atravesar rápidamente incluso los materiales más resistentes con una cantidad mínima de chispas y acumulación de calor.

Así que si desea cortar a través de materiales metálicos como hierro angular, armadura, cobre, tuberías o marcos de acero, es fácil con la herramienta y la hoja correctas. Mediante el uso de una sierra diseñada para la aplicación que tiene en mente, se ahorrará tiempo y agravación, a la vez que se asegura de que su proyecto se completa de forma segura y correcta.

¿Puedo usar una sierra metálica para cortar madera?

Las sierras de corte de metal están diseñadas específicamente para cortar incluso los materiales más duros como el acero sólido o la tubería de hierro de forma rápida y eficiente. Dado que muchos proyectos que usted toma probablemente involucrarán algunos pedazos de madera, así, es natural preguntarse si también podría utilizar su sierra de metal favorita para también cortar madera. Si bien es ciertamente posible cortar madera con una de estas sierras, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

La eficacia de una sierra en el corte de ciertos materiales se reduce a la velocidad (RPM) que la sierra en particular es capaz de proporcionar y qué tipo de cuchilla se está utilizando. Una sierra que se utilizaría para cortar a través de armadura u otro material metálico utilizar una hoja construida de un material abrasivo, un compuesto de aleación o acero inoxidable. Si está considerando cortar madera con su hoja abrasiva, debe recordar que las cuchillas de estas sierras fueron diseñadas específicamente para un determinado material.

Ciertamente es capaz de manejar cortar algunos trozos pequeños de madera, pero el corte no tendría el borde fino y limpio que contendrías si usaras una hoja de madera. Además, si estás planeando usar el disco abrasivo para cortar mucha madera, corres el riesgo de desgastar la hoja rápidamente. Las cuchillas de acero inoxidable son una historia diferente. Estas cuchillas se utilizan para aserrar a través de casi cualquier tipo de metal. Lo que hace que este tipo de sierra sea diferente es el tamaño y el número de dientes que están en esta hoja.

Una hoja diseñada para cortar a través de metales está construida con dientes más pequeños que sus contrapartes de aserrado de madera o en jerónga profesional, su tono (o un número de dientes por pulgada—TPI) es mucho mayor. Las cuchillas diseñadas para metal tienen un número de dientes que van desde los años 60 bajos hasta cerca de 100 por hoja. Una hoja de sierra típica utilizada para cortar la madera de encuadre tendrá tan poco como 24 dientes. ¿Cuál es la diferencia? Bueno, las hojas de sierra con menos dientes (como las cuchillas específicas de madera) serán más agresivas, pero producen acabados ligeramente más ásperos. corte de metal

Esto se debe a que cuantos menos dientes tenga una hoja, más profundas son las gargantas entre los dientes. Harán un trabajo rápido de madera, reduciendo el tiempo de corte y eliminando el sobrecalentamiento. Si estás buscando algo para talar árboles con, echa un vistazo a nuestras evaluaciones de motosierra eléctrica o gas powered tree saw evaluaciones. Cuantos más dientes tenga la hoja, más pequeñas son las gargantas. Esto significa que los cortes serán más lentos y menos agresivos.

Dado que la mayoría de las cuchillas de acero inoxidable pueden tener un promedio de 80 dientes, cortar a través de la madera tomará más tiempo y corre el riesgo de quemar la madera debido a la fricción. También corre el riesgo de la encuadernación de la hoja (o quedarse atascado) en trozos gruesos de madera. Así que mientras que una herramienta hecha para cortar a través de metal es perfectamente capaz de hacer frente a la madera, usted debe tener en cuenta el espesor de la madera. Si usted está planeando cortar a través de unas pocas piezas delgadas de madera contrachapada, entonces la hoja debe estar bien.

Pero si usted está cortando a través de 2 x 4 o losas más gruesas de madera, sería mejor dejar caer a una hoja con un recuento de dientes más bajo por el bien de la hoja, la velocidad y la calidad de corte. La buena noticia es que usted no tiene que comprar una sierra separada si ya posee una que está diseñada para cortar a través de material metálico. La vida útil de una hoja varía en función de la construcción y el uso. Debido a esto, los fabricantes construyen estas herramientas eléctricas para tener cuchillas reemplazables.

Simplemente compre una hoja de madera adecuada (por ejemplo, una hoja de encuadre de 24 dientes) e instálela rápidamente en el cenador. Sólo recuerde tomar nota del tamaño de la hoja de lo contrario podría no encajar correctamente. Si cambiar las cuchillas parece mucho trabajo, hay una alternativa. Algunas herramientas vienen con cuchillas multiusos. Estas cuchillas fueron diseñadas para cortar a través de una variedad de materiales, ahorrándole el tiempo y el dinero.

Al comprar una herramienta eléctrica que viene empaquetada con una hoja multipropósito o cambiar su hoja dedicada por una de estas cuchillas multiusos, puede ir y venir de entre materiales sin tener que cambiar las cuchillas cada vez. Sólo porque hayas comprado una sierra especializada no significa que no puedas cortar madera. Sólo significa que deberías considerar la hoja.

Mediante el uso de la hoja correcta, ya sea madera o multipropósito, puede asegurarse de que sus proyectos se realizarán rápidamente sin sacrificar la calidad. Aún mejor, ya que no necesita comprar dos herramientas separadas, no tiene que preocuparse por saturar su espacio de trabajo con artículos innecesarios.

¿Puede utilizar sierra de inglete de hoja de corte de metal?

Si bien no es ideal, puede utilizar una sierra de inglete para cortar metal siempre y cuando utilice la hoja correcta. Sin embargo, dado que la sierra de inglete no fue diseñada específicamente para cortar a través de este tipo de material duro, es necesario tener en cuenta para qué tipo de aplicaciones la va a utilizar. Los dos tipos de material donde el uso de inglete puede ser eficaz son el aluminio y el acero.

La razón por la que una caja de inglete no es la herramienta más adecuada para usar cuando se desea cortar a través de grandes cantidades de material metálico es que la velocidad de la herramienta se ejecuta aproximadamente 2/3 más rápido que la sierra de metal más rápida. Esta velocidad creará un alto nivel de fricción que resulta en una hoja y una pieza de trabajo que están calientes al tacto.

Así que si bien no se recomienda utilizar una herramienta de inglete para cortar grandes cantidades de metales, puede, de hecho, abordar algunas piezas si se tiene alguna información en mente. Lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad. Dado que la inglete funcionará a una velocidad mucho mayor que una herramienta diseñada específicamente para cortar metales específicamente, es necesario limpiar la caja de inglete de todos los aserrín espolvoreay y escombros.

La hoja con crea chispas y calor y lanza un gran número de virutas. Una vez que la caja de inglete se limpia de polvo, es necesario reemplazar la hoja de madera con una hoja de aleación abrasiva o de dientes finos apropiada. Estas cuchillas tendrán un mayor número de dientes, lo que le permite hacer cortes limpios y precisos. Compre la mejor hoja de alto impacto diseñada para el material que desea trabajar.

Idealmente, debe tener un alto número de dientes que proporcionan molienda de triple chip para que pueda lograr un acabado limpio y libre de rebabas. Las cuchillas hechas de materiales compuestos como el óxido de aluminio son más adecuadas para la tarea y pueden cortar a través de una variedad de barras de acero y aluminio.

Así que si bien no es ideal utilizar una inglete de madera para cortar metales, se puede hacer. Si bien no es la herramienta perfecta para el trabajo, con la hoja adecuada puede utilizar su inglete para cortar materiales ferrosos no ferrosos o secos. La causa principal para la precaución es que estas herramientas no fueron diseñadas para manejar chispas, cuchillas desintegración y virutas por lo que necesita seleccionar la hoja correcta para el trabajo.

Conclusión

Con varias opciones disponibles en el mercado, usted tiene la capacidad de elegir entre una variedad de sierras de mano. Lo importante es recordar que cada uno es adecuado para ciertas aplicaciones y materiales. Al considerar las demandas de su proyecto de antemano, puede estar seguro de que tiene la herramienta perfecta para el trabajo.