Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Sierras de Mesa [ 2020 Reseñas ]

¿Cómo usar una sierra de mesa?

Las sierras de mesa son herramientas muy eficientes que han demostrado su valía para los carpinteros y los bricolaje por igual. Permiten a las personas cortar y crear madera de manera mucho más eficiente, pero hay algunas cosas que debe saber sobre el uso adecuado de una sierra de mesa antes de comenzar si desea lograr los mejores resultados. La primera es utilizar el protector de cuchilla y el divisor de troncos para que su trabajo sea más fácil de lograr y un entorno más seguro.

Es un poco más de trabajo de montaje, pero estarás agradecido de que lo hayas hecho más tarde. El protector de la hoja mantendrá las manos alejadas de la sierra y el divisor ayudará a reducir el contragolpe de la máquina y mantener la madera fluyendo suavemente a través de la sierra de mesa. Además, si estás trabajando para cortar tablas delgadas, debes usar un bastón o un zapato de empuje para asegurarte de que tus manos permanezcan vigiladas mientras trabajas.

A continuación, querrá establecer la altura de la hoja para que el material con el que está trabajando esté justo en la parte inferior de los dientes. Esto le dará los mejores y más precisos resultados. A continuación, querrás instalar tu cerca. Esto debe hacerse de tal manera que no permita ningún espacio entre la valla y la hoja.

No quieres que tu tabla pueda moverse mientras haces cortes, eso podría ser desastroso para tu trabajo y peligroso para ti. En su lugar, asegúrese de que es capaz de empujar la madera a través de modo que se asiente firmemente contra la cerca cuando se alimenta a través de la sierra. Esto minimizará el contragolpe y hará que su trabajo sea mucho más fácil.

Ahora que has hecho esto, tómate un tiempo para evaluar el material con el que trabajarás antes de comenzar. ¿El tablero es largo o corto? Si tienes una tabla larga, necesitarás encontrar algo que lo soporte mientras lo alimentas a través de la máquina. Esto ayudará a garantizar que el tablero no se doble, se rompa o distraiga o arruine su trabajo.

Usted querrá algún tipo de apoyo que sea la altura exacta de su sierra de mesa. Si vas a hacer este tipo de trabajo de manera consistente, podrías lograr esto construyendo una mesa que tenga la misma altura que tu sierra o edificio de igual altura para apoyar tu tabla mientras pasa.

Después de haber configurado la sierra de mesa de esta manera, ¡debe estar listo para empezar a cortar madera! Solo asegúrate de tomar todas las precauciones de seguridad necesarias, manteniendo tu mente enfocada en la tarea en cuestión y lista para ir. otra cosa para asegurarse de que está configurado es la cantidad de velocidad que tiene en la sierra de mesa.

Te puede interesar: Mejores sierras de mesa híbridas.

¿Cómo usar una sierra de mesa de forma segura?

Si vas a trabajar con una sierra de mesa, querrás asegurarte de tomar algunas precauciones de seguridad antes de comenzar tu trabajo. Las herramientas afiladas y resistentes, como una sierra de mesa, deben manipularse adecuadamente y tratarse con respeto para obtener los mejores resultados y mantener un entorno seguro. Haga clic aquí para encontrar la mejor manera de afilar sus cuchillas. Antes de comenzar sus preparaciones de seguridad en la propia sierra de mesa, debe tomarse el tiempo para asegurarse de que está bien vestido para su tarea.

Hay tres áreas de importancia que necesitarás proteger: tus oídos, ojos y brazos. Para empezar, querrás asegurarte de que tienes un par de tapones para los oídos o auriculares que reducen el ruido que te ayudarán a minimizar los efectos negativos de estar expuesto a ruidos fuertes durante períodos prolongados de tiempo. Si bien esto puede parecer una solución pequeña, es algo que usted querrá asegurarse de tener en cuenta , para evitar hacerlo podría ser extremadamente perjudicial para su salud en general.

A continuación, querrás concentrarte en proteger tus ojos. Necesitarás un par de gafas de seguridad resistentes para asegurarte de mantener los ojos cubiertos en todo momento. Si no toma precauciones con los ojos, podrían lesionarse o irritarse por los desechos que se patean de la máquina o el aserrín que flota en el aire. Tener picazón, irritación o lesionados en los ojos es un peligro de trabajo que es mejor evitar: no tener la vista clara complica las cosas en gran medida y te pone en riesgo de otras lesiones.safety-wear-saw

Por último, pero no menos importante en lo que respecta a la ropa apropiada, tendrá que asegurarse de que sus brazos estén debidamente cuidados. En otras palabras, evita usar cualquier ropa que quepa libremente alrededor de los brazos. El material suelto hace una situación peligrosa porque deja al usuario vulnerable mientras trabaja en maquinaria.

La ropa suelta tiene el potencial de atrapar la madera con la que estás trabajando o la hoja en la sierra de mesa, cualquiera de las cuales resulta ser una situación muy peligrosa.

Lo mejor es evitar este problema por completo asegurándose de que no hay material que pueda atrapar en cualquiera de su material de trabajo y poner en peligro su salud o seguridad. Ahora que tiene sin embargo, cómo vestirse adecuadamente para trabajar con su sierra de mesa, está listo para inspeccionar su equipo. Para empezar, querrás asegurarte de que la sierra de mesa esté desconectada antes de examinarla y asegurarte de que estás listo.

Una vez que se haya asegurado de que la sierra de la mesa esté desconectada y no haya materiales adicionales en su espacio de trabajo, debe dirigir su atención a la ranura de inglete. Véase también relacionados: Top 10 Miter Saws aquí. Usted querrá asegurarse de que la ranura de inglete (haga clic aquí para las sierras de inglete deslizante) es paralela a la hoja. Es importante que todas las mediciones sean precisas y exactas – nada menos que paralelo hará. Una vez que haya medido la hoja y la ranura de inglete, tendrá que comprobar el vallas también.

El valla debe ser perfectamente recto y paralelo a la cuchilla con el fin de mantener un entorno seguro y lograr los mejores resultados. Tan pronto como se cuide la esgrima, gire su atención a la hoja en sí. ¿Está correctamente ajustado y sentado en un ángulo perfecto de 90 grados? Si no, usted podría encontrar algunos problemas al intentar trabajar. Necesitará encontrar una herramienta de medición precisa para asegurarse de que la hoja de la sierra de mesa esté apoyada en un ángulo perfecto de 90 grados si desea ver los mejores resultados.

¡Se cuida tu ángulo de la hoja! Bueno, eso significa que casi ha terminado con su proceso de control de seguridad. Ahora necesitas comprobar el material con el que estás trabajando. No puedes simplemente recoger cualquier pedazo de madera al azar y esperar que se ajuste correctamente. Tendrás que usar madera plana y recta. La madera que es curva o ligeramente inclinada o cortada causará problemas para usted cuando intente cortarla – si necesita trabajar con este tipo de material necesitará encontrar otra herramienta de corte, como la sierra recíproca (haga clic aquí para obtener una guía completa).

Inspeccione su madera cuidadosamente para asegurarse de que es capaz de mantener un ambiente de trabajo seguro y son capaces de completar un trabajo de alta calidad. Ahora que tienes estas cosas en mente, ¡solo hay algunas cosas más que necesitarás recordar antes de estar listo para trabajar! Primero, recuerde que la hoja gira hacia usted, el operador. Esto significa que siempre querrá alimentar la madera a la máquina empujándola hacia la hoja y lejos de usted.

El uso de una técnica incorrecta con esto puede conducir a resultados insatisfactorios. A continuación, recuerde mantener siempre la resistencia y el contragolpe de la máquina se desprenderá bajo control mediante el uso de la valla. Asegúrese de que la valla está ajustada de tal manera que mantendrá la madera firmemente entre la cerca y la hoja y que usted es capaz de asegurar la cerca hacia abajo correctamente antes de comenzar a trabajar.

Por último, pero no menos importante, ajuste la altura de la hoja de la sierra de mesa antes de enchufar la máquina y enciéndala. Usted querrá dejarlo para que sea aproximadamente 1/2 un diente más alto que el material con el que está trabajando para obtener los mejores resultados. ¡Eso es todo! ¡Mientras tengas estas cosas en mente, estarás listo para usar tu sierra de mesa en poco tiempo!

Cómo cambiar una hoja de sierra de mesa?

Cambiar una hoja de sierra de mesa puede parecer desalentador, pero en realidad es bastante simple y sencillo. Sólo tiene que tener en cuenta algunas precauciones de seguridad y tener las herramientas adecuadas Tendrá que empezar por asegurarse de que la sierra de mesa está apagada.Desenchufe el dispositivo y asegúrese de que cuando pulse el botón ‘on’ la hoja no gire. Ahora que estás seguro de que el área es segura, es hora de empezar. Usted querrá encontrar un juego de destornilladores y las llaves que vinieron con su sierra de mesa antes de ponerse en marcha.

Una vez que haya reunido sus materiales, gire su atención a la placa en el medio de la sierra de mesa. Rodea la hoja y debe tener dos tornillos que la mantengan en su lugar (sin embargo, algunos modelos tendrán cuatro). Utilice su destornillador para deshacer estos tornillos y dejarlos a un lado. A continuación, quite la placa y establézcala a un lado también. A continuación, compruebe que la hoja está a su altura completa yendo a la parte posterior de la sierra de mesa y enrollando la hoja hasta toda la altura. Cómo cambiar una hoja de sierra de corte Dewalt?

Ahora está listo para avanzar al siguiente paso. Saca las llaves y prepárate para ponerlas en la tuerca. Usted querrá asegurarse de que son las llaves que originalmente venían con su sierra de mesa porque se han probado especialmente para su máquina para asegurarse de que no apretar demasiado la tuerca o tornillos. Una vez que se haya asegurado de que tiene las llaves correctas, colóquelas en la tuerca. Usa la primera llave con la mano derecha y úsala para estabilizar tu agarre.

Ahora pon la segunda llave en su lugar y sosténla con la mano izquierda. Tire de la llave de la mano izquierda hacia el cuerpo y luego retire ambas llaves de la tuerca. Ahora debería estar lo suficientemente suelto como para que puedas desenroscar con los dedos.

Una vez que la tuerca y otras piezas estabilizadoras estén apagadas, póngalas a un lado y retire la cuchilla. Ahora querrás ponerte la nueva cuchilla. Tómese su tiempo al hacer esto, ya que a veces puede ser un poco difícil.

También querrás asegurarte de comprobar que los dientes de la hoja están mirando hacia ti, ya que esta es la dirección en la que se corta la madera. Una vez que se haya asegurado de que la nueva hoja está correctamente, puede poner en las piezas estabilizadoras y tuerca de nuevo. Apretarás la tuerca poniendo las llaves de la misma manera que lo hiciste antes, sin embargo, esta vez empujarás la llave de tu mano izquierda lejos de ti para apretar la tuerca en lugar de hacia ti.

Una vez que haya apretado la tuerca de nuevo, poner en la placa y poner ambos tornillos de nuevo en sus puntos originales. Atornille los dos tornillos de nuevo y luego enrolle su hoja de nuevo hacia abajo. Ahora, borre su área de trabajo de cualquier herramienta diversa y pruebe su máquina enchufando y pulsando el botón de inicio. Una vez que haya determinado que la máquina funciona correctamente, puede reanudar su carpintería de nuevo.

¿Qué sierra de mesa portátil?

La mejor sierra de mesa portátil va a depender en gran medida de lo que necesita la sierra para, sin embargo, hay tres tipos principales de sierras de mesa portátiles; camisetas de sobremesa, compactas y de mesa de trabajo. Estas máquinas varían en sus capacidades, pero todas son fáciles de maniobrar y moverse en comparación con sus contrapartes estacionarias. Si sólo necesita una sierra pequeña que será buena para sus proyectos de bricolaje, es probable que pueda salir con sólo una sierra de mesa de sobremesa.

Estas sierras son extremadamente ligeras gracias a los materiales que tienden a ser construidas con (plástico y aluminio) pero son más que capaces de hacer el trabajo para maderas pequeñas y blandas como madera contrachapada o pino. Por lo general vienen a un precio muy asequible y son perfectos para el trabajo de corte de madera de servicio ligero. Sin embargo, si necesita la sierra de mesa para la contratación, va a querer una sierra de sitio de trabajo. Las sierras de mesa del sitio de trabajo son mucho más grandes que cualquiera de los otros dos modelos, pero siguen siendo bastante fáciles de transportar.

También producen resultados que son mucho más precisos que los de las otras dos sierras. También suelen venir con características adicionales que las otras sierras portátiles no tienen como puertos de recolección de polvo y espacio de almacenamiento y son capaces de trabajar con materiales de madera más grandes y pesados.

¿Cuál es la mejor sierra de mesa para Woodworking?

Hay un montón de grandes sierras de mesa en el mercado, pero tendríamos que decir que lo mejor es la sierra de mesa de sitio de trabajo compacta DEWALT DW745.Este diseño le permite ser flexible con el lugar donde se configura la tienda, así como extremadamente eficiente gracias a la tecnología innovadora que se incorporó en el diseño. Además, tiene un motor de 15 amperios y una capacidad de rasgadura de 20 pulgadas que lo hace más que capaz de asumir cualquier desafío que le lanzas.