Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Sierras de Pergamino [2020 Reseña]

Las herramientas de corte pueden ser extremadamente difíciles de comprar si no está seguro de qué buscar, y es fácil perderse algunos detalles clave que pueden ser importantes para elegir la pieza de equipo que realmente necesita más. Las sierras de desplazamiento son generalmente todas bastante similares en papel, pero todavía tienen una amplia gama de características diferentes y piezas opcionales que pueden afectar a cómo funcionan, cuáles son sus limitaciones y la forma en que se supone que se deben utilizar.

Velocidad

Casi todas las herramientas de corte están diseñadas de maneras que dependen de la velocidad para cortar o cortar a través de diferentes materiales, y las sierras de desplazamiento no son una excepción. No importa la situación en la que los esté utilizando, una sierra más rápida casi siempre poseerá una cantidad mucho mayor de potencia de corte, lo que podría permitirles cortar a través de materiales más duros como resultado.

La velocidad de las cuchillas generalmente será establecida por el motor que utiliza cada sierra, aunque algunas tendrán límites artificiales sobre la velocidad con la que realmente pueden moverse para evitar que se rompan. Por ejemplo, un modelo específico puede tener un rango de velocidad de entre 500 y 1800 cortes por minuto, lo que significa que tendrá que permanecer entre estos dos límites. En muchos casos, una sierra tendrá un sistema de velocidad basado en dial que se puede aumentar lentamente para obtener una cantidad precisa de potencia de corte.

Tamaño de la garganta

El “tamaño de la garganta” de una sierra de pergamino puede ser confuso para los usuarios primerensos, pero es una medida muy importante saber si está haciendo un trabajo de corte a gran escala. En casi todos los casos, la sierra de desplazamiento tendrá una superficie de corte con un puntal o brazo elevado que sostiene la hoja real. La garganta es la cantidad de espacio que hay entre la hoja y el brazo que la sostiene – cuanto más grande sea la garganta, más lejos serás capaz de empujarla hacia atrás, lo que significa que puedes cortar a través de objetos o superficies más grandes sin tener que hacerlo en pedazos separados.

Para trabajos más pequeños, usted no tendrá que preocuparse por el tamaño de la garganta tanto, siempre y cuando esté en algún lugar entre 14 – 18 pulgadas en total. Sin embargo, si usted está participando en tipos muy específicos de trabajo o regularmente tiene que cortar grandes piezas de madera, metal, u otro material, usted tendrá que asegurarse de que está recibiendo el tamaño correcto de la garganta para evitar problemas en el futuro.

Tipo de hoja

Hay dos tipos principales de cuchillas que puede utilizar con sierras de desplazamiento: cuchillas estándar y cuchillas de extremo pin. Aunque ambos son más o menos los mismos en términos de potencia de corte, están diseñados para diferentes tipos de cortes en general. Las cuchillas estándar son, como su nombre indica, similares a una hoja de sierra normal: se cortan muy bien y se pueden utilizar para esencialmente cualquier trabajo de corte, siempre y cuando utilice otras que sean realmente duraderas y fiables.

Las cuchillas de extremo pin son ligeramente diferentes y están hechas con un nuevo tipo de conexión : cualquier sierra de desplazamiento que las acepte funcionará con ellas, y están diseñadas para ser fáciles de quitar y se pueden intercambiar o reemplazar rápidamente. Sin embargo, están menos disponibles que las cuchillas estándar, y a veces pueden ser más difíciles de usar para giros precisos, lo que las convierte en una opción de nicho para situaciones muy específicas.

La superficie de corte

Casi todas las sierras de desplazamiento tienen una pestaña de corte incorporada o una mesa que puede utilizar para alinear correctamente lo que esté cortando. Sin embargo, el tamaño de la placa variará en función del modelo que esté utilizando, y realmente no se puede intercambiar fácilmente sin un poco de bricolaje extremo. Dado que la hoja está generalmente en el centro de estas superficies de corte, no siempre es tan importante conseguir la más grande disponible, pero tener una que es demasiado pequeña hará que cualquier tipo de trabajo de corte sea más incómodo.

Recuerde que algunas sierras se pueden unir a mesas u otras superficies, aumentando su estabilidad mucho más de lo habitual. Otros podrían tener soportes o piernas desplegables que les ayudan a permanecer erguidos por mucho más tiempo, también. Esto no es algo que encontrará muy a menudo, pero puede ser extremadamente útil si a menudo necesita utilizar su sierra de pergamino en múltiples ubicaciones diferentes.

Muchas mesas de corte de sierra de desplazamiento también biselarán o rotarán una cierta cantidad para permitirle crear cortes en ángulo – diferentes modelos tendrán diferentes limitaciones de bisel y sistemas, y no todos ellos le dará nade un verdadero nivel de rotación “libre”, confiando en puntos pre-establecidos en su lugar.

Facilidad de uso

Todas las herramientas tendrán múltiples niveles diferentes de complejidad, siendo algunas mucho más fáciles de usar que otras incluso si son del mismo fabricante. Debido a esto, puede tomar un tiempo encontrar algo que sea perfecto para su nivel de habilidad, y las sierras de desplazamiento no son una excepción. Encontrar la mejor sierra de desplazamiento no es sólo una cuestión de elegir una con las mejores características o componentes, sino elegir un modelo que sea ideal para su nivel de habilidad y las herramientas que tiene disponibles en ese momento.

Una característica importante que vale la pena señalar son los diseños de soporte de cuchilla “sin herramientas”, que le dan una manera de quitar las cuchillas sin tener que quitar tornillos o emplear cualquier otro tipo de herramientas. Esto no sólo toma mucho menos tiempo, sino que también hace que la sierra de desplazamiento sea más de una herramienta independiente que se puede utilizar por sí sola, en lugar de obligarte a llevar una caja de herramientas en caso de que necesites intercambiar cuchillas o ajustar sus ángulos.

Consejo de expertos

Si usted está luchando para mantener sus materiales estables en una superficie de corte, considere el uso de abrazaderas para sujetarlos – esto es muy fácil de hacer en las sierras de desplazamiento que se fijan a las mesas y bancos.

¿Lo sabías?

Muchas sierras de pergamino tienen un cuerpo sellado con polvo que es capaz de mantener el aserrín y las virutas fuera de sus componentes internos. Esto puede no parecer importante, pero puede importar al cortar metal o madera extremadamente afilada.