Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores Sierras de Polo [ 2020 Reseña ]

Comprar una sierra de poste es como comprar cualquier otra pieza de equipo de corte: debe asegurarse de que está comprando lo correcto, y no sólo por razones de rendimiento. La seguridad, la eficiencia del combustible y la facilidad de uso pueden tener un impacto masivo en la herramienta en sí, especialmente cuando no tienes esa experiencia con este tipo de herramientas y no sabes lo que deberías estar buscando.

Características de seguridad

Tal vez la parte más importante de cualquier compra de herramientas pesadas es el nivel de seguridad y protección que puede garantizar. Incluso los profesionales bien entrenados a veces tendrán accidentes, y las sierras de poste utilizan las mismas cuchillas que las motosierras, que son bien conocidas por ser algunas de las herramientas no industriales más letales disponibles para el público en general. En algunos casos, algo tan pequeño como un botón de parada de emergencia o una forma de desconectar la energía será la diferencia entre la vida y la muerte o una lesión grave como mínimo.

Si nunca has comprado/usado una sierra de poste antes, intenta ir por una con muchas más características de seguridad. Esto puede ser grandes cosas, como paradas de emergencia y sistemas de seguridad automatizados, o incluso detalles menores como mejores agarres y conexiones más confiables entre diferentes componentes: perder el agarre de una sierra puede ser tan peligroso como el fallo del motor, especialmente cuando no has tenido mucha experiencia con el uso de una herramienta como esa en primer lugar.

Esto puede ser especialmente importante para las sierras de poste que ofrecen un cuerpo largo y extensible. No todos los métodos de extensión son los mismos, con algunos se basan en un sistema retorcible y otros incluyendo una sección completamente separada del cuerpo que tienes que instalar entre los otros dos. Dependiendo de las opciones del fabricante, estos podrían tener algunas desventajas ocultas graves – por ejemplo, si el cuerpo principal de un poste ajustable es resbaladizo, podría colapsar de corte medio o atrapar los dedos en parte del mecanismo.

Tipo de combustible

Si bien las reglas obvias sobre el impacto ambiental todavía se aplican, también puede haber algunas otras diferencias significativas entre las sierras de polo eléctricas y gaseosas. Por un parte, los modelos a gas son casi siempre más ruidosos y olorosos, lo que los convierte en una experiencia menos agradable para estar cerca. Por otro lado, a menudo pueden proporcionar la mejor potencia de corte y por lo general son resistentes a las condiciones climáticas que podrían afectar el rendimiento de un modelo eléctrico.

Elegir entre los dos es un caso de pensar en dónde lo usarás: si estás en una gran zona urbana o suburbana donde la contaminación acústica es mal vista, a menudo es una mejor idea ir por la ruta más tranquila si es posible. Por otro lado, si te preocupa que la lluvia constante o el clima húmedo dañen los componentes eléctricos de tus herramientas, podría ser mejor buscar un modelo a gas para que no te electrocutes a mitad de corte.

También está el problema de reabastecerlos. No todas las sierras de poste eléctrico se alimentan con baterías recargables, por lo que se limitará a la longitud del cable de extensión o a la vida útil de las baterías estándar que está utilizando para llenarlas. Esto puede ser un problema en hogares con un gran jardín, especialmente si estás en una zona semi-rural donde las baterías grandes no son fáciles de encontrar, y los modelos alimentados con gas no suelen tener estas mismas limitaciones: sin embargo, pueden ser mucho más caros y dañar el medio ambiente.

Peso

El peso es otro factor importante en la compra de una sierra de poste, y por una buena razón: a menudo tendrás que levantar la herramienta muy por encima del suelo, y dejarla caer puede causar mucho daño a cualquier cosa debajo de ti. Por ejemplo, si estás tratando de talar un árbol con una herramienta que es demasiado pesada para sostenerla por encima de la cabeza, tendrás que tratar de inclinarla hacia arriba: si no eres lo suficientemente fuerte, podrías terminar agitando más de lo que pretendes.

Su propia fuerza también será un factor, ya que puede tomar una gran cantidad de fuerza en la parte superior del cuerpo para levantar una sierra de poste completamente alimentada por gas en un ángulo donde puede cortar correctamente. Sin embargo, casi siempre hay un equilibrio en términos de peso.Algunos de los modelos más ligeros no se extienden muy lejos, por lo que todavía necesitará una escalera o escalera convencional para alcanzar las alturas adecuadas – también puede mantenerlos por encima de su cabeza para un alcance adicional, pero esto no se recomienda para los usuarios por primera vez.

Sin embargo, algunas sierras más ligeras se pueden utilizar con una sola mano con relativa facilidad, lo que le permite aferrarse a una escalera o estabilizarse en otra superficie durante el corte. Las sierras de poste alimentadas eléctricamente son más ligeras que los modelos alimentados por gas en casi todos los casos, especialmente si se tiene en cuenta que las herramientas alimentadas por gas necesitan mantener su combustible dentro del tanque, lo que aumenta su peso total y las hace más difíciles de mover.

Esto no significa que el cuerpo sea realmente más ligero, por lo que es posible que encuentre que una herramienta alimentada por gas es más fácil de almacenar o transportar cuando está vacía. Depende de usted si esto es o no una buena cosa ya que depende de la circunstancia en la que lo usará.

Consejo de expertos

Muchas sierras eléctricas pueden ser peligrosas de usar en condiciones húmedas, especialmente durante las lluvias intensas. Trate de evitar usarlos en estas situaciones a menos que sea absolutamente necesario, o invierta en uno que esté destinado a ser mayormente impermeable. Si realmente te preocupa que te sorprendas, los guantes de goma pueden mantener tus manos protegidas en el peor de los casos.

¿Lo sabías?

Las baterías cargadas son ligeramente más pesadas que las baterías completamente descargadas, aunque la diferencia es casi imposible de notar. Esto significa que las sierras de poste con cable son el único tipo que no se vuelve más pesado, ya que no almacenan combustible ni energía.