Saltar al contenido
mejor maquinaria

10 Mejores soldadores TIG [ 2020 Reseñas ]

Guía de compra de soldadores TIG

Qué buscar al comprar un soldador Tig

Las máquinas de equipos de soldadura son consumidores de alta potencia. Si usted es un aficionado o gurú en el campo, necesita algo que sirva a su propósito excelentemente. En la mayoría de los casos, los compradores solo tienen en cuenta los factores que entienden. Se encontrará con un cliente comparando precios sin ninguna consideración de la salida de energía y su capacidad para manejar el propósito. Para aquellos que están impresionados por la apariencia, el color o el diseño del soldador puede desempeñar un papel crítico en las decisiones de compra.

tig-soldador-casco

Espero que este enfoque funcione para usted, pero rara vez lo hace. Los factores anteriores apenas juegan un papel en el aterrizaje del soldador adecuado. Usted debe entender los factores que le ayudarán a tomar una decisión informada y correcta a medida que compra su soldador de tungsteno. Los siguientes factores deben ayudarle a pesar sus opciones.

Potencia de entrada

La potencia de entrada determina el tipo de tareas que el dispositivo puede realizar. Para tareas pesadas, se necesita un soldador que tenga una alta potencia de entrada. La mayoría de las máquinas de equipos de soldadura TIG tienen una capacidad de ajuste automático de CA y CC. Sin embargo, no superarán su entrada de potencia máxima. El soldador de tungsteno operará dentro de un rango particular. Usted debe saber las fases de poder en las que su soldador puede trabajar sin ningún contratiempo. Al elegir la potencia de entrada, debe tener en cuenta el tipo de material en el que operará.

El acero y el aluminio son los tipos más comunes de material. También vienen en diferentes espesores de material y calibres. Si desea valor para sus dólares (que estoy seguro de que lo hace), usted debe considerar dispositivos de alta entrada para metales gruesos y densos. Las corrientes directas son adecuadas para materiales duros como el acero inoxidable.

tig-soldador-hombre

Hay otros metales como el magnesio que tienen una baja densidad. Los soldadores TIG de baja potencia de entrada son adecuados para operar con estos materiales. Una corriente alternativa (AC) funcionará para usted si su material es menos denso. Los coches de carreras están hechos en su mayoría de acero, lo que requiere la necesidad de una entrada alta si usted es un corredor.

Ciclo de trabajo

Esto se refiere a la capacidad del soldador para operar continuamente. Por lo general se expresa como un porcentaje o relación del tiempo activo total (convencional 10 minutos para máquinas de equipos de soldadura). Para uso comercial u operaciones de metal esdenso, debe considerar máquinas con un alto CC. Esto ayudará a evitar el desperdicio de tiempo mientras esperas a que el soldador se enfríe.

El sistema de refrigeración es el principal determinante de un ciclo de trabajo de soldador de tungsteno. Para tareas ligeras como el uso doméstico, puede preferir soldadores TIG de bajo ciclo de trabajo. Debe servir al propósito sin ningún problema. Una sobretensión de potencia disminuye el CC porque la entrada de energía aumenta la velocidad de calentamiento sobreel funcionamiento excesivo del sistema de refrigeración.

Los modelos baratos tienen un DC del 20%. El aspecto los hace adecuados para tareas ligeras y metales blandos. Las máquinas de equipos de soldadura de alta calidad y relativamente costosas están diseñados para funcionar durante más de 6 minutos en un ciclo de trabajo del 60%.

Peso y tamaño

La mayoría de los compradores buscarán máquinas ligeras. Este factor es crucial porque determina la portabilidad de su dispositivo. Si su soldador opera desde una posición fija, puede considerar la opción de un soldador de tungsteno pesado. Sin embargo, si usted es un trabajador nómada, compre una máquina que pueda levantar fácilmente de un lugar a otro. El mejor para tales operaciones debe ser menos de 100 libras.

El tamaño del transformador, que es la parte más pesada de un soldador, determina el peso y el tamaño de su dispositivo. Sin embargo, algunos soldadores son ligeros pero difíciles de transportar porque tienen asas poco confiables que podrían romperse durante la elevación. Asegúrese de que el mango es lo suficientemente resistente como para soportar el peso de la máquina.

Visualización digital y automatización

Como se dijo anteriormente, los soldadores TIG están involucrando máquinas. La automatización y la digitalización facilitan su trabajo a través de funciones como el apagado y el equilibrio automáticos a altas temperaturas.Estos elementos son esenciales para el mantenimiento de su soldador. Sin embargo, si usted es un trabajador entusiasta y experimentado, no tendrá dificultades para usar soldadores manuales.

tig-soldador-chispas

Los aficionados son los más adecuados por máquinas altamente digitalizadas y automatizadas para reducir las tareas que mantienen su cuerpo comprometido. La pantalla digital le ayuda a seguir la regulación del fabricante en términos de voltaje, potencia de salida y material preferido.

La precisión de funcionamiento también se mejora mediante el uso de funciones predefinidas para voltaje y amperaje. Teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, echemos un vistazo a algunos de los mejores soldadores TIG para varias tareas.