Saltar al contenido
mejor maquinaria

5 Mejores Articuladores de Sobremesa [ 2020 Review ]

Ahora que ha visto nuestras selecciones para cinco de las mejores juntas de sobremesa disponibles, es hora de pensar en lo que necesita tener en cuenta cuando usted compra uno para usted. Como se puede ver en las revisiones, las juntas de sobremesa pueden variar mucho en tamaño, eficiencia y velocidad de corte, por lo que es una buena idea pensar en lo que necesita de su junta de sobremesa antes de tomar una decisión en la tienda. También notará que también pueden variar en precio, por lo que es mejor establecer un presupuesto basado en qué proyectos es probable que trabajen.

¿Qué tamaño debería ser?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el tamaño de una junta de sobremesa. Las juntas de sobremesa son compactas por naturaleza, pero todavía pueden venir en varios tamaños. Aquellos con un ancho de cama más grande le dará más espacio para trabajar y probablemente lo hacen una experiencia más cómoda. Sin embargo, hará que todo el jointer más grande, por lo que necesitará un banco más grande para colocarlo.

Una forma sencilla de pensar en ello es que el tamaño aumentará a medida que aumente el número de entidades. Es decir, las juntas que cuentan con un sistema de recolección de polvo y una gran valla basculante ocuparán más espacio. Si no necesita estas características, probablemente puede ahorrar algo de espacio y dinero en un modelo diferente. Además, el tamaño de la cama de su mesa limita la anchura de la madera, que se puede correr a través de ella. Usted debe tener esto en cuenta antes de comprarlo.

Robustez

Otro aspecto a tener en cuenta es la robustez y durabilidad de una junta de sobremesa. Si va a utilizar este equipo regularmente, es posible que desee invertir en una articulación con una base de hierro fundido, ya que es menos probable que vibre o se deslice mientras está en uso. Un problema del que muchas personas se quejan con juntas de sobremesa más ligeras es la forma en que pueden moverse ligeramente mientras están en uso. Una base más pesada debería impedir que esto suceda.

Una base de hierro fundido y un cuerpo de acero también harán que su junta sea más duradera. Se trata de equipos fuertes que rara vez se dañan, pero un material más firme inevitablemente evitará que las piezas se caigan de su lugar o se rayen por el uso excesivo. Sin embargo, esto también afectará el peso. Una articulación más pesada será más robusta, pero esto probablemente no vale la pena si también necesita llevarlo entre lugares de trabajo.

Profundidad y velocidad del cortador

Por último, debe pensar en las cuchillas y la velocidad de la hoja que necesita para el trabajo que está haciendo. Cuanto más rápido puedan ir las cuchillas, más rápido hará el trabajo, pero esto normalmente aumenta el costo general y puede causar una falta de precisión en algunos modelos de gama baja. Si desea una velocidad de la hoja más rápida, debe asegurarse de que no limita el rendimiento general, ya que podría hacer que sea más probable que vibre también. Algunos modelos, como el Porter-Cable PC160JT, ofrecen una velocidad de cuchilla ajustable para darle más control.

La longitud de las cuchillas afectará a la profundidad que cortan en la madera. La profundidad de corte es importante, ya que determinará cuántas veces necesita para pasar la madera a través de su junta antes de que se vuelva nivelada. Una mayor profundidad de corte será más eficiente, pero 1/2 a 3/4 de pulgada es el estándar que puede esperar.

Consejo de expertos

Los articuladores de sobremesa a menudo pueden ser difíciles de montar, con muchas críticas que sugieren que las instrucciones son difíciles de entender. Usted debe tomarse el tiempo para asegurarse de montar el suyo correctamente.

¿Lo sabías?

La aplicación de licores minerales y cera a una articuladora después de su uso puede mantenerlo limpio y ayudar a la madera a deslizarse fácilmente a través de ella.