Saltar al contenido
mejor maquinaria

5 Mejores Reseñas de Martillo Rotatorios & Ultimate Buyers Guide 2020

Por supuesto, una de las primeras cosas que debe tener en cuenta antes de sacar su billetera y comprar un taladro de martillo rotativo es, ¿qué tamaño de martillo rotativo necesita?

Cada martillo giratorio y tipo de mandril están diseñados específicamente para ser capaces de manejar eficientemente diferentes tamaños de agujero. Dicho esto, el diámetro de los agujeros que planea perforar determinará el tipo de taladro de martillo rotativo que debe comprar. Así que echemos un vistazo a los diferentes tipos de mandriles y sus diámetros de agujero óptimos.

SDS Plus: El sistema SDS Plus está diseñado para perforar de forma óptima agujeros de entre 3/16″ y 3/4″ de diámetro.

Esto no significa que no pueda encontrar bits SDS Plus que sean más grandes que esto. El bit más grande que he utilizado en un mandril SDS Plus es 1 1/8″, no estoy seguro de si se pueden encontrar más grandes o no. Dicho esto, para la mayoría de la gente, Joe’s promedio y contratistas un martillo rotativo SDS Plus será suficiente para lo que quieren que haga.

Sólo una nota: El sistema de mandril SDS Plus reemplazó al sistema de mandrilS SDS, es sólo un diseño mucho mejor. Estos bits son intercambiables si es necesario.

Spline: El sistema de mandril de spline se utiliza mejor cuando se busca perforar agujeros entre 3/8″ y 1 3/8″ de diámetro.

Una vez más, por supuesto, esto no le limita a sólo ser capaz de perforar agujeros que son de este tamaño. Sólo significa que estos diámetros son el rango óptimo para un mejor rendimiento. De hecho, una buena cosa acerca de un martillo giratorio mandril spline es que usted puede obtener brocas de perforación de accionamiento spline (enlace Amazon) que van desde aproximadamente 2″ todo el camino hasta 6″ de diámetro.

SDS Max: Elsistema SDS Max ha sido diseñado para funcionar mejor con diámetros de orificio entre 1/2″ y 1 3/4″.

Una vez más, esto no le limita a permanecer sólo dentro de esos parámetros. Puede obtener una amplia gama de tamaños de bits SDS Max. En realidad, el sistema de mandril SDS Max también ofrece brocas de perforación para perforar agujeros más grandes de hasta 6″ de diámetro también.

Un pensamiento final sobre los sistemas de mandril de martillo rotativo…

Todos los sistemas de mandriles, SDS Plus, Spline y SDS Max están diseñados para un diámetro específico de orificio para un rendimiento óptimo. Si va a perforar regularmente agujeros más grandes que los especificados, lo mejor es obtener un martillo giratorio con un sistema de mandril diseñado para sus necesidades. Pero por un puñado de agujeros más grandes que usted y su martillo giratorio estará bien!