Saltar al contenido
mejor maquinaria

8 Mejores Lavadoras a presión 4000+ PSI [ 2020 Review ]

Al igual que muchas piezas de equipo de servicio pesado, hay ciertas cosas que usted necesita tener en cuenta cuando usted está tratando de comprar una lavadora de presión para un propósito específico. Incluso si se ven similares, no hay garantía de que dos modelos diferentes funcionen de la misma manera, incluso si son producidos por la misma empresa o utilizan las mismas piezas. El más mínimo cambio en el rendimiento, el diseño, la durabilidad o la funcionalidad podría alterar por completo la forma en que podrá sortearlo.

Potencia de limpieza

La presión y la potencia de limpieza a menudo se ven como términos intercambiables, pero todavía se pueden medir como cosas diferentes en ciertas situaciones. Una lavadora de alta presión con una boquilla diminuta solo producirá un pequeño chorro de agua, uno que es ideal para deshacerse de la suciedad, pero terrible en cubrir un área amplia. Las boquillas más anchas a presiones más bajas tendrán el problema opuesto, cubriendo un área vasta pero no proporcionando mucha patada.

En la mayoría de los casos, sin embargo, habrá menos extremos: usted será capaz de limpiar la mayoría de las manchas con una lavadora a presión de resistencia media, pero todavía necesita decidir si la presión o la cobertura es más importante para usted. Ser capaz de empaparte de un área más amplia en el agua puede hacer que la limpieza tome menos tiempo, pero puede tomar más tiempo para deshacerse de las manchas que no se lavan en las explosiones iniciales, por lo que depende principalmente de los tipos de manchas y suciedad que usted está tratando con.

Otras características pueden entrar en juego aquí, también – tanques de detergente o mangueras le permiten agregar un poco de jabón adicional y soluciones de limpieza a su lavadora sin riesgo de ningún daño a sus partes internas, pero esto todavía requiere que llene un tanque separado, asegúrese de que está conectado y luego utilizar ambas mangueras al mismo tiempo para la máxima potencia de limpieza para la máxima potencia de limpieza , que puede tardar mucho más que simplemente usar una manguera más potente para tratar de eliminar la suciedad normalmente. Por otro lado, es posible que tenga que lidiar con una mancha que sólo se puede descomponer con jabón o líquidos de limpieza de todos modos.

En general, el “poder de limpieza” de su lavadora a presión es simplemente lo adecuado que es para la situación con la que está tratando. Las lavadoras a presión de resistencia industrial a menudo están diseñadas para eliminar este problema mediante la generación de explosiones de agua de muy alta presión, pero estas son demasiado grandes y costosas para mantener alrededor de su hogar, por lo que tendrá que tratar de elegir entre diferentes modelos de servicio pesado basados en sus fortalezas y debilidades relativas en su lugar.

Usabilidad y complejidad

Al igual que con todas las herramientas, siempre habrá algunas que son demasiado confusas para que los recién llegados y los usuarios primerizos entiendan sin practicar. Usar una ravelera complicada sin saber cómo funciona puede ser peligroso, ya que esencialmente estás manejando un cañón de agua que es lo suficientemente fuerte como para quitar la suciedad y las manchas de las superficies sólidas.

Hay una posibilidad de que accidentalmente golpees algo o alguien con un chorro de agua lo suficientemente potente como para causar daño permanente, y las altas presiones involucradas pueden conducir a explosiones accidentales o mal funcionamiento si dejas que se acumule demasiado alto sin darte cuenta.

Como regla general, una lavadora a presión más simple intercambiará parte de su potencia y características útiles para un diseño más fácil y manejable que cualquiera será capaz de usar. A medida que avanza más en la escala de complejidad, verá más y más características que mejoran la potencia de limpieza y el rendimiento de cada lavadora a presión, a costa de ser más difícil y difícil de usar.

Por ejemplo, la mayoría de las arandelas a presión fáciles de usar tendrán una sola manguera que se puede utilizar como cualquier manguera de jardín estándar (o varita de pulverización, dependiendo del diseño). Sin embargo, algunos tendrán múltiples mangueras que están destinadas a diferentes cosas, incluyendo rociar detergente o dejar salir el agua a un nivel de presión diferente.

Incluso una sola manguera adicional puede duplicar el número de cosas que tiene que manejar, lo que puede ser suficiente para confundir a los usuarios de lavadoras a presión por primera vez e incluso podría conducir a accidentes o daños involuntarios a la propiedad si terminan usándolo incorrectamente.

Sin embargo, la complejidad no es lo único que importa aquí: algunas arandelas a presión serán más utilizables que otras dependiendo de su diseño y las características que utilicen. Cuanto más ligero sea un modelo, más fácil será moverse y las mangueras más largas permiten un mayor rango de limpieza sin desventajas reales.

Esto es simplemente más utilizable que un modelo similar con un marco más pesado o una manguera más pequeña, y esto a menudo puede ser el factor decisivo si necesita su nueva lavadora a presión hacer a cosas específicas o manejar ciertas condiciones que no todos los modelos serán capaces de acomodar correctamente.

Características adicionales

Algunas arandelas a presión vienen con características adicionales que facilitan ciertas cosas, como limpiar automóviles o permitir ajustes de presión instantáneos. Muchas de estas características serán completamente opcionales, pero algunas podrían ser necesarias para que funcione – por ejemplo, una arandela de presión que utiliza un sistema de ajuste de presión basado en perilla sin tener ninguna otra manera de ajustarlo, pero uno que viene con una varita de pulverización no le obligará a usar la varita a menos que lo necesite.

Es importante asegurarse de entender esta diferencia antes de comprar algo basado en sus características: en muchos casos, una característica que está incorporada en la propia lavadora a presión será más duradera y proporcionará una mejor funcionalidad a costa de ser una herramienta requerida, mientras que las características opcionales o piezas separadas de equipo ofrecen más versatilidad, pero podrían no ser tan duraderas o potentes.

Muchas características opcionales, como las boquillas intercambiables, proporcionarán más funcionalidad sin deshacerse de ninguna otra característica o impedirle usar la arandela de ciertas maneras, por lo que tenerlas es generalmente una actualización directa de un modelo que no las tiene.

Esto también puede incluir cosas como topes automáticos de bajo combustible, pistones recubiertos, tanques de agua extra y mangueras más largas, así como otras piezas y accesorios opcionales que alteran o mejoran la forma en que funciona la lavadora a presión.

No todas las lavadoras a presión vendrán incluidas con sus extras opcionales y podría requerir que usted los compre por separado en algún momento en su lugar. Siempre es bueno comprobar y asegurarse de que antes de comprometerse con una compra como esta, ya que puede empujarle por encima de su presupuesto esperado si usted está tratando de limitar cuánto gasta.

También a veces puede tomar más tiempo para conseguir todas las piezas juntas si usted está comprando en línea o por teléfono, lo que significa que los trabajos de limpieza de poca nota son más difíciles de preparar para.

The Surface

Una de las cosas clave que debe tener en cuenta al elegir una lavadora a presión es la superficie que necesitará limpiar: no todas las superficies están diseñadas para tomar toda la fuerza de una lavadora a presión de servicio pesado, y otras podrían tener problemas con ciertos tipos de detergente o ser débiles a un estilo particular de limpieza.

En muchos casos, cosas como el hormigón y el ladrillo estarán perfectamente bien, pero no todas las superficies estarán hechas de un solo material. Por ejemplo, si estás limpiando el exterior de tu casa, recuerda que generalmente tendrás ventanas de vidrio en la mayoría de los lados del edificio.

Aunque a menudo pueden soportar mucho daño, es posible que no sean capaces de soportar una explosión directa de agua de una manguera de alta presión, e incluso podría terminar dañándolos directamente sin darse cuenta. Esto también puede suceder con madera, metal y otras superficies que necesitan tratamiento o capas adicionales para soportar el daño del agua correctamente.

El metal también es muy susceptible al óxido si no se trata adecuadamente, lo que puede conducir a una viga de metal ligeramente sucia o soporte que se ve mucho peor si se ducha con agua de alta presión. Si bien esta no es una situación muy común, todavía es fácil terminar olvidando que el agua puede dañar algunas superficies.

También está el problema de la suciedad y las manchas en sí mismos – algunos de ellos necesitarán detergentes o soluciones de limpieza que pueden causar daños a la superficie en la que están, por lo que la explosión con una manguera de alta presión puede causar más daño de lo que resuelve.

Confiar en una manguera de alta presión para cada trabajo de limpieza puede ser contraproducente rápidamente, por lo que debe averiguar para qué situaciones realmente podrá utilizarla, especialmente si su casa tiene una gran cantidad de paredes o secciones estructurales exteriores que están hechas con materiales no muy resistentes al agua.

Consejo de expertos

Las arandelas a presión a menudo se clasifican en diferentes grados dependiendo de su salida de presión – en general, la mayoría de los tipos por encima de 3000 PSI se consideran “trabajo pesado” o “grado profesional”.

¿Lo sabías?

No todas las arandelas a presión a base de gas funcionan al mismo volumen: la cantidad de ruido que se produce depende no sólo del motor, sino de las piezas móviles del diseño, incluida la bomba.