Saltar al contenido
mejor maquinaria

8 Mejores Sierras de Pista ( 2020 Revisión )

Preguntas de la Guía de Compradores

¿Qué es una sierra de pista?

Las sierras de oruga son similares a las sierras circulares, pero se pueden montar en un sistema de guía de metal o en una pista. Dado que la hoja de corte se extiende a lo largo de la pista, esta versátil herramienta eléctrica le permite cortar a través de hojas de materiales como puertas, láminas de madera contrachapada, MDF y melamina de forma fácil y precisa. Aunque tienen un aspecto similar al precio más asequible de la sierra circular, estas útiles herramientas manuales están diseñadas para abordar tareas que un modelo circular común simplemente no puede manejar. ¿Buscas algo más? Vea nuestra guía en las sierras de corte superior.

La hoja de una sierra de oruga se retrae en un protector que solo se libera una vez que se golpea una palanca que lleva el conjunto del motor a su pieza de trabajo. Esto permite utilizar estas sierras para hacer cortes de inmersión limpios, así como para permitir que se utilicen para un corte más convencional. Esto permite que estas sierras se utilicen en lugar de una sierra de inglete, mesa, panel y sierras circulares (haga clic para obtener una guía completa).

¿Qué hace una sierra de pista?

Sierra de pista El principal beneficio de estos modelos es que la base de la herramienta se ajusta al canal de un carril guía de aluminio, o vía. Una vez asegurada, la herramienta puede deslizarse a lo largo de este carril permitiendo al usuario hacer cortes precisos y perfectamente rectos incluso a través de largas distancias. Dado que el borde de los rieles cuenta con una tira flexible que soporta su pieza de trabajo, también reduce el astillado a lo largo de la línea de corte. Esto significa que los usuarios pueden producir una pieza de trabajo más terminada que no requiere lijado o acabado.

Y ya que puede inclinar el carril guía en cualquier dirección que desee, también es la herramienta perfecta para inglete a través de materiales de hoja grandes sin tener que lidiar con las limitaciones de ángulo presentadas por las sierras de panel y mesa. Dado que la mayoría de los modelos cuentan con un arranque suave y un control de velocidad variable, son perfectos para cortar a través de materiales de diversa tenacidad y espesor como láminas de madera contrachapada, gabinetes, madera, melamina, e incluso puertas y molduras.

Otra ventaja es que la mayoría de los modelos cuentan con un puerto de polvo que se puede conectar a un sistema de vacío o recolección de polvo (extractor de polvo), lo que le permite mantener los residuos alejados de su pieza de trabajo y su área de trabajo.

Sierra de pista vs Sierra circular

Dado que se ven tan similares, es fácil confundir una sierra de pista con una sierra circular. Pero sólo porque se parezcan no significa que sean intercambiables. Estas herramientas están diseñadas de manera muy diferente, lo que permite que una sierra de pista aborde proyectos y tareas que un modelo circular convencional simplemente no puede manejar. La sierra de pista, también llamada sierra de inmersión, es una de las herramientas más populares entre los bricolaje, carpinteros profesionales y comerciantes.

Cuestan considerablemente más que las sierras circulares convencionales, pero por una muy buena razón. Echemos un vistazo a las diferencias entre estos dos tipos de herramientas eléctricas para que pueda entender mejor por qué la sierra de inmersión es una adición tan versátil e impresionante a cualquier taller. Una sierra circular se construye con un motor, una hoja, una base y un protector de la hoja. Cuando llegue el momento de cortar una pieza de trabajo, acerque la hoja al final del objeto y ajuste la profundidad del corte girando una perilla que ajuste la base de la herramienta.

Al cortar, el protector se retrae de nuevo fuera del camino, permitiendo que la hoja realice el corte. Desafortunadamente, las sierras circulares presentan varias desventajas. El primer problema es que se ve obligado a cortar desde el final de la pieza de trabajo, limitando las aplicaciones para las que se puede utilizar. Además, dado que el lado de la hoja está abierto, estas herramientas producen una cantidad significativa de polvo y escombros. El último gran inconveniente asociado con las sierras circulares es que no son capaces de hacer un corte suave, libre de astillas y hacer cortes largos y perfectamente rectos es prácticamente imposible.

Las sierras de oruga, por otro lado, están diseñadas sin un protector retráctil de la hoja, ya que la hoja está realmente oculta dentro de la propia máquina. Aunque puede parecer una diferencia menor, esta característica de diseño permite a los usuarios de sierras de inmersión disfrutar de varios beneficios impresionantes.Dado que la hoja está oculta dentro de la herramienta, las sierras de inmersión se pueden utilizar para sumergirse en cualquier parte del material, no sólo al final. Y dado que la herramienta tiene un lado plano y liso, se puede guiar al ras contra una pared o el suelo.

Además, estos modelos están diseñados para facilitar los ajustes de profundidad de corte, ya que simplemente se ajusta un mecanismo deslizante en la parte delantera de la herramienta. Las sierras de inmersión también tienen otros tres beneficios, específicamente: seguridad, mejor recolección de polvo y resultados más limpios. Dado que la hoja está oculta dentro de la herramienta, los accidentes son menos propensos a ocurrir con una de estas herramientas que con una sierra circular. Además, dado que la mayoría vienen con puertos de polvo que se pueden conectar a aspiradoras o sistemas de recolección de polvo, el uso de uno de estos modelos es prácticamente libre de polvo.

Por último, estas herramientas están diseñadas para realizar cortes precisos y precisos que no requieren mucho acabado y no tienen los bordes irregulares y las astillas que producen las sierras circulares. La diferencia y el beneficio finales y más significativos es el hecho de que las sierras de inmersión corren a lo largo de una vía o carril guía. Estos rieles vienen en una variedad de longitudes y cuentan con una parte inferior antideslizante que impide que la guía se mueva sobre su material.

Y dado que estos rieles tienen protecciones de astillas en el filo, mantienen su material firmemente en su lugar. Debido a esto, puede mover una sierra de pista a lo largo incluso del lapso más largo de material y producir un corte suave y perfectamente recto que prácticamente no requiere acabado.

¿Qué hoja de sierra de pista necesita?

Comprar una hoja para su nueva sierra de oruga es tan simple como comprar una para una sierra circular convencional. Lo primero que necesita averiguar es para qué tamaño de hoja está diseñada su herramienta. La mayoría de los modelos utilizan cuchillas de stock de vía de inmersión de 612 pulgadas, pero hay algunos modelos que utilizan cuchillas más grandes, como 8 cuchillas de 1/2″. En cuanto al material del que está hecha la hoja, hay varias opciones disponibles. El estilo más común son las alealas metálicas con una punta de metal duro.

Hoja de sierra de pista Estas cuchillas están diseñadas para soportar un uso intensivo sin un desgaste excesivo que ofrece una vida útil más larga de la hoja. El otro beneficio de las cuchillas de carburo es que resisten el calor para que no tenga que preocuparse por quemar su pieza de trabajo a lo largo de la línea de corte. Ahora que ha determinado el tamaño y el estilo de su hoja, debe tener en cuenta el tipo de material que planea cortar. Las cuchillas con tan solo 14 dientes son perfectas para cortar a través de madera o piezas de madera.

La desventaja es que, mientras cortan a través de las piezas de trabajo rápidamente, el borde no será tan terminado. Para trabajar con materiales de lámina como madera contrachapada y melamina, o si desea lograr un corte suave y terminado, entonces su mejor apuesta es comprar una hoja con alrededor de 48 dientes. Estas cuchillas harán cortes más finos que no requerirán ningún suavizado o lijado.

¿Qué buscar al comprar una sierra de pista?

Cuando estás en el mercado para una nueva sierra de pista, hay algunos factores que debes tener en cuenta, como la capacidad de bisel, la velocidad máxima y la longitud del cable. Al examinar estos tres factores, podrás elegir el modelo perfecto para tus necesidades. Si estás buscando ideas de regalo para el DIYer o profesional en tu vida, ¡has venido al lugar correcto!