Saltar al contenido
mejor maquinaria

Arquitectos cerca de mí: servicios y costos

 

¿Buscas un buen arquitecto? En nuestra guía Architects Near Me encontrará información relevante sobre los costos, así como hasta 4 presupuestos gratuitos.

 

Un arquitecto es un profesional calificado con licencia cuyo trabajo es planificar, diseñar y revisar construcción edificios. Ofrecen asesoramiento sobre construcción, tanto técnico como estético. Son responsables de supervisar el proyecto de construcción para garantizar la seguridad pública. Estos son profesionales cuyo papel en cada etapa de la construcción es fundamental.

 

¿Qué hacen los arquitectos?

 

El papel de los arquitectos en la construcción y la construcción se puede clasificar en tres secciones:

 

     

  • Diseño
  •  

  • Documentación
  •  

  • Construcción
  •  

 

En la etapa de diseño, un propietario contrata a un arquitecto cuya función es presentar un diseño detallado y una idea conceptual de lo que el propietario quiere lograr. En esta, una etapa que el arquitecto pondrá en su mente creativa en el trabajo que requiere conocimiento técnico. El arquitecto se asegurará de que sus diseños y planos cumplan con las normas de construcción y de seguridad y las normas de planificación establecidas.

 

Además, en esta etapa, el arquitecto trabajará junto con un equipo de profesiones que incluye diseñadores, ingenieros y también financieros.

 

En la etapa de documentación, el arquitecto capturará su edificio remodelando o diseños en papel, y procederá a producir dibujos elaborados y detallados utilizando tecnología digital como CAD y modelado 3D por computadora para probar si los diseños son factibles

 

El arquitecto realizará revisiones cuando corresponda y rediseñará los diseños para garantizar que satisfagan las necesidades y el presupuesto del cliente y también se asegurará de que incorporen las normas de seguridad y construcción necesarias.

 

Los diseños finales se traducen luego en los documentos de construcción que proporcionan instrucciones y pautas técnicas para los contratistas y los expertos en construcción. Durante la etapa de construcción , el papel del arquitecto será hacer visitas ocasionales y asistir a reuniones para supervisar la construcción.

 

El arquitecto dará su aprobación en cada etapa de la construcción y resolverá cualquier problema arquitectónico que pueda surgir durante el proceso. También negocian cualquier disputa que pueda surgir en relación con los pagos, especialmente cuando hay un cambio de orden. Resuelven problemas relacionados con los diseños, especialmente cuando faltan detalles en los diseños.

 

Razones por las que debe contratar a un arquitecto al construir o remodelar su casa

 

Para la mayoría de los propietarios, su sueño es lograr un proyecto de remodelación que cambie todos los aspectos principales de su hogar. Es posible que haya comprado una casa que no tenía suficiente espacio en la sala de estar, o tal vez el diseño cocina no le atraiga, y preferiría que la puerta estuviera en otra dirección: la lista podría ser sin fin.

 

Podría ser que aspires a construir una casa de dos pisos que acomode a cada miembro de tu familia. La idea general es que la mayoría de los propietarios aspiran a hacer una renovación importante de sus hogares en algún momento o están potencialmente esperando construir la casa de sus sueños. Independientemente de la gran renovación o ideas de construcción que tenga, si sus planes involucran construcción y adiciones estructurales importantes, sería mejor si involucrara a un arquitecto con licencia y calificado.

 

Tal vez piense que los arquitectos son demasiado caros y solo son necesarios en esos proyectos de construcción multimillonarios . Pero la verdad es que necesita un arquitecto de la misma manera que necesitará un plomero, electricista o un contratista de obras.

 

Si está realizando un importante proyecto de remodelación, un arquitecto valdrá la pena cada centavo. Esto se debe a que, para lograr el diseño con el que sueña, necesitará su aporte y evaluación experta. De hecho, en algunos casos, especialmente los que involucran proyectos de remodelación grandes y complejos, es posible que no tenga otra opción que llamar a un arquitecto para que despegue el proyecto.

 

Estas son las razones por las que debe contratar a un arquitecto para ese proyecto de construcción o remodelación.

 

Para crear los diseños de su hogar

 

Como se mencionó anteriormente al comienzo de esta guía, una de las principales funciones de un arquitecto es crear diseños que aseguren que sus planes sean factibles. Un arquitecto ha sido entrenado para diseñar y tiene habilidades para dibujar diseños detallados que satisfagan sus necesidades y deseos. Se asegurarán de que sus diseños estén en línea con la arquitectura de su hogar y también, los escalarán en la proporción adecuada.

 

Un arquitecto se asegurará de que veas la imagen real de tus sueños al desarrollar y refinar tus diseños. Le proporcionarán los pasos y conceptos menores de su diseño para el producto final. Durante las consultas iniciales, un arquitecto se asegura de definir el alcance del trabajo de su proyecto, el propósito y, lo más importante, la funcionalidad de su proyecto.

 

El arquitecto desarrollará un conjunto de dibujos (esquemas) que están sujetos a cambios hasta que alcancen la fase final de su proyecto.

 

Se encarga de la documentación y el papeleo

 

Cuando se trata de diseños, la idea no termina en la estética del edificio, es decir, la forma, el tamaño y la superficie terminada. Los diseños arquitectónicos van más allá de la estética para incluir las dimensiones del edificio.

 

El trabajo del arquitecto es asegurarse de que diseñe su proyecto para cumplir con los estándares de los códigos de construcción y también para estar en línea con las demandas estructurales. Se requerirá conocimiento y una evaluación en profundidad para poder lograr un equilibrio entre la estética de su proyecto y la seguridad estructural. Por lo tanto, es importante contratar a un arquitecto para su proyecto de construcción o renovación para asegurarse de que todo el proceso cumpla con las reglas.

 

Un arquitecto proporcionará formas alternativas de resolver un problema estructural. También conocen todos los códigos de construcción, y prepararán toda la documentación necesaria y obtendrán permisos de construcción. Estos son servicios que le ahorrarán tiempo y lo más importante, dinero.

 

Coordina el profesional de la construcción

 

La mayoría de la gente piensa que el trabajo de un arquitecto termina en el diseño del proyecto, pero ese no es el caso. De hecho, nadie comprenderá los diseños de su proyecto mejor que su arquitecto. Son las personas adecuadas que coordinan a la mayoría de los profesionales de la construcción involucrados en su proyecto antes de que comience el trabajo real.

 

El arquitecto se reunirá con los HVAC mecánicos, los ingenieros estructurales, el fontanero , electricista y cualquiera de los contratistas para discutir el diseño y asegurarse de que cada uno de la sección puede trabajar estructuralmente con los diseños.

 

Estos diseños son los que guían al contratista a realizar sus sueños. Si surge algún problema durante la construcción o renovación, los planos arquitectónicos actuarán como un punto de referencia para el contratista, y se referirán a ellos para obtener orientación. El arquitecto también proporciona soluciones para cualquier problema que surja sin tener que comprometer sus diseños.

 

Supervisa el proyecto

 

Un proyecto de construcción o renovación puede ser un proceso largo y agotador. Puede optar por continuar con los servicios de un arquitecto al permitir que el profesional supervise su proyecto y se asegure de que el proceso de construcción se dirija hacia sus diseños reales.

 

Puede contratar a un arquitecto para administrar su proyecto y contratar a los subcontratistas. Establecerán un horario de trabajo y se asegurarán de que el trabajo esté bien coordinado. También se asegurarán de que se sigan los planes establecidos.

 

En algunos casos, el arquitecto hace toda la supervisión del proyecto. Diseñarán los planes para el proyecto, supervisarán el trabajo y contratarán subcontratistas. En este escenario, el propietario se salva del problema de tener que registrarse para dos contratos; para el contratista y el otro para el arquitecto.

 

Ideas y edificios de remodelación energéticamente eficientes

 

Un arquitecto puede idear diseños de construcción o remodelación que le ahorrarán dinero en facturas de energía en el futuro. Pueden diseñar edificios y proyectos de remodelación que maximicen el sistema de calefacción del sol y permitan la luz natural. Estos incluyen diseños que permitirán el uso de calentadores de agua solares pasivos y acomodarán sistemas de aislamiento eficientes. Todos estos diseños reducirán sus facturas de electricidad, calefacción y refrigeración con el tiempo.

 

Siempre hay una razón para construir o renovar su hogar. Su familia puede estar creciendo y ahora quiere más espacio o simplemente quiere rediseñar su hogar. Un arquitecto traducirá sus ideas en espacio tridimensional real y pies cuadrados. Han sido entrenados para resolver problemas de manera creativa y técnica.

 

Con sus diversos conocimientos de diseño y construcción, mostrarán opciones alternativas que funcionarán mejor para crear un buen diseño que sea valioso. Es fundamental tener en cuenta que una casa bien diseñada puede ofrecerle mejores ganancias debido al alto valor de reventa.

 

¿Cómo saber si necesita un arquitecto para su proyecto?

 

Esta es la pregunta que cualquier propietario que planea construir o renovar debe hacerse. Al igual que cualquier otro profesional, los arquitectos han pasado por un programa universitario, pasantías y exámenes que los equipan con conocimientos y habilidades de paisajismo, diseño e ingeniería estructural.

 

Aunque ninguna ley requiere que contrates a un arquitecto, hay algunas situaciones en las que tu proyecto tiene más posibilidades si involucras a uno.

 

Requisito de anteproyecto

 

¿Su proyecto requiere planos como requisito de construcción o para permitir que los subcontratistas lo completen? ¿O el banco necesita los planos antes de financiar su proyecto? Antes de que los bancos financien un edificio o un proyecto de renovación, necesitan un plan para asegurarse de que su proyecto sea factible y económicamente viable. Si la respuesta es sí, entonces tendrá que conseguir un arquitecto para elaborar los planos.

 

Sello del arquitecto

 

¿Hay áreas en su proyecto de construcción o renovación que requieren un sello de arquitecto para permitirle continuar con el proceso? En caso afirmativo, no tiene otra opción que contratar a un arquitecto. Para que algunos estados y regiones aprueben sus planes, es posible que un arquitecto con licencia deba sellarlos y sellarlos.

 

El trabajo del sello de un arquitecto es demostrar que la persona que realiza el trabajo arquitectónico para ese edificio en particular es un arquitecto con licencia legal. Sin embargo, los requisitos de sellado difieren según las regiones. Por ejemplo, en algunos estados, es posible que no requiera el sello de un arquitecto si está construyendo una casa que no exceda los 2,500 pies cuadrados.

 

Si está planeando construir o renovar su hogar, sería mejor que consulte con el departamento local que regula las licencias de construcción y arquitectos para ver si sus planes necesitan el sello.

 

Necesita ayuda con su proyecto de remodelación

 

Si está realizando una remodelación importante de la casa que implicará cambios estructurales significativos, como balcones, chimeneas múltiples y r , entonces sería aconsejable involucrar a un arquitecto para guiarlo en una forma más segura de hacer los diseños.

 

Algunos proyectos de remodelación simples que implican pocas adiciones pueden no necesitar el aporte de un arquitecto. Sin embargo, si, por ejemplo, su proyecto de remodelación involucra agregar un ala de entrada a su hogar, o, agregando una historia, necesitará un arquitecto que lo ayude en varias áreas.

 

Con un gran proyecto de remodelación, un arquitecto ideará un diseño que se ajuste a lo que había imaginado y planeado. Además, los arquitectos obtendrán los permisos necesarios y se pondrán en contacto con los consultores esenciales.

 

El arquitecto se asegurará además de que involucren a un ingeniero estructural si su proyecto de remodelación tiene algunos cambios estructurales importantes.

 

Si está remodelando su casa para aumentar el valor de su casa, entonces necesita la contribución de un arquitecto sobre los mejores diseños que le darán un retorno de su inversión.

 

Necesidad de permisos

 

¿Necesita permisos? Los códigos de construcción requieren que obtenga algunos permisos antes de comenzar a construir o renovar. Para que se emitan estos permisos, el departamento emisor requerirá planes oficiales que detallen las especificaciones del proyecto. Necesitará un arquitecto para elaborar los planes para que sus proyectos reciban los permisos.

 

Costo de contratar a un arquitecto

 

El costo de contratar a un arquitecto variará dependiendo de varios factores, como los honorarios del arquitecto, el tamaño de su proyecto y la medida en que desea que el arquitecto participe en su proyecto. Algunos arquitectos cobran por hora, otros por metros cuadrados y otros le cobrarán por un porcentaje del costo total del proyecto.

 

Las tarifas pueden variar según su ubicación. La mayoría de los propietarios gastan alrededor de $ 2,042 a $ 8,069 en contratar a un arquitecto . Sin embargo, diferentes empresas pueden cobrar de manera diferente dependiendo de su nivel de experiencia. Las empresas de arquitectura establecidas que han existido durante varios años podrían tener cargos más altos en comparación con las nuevas y en ciernes. El costo promedio de contratar a un arquitecto es de alrededor de $ 4,666.

 

La cantidad mínima que puede pagar un arquitecto es entre $ 800 y $ 1,000 . Esto para que puedan revisar y aprobar sus planos o cualquier otro documento de construcción que requiera la aprobación y firma de un arquitecto con licencia.

 

Puede contratar a un arquitecto para que sea administrador de su proyecto. Para esta responsabilidad, el arquitecto se asegurará de que el ingeniero estructural o el contratista sigan los diseños y realicen cambios mínimos. Para el rol administrativo, los arquitectos cobran el 5% del presupuesto. Si su proyecto cuesta alrededor de $ 30,000, le pagará al arquitecto $ 1,500 por la administración. Si el arquitecto cobra según el porcentaje, le costará entre el 8 y el 15% del costo total del proyecto para la administración. Por ejemplo, si el trabajo a realizar tiene un valor de 10,000, le pagará al arquitecto $ 1,500.

 

Costo del arquitecto por hora

 

Los arquitectos cobran alrededor de $ 80 a $ 150 por hora cuando son contratados por hora . En caso de que contrate al director que dirige el estudio de arquitectura, pagará alrededor de $ 150 por hora. Los arquitectos junior cobrarán alrededor de $ 80 por hora.

 

Si ya tiene un diseño y ha decidido quedarse con él, la base horaria le funcionará perfectamente. Sin embargo, si está teniendo dificultades con su diseño y sigue haciendo cambios, entonces contratar a un arquitecto por horas podría no ser una buena idea.

 

Algunos propietarios ponen un límite de precio donde los términos indican que la tasa no excederá cierta cantidad. Esto significa que no pagará más del monto estipulado una vez que alcance el límite de precio, y tendrá que renegociar para un nuevo contrato. Por ejemplo, si su proyecto lleva más de 80 horas, no pagará más de 40 horas de trabajo del proyecto.

 

Algunas personas intentan reducir el costo por hora mediante la contratación de un arquitecto para atender aspectos específicos del trabajo. En la mayoría de los casos, los arquitectos cobrarán por hora si no pueden estimar el alcance del trabajo que requiere el proyecto, especialmente en situaciones en las que un cliente ha presentado planes incompletos o deficientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Niveles Descripción Carga horaria
Director Supervisa el estudio de arquitectura $ 135- $ 150
Gerente de proyecto Tienen más de 10 años de experiencia en trabajos de arquitectura
Son responsables de varios proyectos que incluyen el contrato del cliente, la programación del trabajo y el presupuesto
$ 95
Arquitecto interno II Usualmente tienen 6-8 años de experiencia
Manejan los diseños diarios y manejan los desarrollos técnicos del proyecto de un cliente
$ 80
Pasante I Tienen 3-5 años de experiencia.
Maneja solo áreas específicas del proyecto siguiendo las pautas establecidas por otros
$ 65

 

Costo del arquitecto por porcentaje

 

Los arquitectos también pueden cobrar el porcentaje del proyecto. La mayoría cobra alrededor del 15 al 20% para un proyecto de remodelación y nueva construcción , los cargos llegan al 5% al ​​15%. Algunos arquitectos le cobrarán un porcentaje basado en los costos de construcción.

 

Los cargos de remodelación para una construcción existente tienden a ser más altos en comparación con los de una construcción nueva. Esto se debe a que el arquitecto y el constructor se encargarán del trabajo de los contratistas anteriores. Tendrán que rectificar algunas de las áreas que no cumplen con el código de construcción, especialmente con las casas antiguas.

 

Cuando se trata de decidir qué cuenta como costo de construcción, la situación puede ser un poco complicada. Es importante tener en cuenta que no todos los aspectos de la construcción afectan el costo de la construcción. Debe asegurarse de estar en la misma página con su arquitecto sobre los costos que cuentan como costos del proyecto. Para que quede un poco más claro, cualquier cosa que afecte la parte estructural de la casa, generalmente es parte del costo de construcción.

 

Cargos de arquitectos por pie cuadrado

 

Los propietarios temen la tarifa por hora, ya que creen que pueden sumar los altos costos. Cuando se trata de cargos por pies cuadrados, tiene la seguridad de que los costos se mantendrán estables a menos que decida agregar una suma mayor de la que estaba en el plan inicial.

 

Sin embargo, los cargos por pie cuadrado podrían no funcionar con los proyectos de remodelación. Esto se debe a que, con la remodelación, la mayoría de los cambios no son constantes, lo que dificulta el cálculo de los pies cuadrados reales. Este método de carga puede funcionar mejor para hogares personalizados.

 

Con este tipo de método de cobro, un arquitecto a menudo limitará al cliente a algunas revisiones que mantendrán los costos bajo control. Si las revisiones van más allá del número negociado, algunos arquitectos usarán una tarifa por hora para manejar cambios adicionales.

 

La mayoría de los arquitectos cobran alrededor de $ 1.25 a $ 5 por pie cuadrado. A veces, dependiendo de la complejidad del trabajo, un arquitecto puede cobrar hasta $ 10 por pie cuadrado. Por ejemplo, por 1,000 pies cuadrados de un proyecto, gastará alrededor de $ 1,200 a $ 5,000.

 

Una combinación de cargos por hora y cargos por pie cuadrado

 

Hay algunas situaciones en las que los arquitectos usan tanto por pie cuadrado como cargos por hora en la factura. En la configuración inicial de los diseños y los esquemas, un arquitecto utilizará las tarifas por hora para cobrarle. Esto actúa como un incentivo para que el propietario haga todo lo posible para presentar cualquier cambio en el diseño a tiempo. Una vez que se ha establecido el diseño y se ha establecido el alcance del trabajo, el arquitecto ahora puede obtener una tarifa precisa por pie cuadrado.

 

¿Cuáles son las consideraciones legales al tratar con un arquitecto?

 

Al igual que cualquier otro contrato de remodelación, los detalles de su proyecto son críticos. Una pregunta crucial a la que debe responder es sobre la propiedad de los planos que le entrega el arquitecto. Además, debe preguntarse quién pagará los errores de diseño en caso de que surjan, o quién será responsable de los defectos de construcción.

 

¿Quién posee los planes?

 

Entonces, le ha pagado a su arquitecto un par de miles para que diseñen sus planos. En este punto, puede estar pensando que ya que pagó por estos diseños personalizados para su hogar, son legalmente suyos.

 

Sin embargo, puede ser impactante saber que legalmente no tienes los derechos de posesión para los diseños de un arquitecto. El contrato estándar del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) otorga al arquitecto la propiedad de los derechos de autor de los planos.

 

¿Qué significa esto? Implica que el arquitecto aún puede usar los mismos planes con un cliente diferente. Como cliente, obtiene un uso único del plan protegido por derechos de autor, y el arquitecto tiene la libertad de usar los planes para cualquier persona que los contrate.

 

¿Qué sucede si despides a tu arquitecto? ¿Todavía puede usar las mismas bandejas y continuar con el proyecto y posiblemente hacer cambios? Si en algunas circunstancias termina su contrato con su arquitecto a mitad del proyecto, entonces es probable que tenga que perder los planes.

 

En algunas situaciones, si hubiera contratado al arquitecto solo para el diseño inicial del proyecto, puede continuar usando los planes, pero debe discutir estos detalles por adelantado, si es posible en la primera reunión para asegurarse de estar misma página.

 

¿Qué pasa con los errores de diseño?

 

A veces, incluso el arquitecto más competente y experimentado puede cometer errores, y no siempre son perfectos. Es posible encontrar errores u omisiones cuando el proyecto está en marcha. Se espera que el contratista construya la casa con las dimensiones especificadas de los planos. Pero, incluso cuando el contratista verifica y verifica cada dimensión del proyecto, es posible que algunos errores pasen desapercibidos hasta más tarde.

 

Entonces, ¿a quién culpan por tales errores? Los errores de diseño recaerán principalmente en el arquitecto. Si el contratista no pudo detectar los errores y omisiones en un área del diseño del proyecto, el arquitecto se responsabiliza. En la mayoría de los casos, los errores suelen ser pequeños, y es posible resolver los errores entre el contratista, el cliente y el arquitecto.
Sin embargo, es importante asegurarse de que, como cliente, haya abordado los errores de diseño en el contrato del arquitecto antes de contratar.

 

¿Qué pasa con los defectos de construcción?

 

Aunque el arquitecto puede inspeccionar su sitio y supervisar el proceso de construcción en curso, no son contratistas de construcción. Un arquitecto puede estar en aposición para asegurarse de que el trabajo que está realizando el contratista de la construcción está siguiendo los planos, pero no se debe esperar que sepan mucho sobre la construcción.

 

Si un arquitecto nota anormalidades y defectos en la construcción, puede informar a su cliente sobre sus preocupaciones, pero la responsabilidad por cualquier defecto de construcción recaerá principalmente en el contratista del edificio.

 

Es probable que ocurran errores y errores de cálculo en cualquier proyecto. Sin embargo, ningún acuerdo o contrato le garantizará una excelente calidad. Es cierto que un contrato será útil cuando las cosas salgan mal, pero la única forma de asegurarse de que logre un proyecto exitoso es asegurarse de contratar un equipo calificado, respetable y confiable.

 

Cómo contratar al arquitecto adecuado para su proyecto de remodelación o construcción

 

Al planear contratar a un arquitecto, es esencial encontrar uno que se ajuste a sus necesidades y actualice su visión. Si ya tiene una idea mental de lo que pretende lograr con su proyecto de remodelación y quiere a alguien que dibuje sus planes en las dimensiones adecuadas, entonces debe contratar a alguien que sea práctico, práctico y que tenga una amplia experiencia.

 

Además, si desea arquitectos locales que se encargarán de su documentación y administración, asegúrese de obtener a alguien que esté organizado y tenga un buen historial de habilidades de gestión. Su proyecto de remodelación o construcción es una representación de una inversión importante que debería valer la pena una vez que se complete. El diseño que aspira obtener de su arquitecto debería mejorar el atractivo o el valor de su hogar. Su visión debe ser maximizar su inversión en remodelación y construcción.

 

Como propietario de una casa, nunca es demasiado temprano para involucrar a un arquitecto que lo ayude con las decisiones esenciales de su proyecto. Estos incluyen decisiones sobre la selección de un sitio, el tamaño de la remodelación, el espacio, el presupuesto, el horario, los permisos, la seguridad y los códigos de construcción.

 

Al contratar a un arquitecto, es fundamental tener en cuenta que su proyecto es un esfuerzo conjunto de usted como propietario de la casa, el arquitecto, el contratista y otros profesionales cuya contribución será esencial en el camino. Por lo tanto, al contratar a un arquitecto, necesita a alguien que pueda colaborar con todos los demás profesionales y lo suficientemente flexible como para realizar cambios cuando sea necesario.

 

Lo que debes buscar en un arquitecto

 

Un arquitecto es alguien que tomará su visión y la pondrá en papel y eventualmente creará el diseño real de su hogar. Tendrá que confiar mucho en esa persona para cumplir sus sueños y crear un diseño que se ajuste a varias dimensiones de su hogar. Por lo tanto, debe buscar los siguientes punteros para guiarse a la hora de conformarse con el arquitecto adecuado.

 

Genuino interés: contrata a alguien que muestre interés en tu proyecto. ¿Harán un esfuerzo adicional para ofrecerte los mejores diseños? ¿Están haciendo las preguntas correctas? ¿Están tratando su proyecto como una prioridad? Debe contratar a alguien que parezca entusiasmado con su proyecto de construcción o remodelación.

 

Relación de trabajo: es esencial contratar a un arquitecto para que puedan trabajar juntos cómodamente. Deben poder comunicarse entre sí e intercambiar ideas con facilidad. Una buena relación de trabajo es crítica.

 

Capaz de manejar el proyecto: al contratar, asegúrese de obtener a alguien que pueda manejar su proyecto y cumpla con sus expectativas.

 

Varias formas pueden ayudarlo a obtener un arquitecto confiable y competente. Debe buscar su tiempo cuando busque uno para asegurarse de haber tomado la decisión correcta.

 

Estos son algunos consejos que deberían guiarte para conseguir un arquitecto.

 

De boca en boca

 

Puede comunicarse con las personas cercanas a usted, como amigos, familiares y colegas para una referencia. Si trabajaron con un buen arquitecto o conocen a alguien que contrató a un excelente arquitecto, pueden darle sus contactos. Si su vecino tiene un buen hogar

 

que admira, puede involucrarlos para averiguar si utilizaron un arquitecto y si lo recomendarían para su proyecto.

 

Comuníquese con su organismo profesional de arquitectura local

 

Algunos organismos gobiernan la conducta de los arquitectos, como el American Institute of Architects. Pueden ser una buena fuente de información y pueden darle nombres de arquitectos competentes y confiables. También podrá obtener un arquitecto que esté dentro de su área y que sea más conveniente para usted.

 

Buscar en Internet

 

Internet se ha convertido en una de las formas más prácticas y eficientes de buscar cualquier servicio. La mayoría de los profesionales administran sitios web que brindan detalles sobre los servicios que brindan. Encontrará su información de contacto y dirección en su página. Si escribe motores de búsqueda para arquitectos cerca de usted, obtendrá múltiples resultados para los que se encuentran en su ubicación.

 

Asegúrate de navegar por sus sitios web y mirar las fotos de su trabajo. Lea las opiniones y comentarios de sus clientes.

 

10 preguntas para hacerle a su arquitecto antes de contratar

 

Una vez que haya realizado su búsqueda y haya encontrado un arquitecto que considere un candidato potencial, debe programar una entrevista. Aquí es donde podrá discutir el proyecto en profundidad y todos los demás aspectos relacionados, como los costos y el alcance del trabajo.

 

La información que recopiles de esta entrevista te ayudará a determinar si el arquitecto es el adecuado para tu proyecto. Para obtener todos los detalles esenciales de su proyecto y sobre el arquitecto, deberá hacerle las siguientes preguntas:

 

1. ¿Tiene referencias?

 

Antes de contratar a un arquitecto, es fundamental saber de sus clientes anteriores y también de los contratistas con los que han trabajado en otros proyectos. La mayoría de los arquitectos obtienen sus clientes a través de referencias, lo que significa que una firma buena y confiable tendrá varios clientes que estén listos para decirles algo.

 

Hablar con clientes anteriores lo ayudará a recopilar información esencial sobre el arquitecto que está a punto de contratar. Obtenga al menos tres contactos del arquitecto y realice llamadas. Descubra cómo fue para ellos trabajar con el arquitecto que está a punto de contratar. ¿Fueron atractivos los diseños realizados por el arquitecto? Descubra en las referencias cómo el arquitecto se relaciona con los otros contratistas y si los recomendarían a alguien más para un trabajo de arquitectura.

 

2. ¿Tiene alguna experiencia con proyectos similares a los míos?

 

Averigua si el arquitecto ha manejado un proyecto similar como el tuyo en el pasado. ¿Han manejado un proyecto del mismo tamaño y forma que el que deseas? Si la respuesta es sí, deben proporcionar fotos de trabajos anteriores para ver si lograron los mismos resultados que espera obtener.

 

3. ¿Hay algún desafío potencial para mi proyecto?

 

Después de revisar su proyecto, un arquitecto podrá ver si existe la posibilidad de que surjan obstáculos que impidan el progreso del proyecto. Déjelos deletrearlos y darle una opinión experta sobre cómo manejar los problemas.

 

4. ¿Cuál es su método de facturación?

 

Pregúntele al arquitecto si cobran por hora, o, por metro cuadrado o en un porcentaje del proyecto. De esta manera, podrá administrar su presupuesto y crear un diseño que pueda pagar. Siempre asegúrese de tener un 25% extra del presupuesto total adicional para gastos adicionales que puedan surgir durante el proyecto.

 

5. ¿Qué clasifica como tarifas adicionales?

 

Encuentre de su arquitecto lo que cubre el paquete básico y lo que se considera una tarifa adicional. Por ejemplo, si el arquitecto tiene que evaluar su hogar existente para determinar si los diseños que tiene en mente pueden funcionar, la encuesta podría tener un costo adicional. Other services such as converting your designs into 3D presentation might also be an additional fee.

 

Make sure your architect takes you through all the details that they consider extra especially if you notice a service that is not listed in the basic package.

 

6. Who Will Be Dealing With Me?

 

Make sure you find out right from the onset of the interview, the person who will be allocated to you. Ask about their experience level, and the kind of projects they have handled in the past or they are currently managing. For example, if they you a doing a renovation for a single-family residence, can they handle major additions? Are their photos of their previous work?

 

7. Can I See Photos Of Your Previous Or Ongoing Projects?

 

Before you hire an architect, it would be essential to have an idea of what they can do. Ask if they have a portfolio. Are you impressed with their previous designs? Do they fit the kind of designs and styles you wanted?

 

8. How Long Will My Project Take And When Can You Start?

 

Logistic questions are vital and should not be left from the list of questions you ask during an interview. Ensure you have a start date and let architect give you an estimate of when they expect to finish your project. All this should be writing for accounting purposes.

 

9. How Do You Resolve Disputes?

 

Disputes, errors, omissions or misunderstandings with either the client or a contractor are scenarios that are likely to happen in any project. Find out from the architect the steps they take to make sure disputes are handled amicably. Can they give you an example of a previous situation and how they handled the matter?

 

It’s important to note that there is no perfect architect, but what matters is how they resolve issues. If an architect claims that they have never had problems with their designs or with clients and contractors, take that as a red flag.

 

10. Do You Have Any Concerns About My Project?

 

This is a critical question to ask. Your architect should have feedback concerning your project. Por ejemplo. Your budget might not be enough to cover the whole project. Make sure they discuss the challenges with you and find a way of resolving all the issues that your project presents.

 

Avoid Getting Scammed

 

Unfortunately, it is possible to come across dishonest architects who may use false information to sell their services. There are some who might be practicing with a lapsed license, a situation that might put your project in jeopardy should the local authorities find out.

 

To avoid this kind of scenario, make sure you ask for all necessary documentation and certificates before you hire. You can also make a call to the licensing board to find out if the architect you are about to hire is licensed.

 

In addition, you should be aware of architects who offer architectural services or landscapes without the certificate of authorization. To make sure you do not fall a victim of this kind of architects, ask for qualifications certificates before you hire.

 

You can also make a call to your local architectural body to find out if the architect you are about to hire has been approved to serve the public.

 

Lastly, make sure you exercise due diligence when seeking architectural services. Ensure that the details of the contract are clear and there are no grey areas. It’s important to let your lawyer go over the contract before you commit to it.

 

Conclusión

 

Architects will visualize your ideas and turn them into a reality. If you are making major changes in your home renovation, it would be critical to involve an architect to help with the designing phase and solve any structural challenges that your home might have had in the past.

 

Just like any other contractual service, it is crucial that you take your time to search and interview several architects before settling down with the right one. Ask for several samples of their previous work just to be sure you are dealing with someone who is adequately skilled and knowledgeable.

 

It’s also critical that you get multiple quotes for price comparison to avoid paying unnecessary high costs for your project. Hiring an architect can be one of the best decision you make for your project. If you want to achieve maximum benefits of your remodeling or building project, an architect can create designs that will increase the resale value of your home and ensure a return on investment.

 

 

Háganos saber lo que piensa de la información proporcionada en este artículo.