Saltar al contenido
mejor maquinaria

Bosch 18V brushless “Freak 2.0” Revisión de la llave de impacto

Bosch Freak 2.0 Revisión de llaves de impacto Afectuosamente apodado el “Freak 2.0”, el controlador de impacto combinado GDX18V-1800CB25 de Bosch está redefiniendo tanto la versatilidad como el valor. Diseñado con un potente motor sin escobillas y equipado con algunas de las mejores baterías de iones de litio que el dinero puede comprar, promete rendimiento y durabilidad a un precio de giro de cabeza.

Los do-it-yourselfers dedicados apreciarán el potente par y la energía de impacto de alto octanaje, mientras que todos, incluidos los usuarios por primera vez, disfrutarán de la portabilidad y la ergonomía impecable de esta herramienta bien equipada. Repleto de características de conveniencia, es la culminación de años de ingeniería por Bosch, y es la herramienta perfecta para completar cualquier taller en casa.

.

ProsCons

  • Funciona como conductor de impacto y llave inglesa
  • El motor sin escobillas de tres velocidades es fiable y sin mantenimiento
  • Diseño ligero y compacto para un uso cómodo
  • Cuenta con una conexión Bluetooth para obtener comentarios sobre el rendimiento
  • La protección electrónica de la célula y del motor evita la sobrecarga accidental
  • Menos económico para alguien que no necesita ambas herramientas
  • Tiene una sola luz LED

Top Bosch Llave de Impacto Inalámbrico Q & A

P: ¿Qué viene con el kit “Freak” 2.0?

A: El kit GDX18V-1800CB25 de Bosch viene con un controlador de impacto y una llave de impacto dos en uno, dos baterías de iones de litio CORE de 4,0 AH de 18 voltios, un cargador enchufable, un clip de correa y una bolsa de transporte, además de un soporte de broca y cuatro bits.

P: ¿Cuál es la diferencia entre los kits Bosch IDH182-02 y GDX18V-1800CB25?

A: El GDX18V-1800CB25 es una actualización significativa. Las baterías tienen el doble de capacidad, y tanto el par como los impactos por minuto son mayores. La conectividad Bluetooth proporciona los comentarios de los usuarios para un control definitivo, y el sistema de protección de células y motores se ha perfeccionado para garantizar que obtenga la vida útil más larga posible para su inversión.

P: ¿Las baterías se ajustan a otras herramientas inalámbricas Bosch?

A: Sí, funcionan con cualquier modelo con las baterías 4.0 AH CORE de 18 voltios.

My Take

Bosch piensa mucho en diseñar su última ronda de herramientas para el mercado doméstico, y el “Freak” 2.0 es el ejemplo perfecto. Ofrece capacidad de nivel profesional, pero con la versatilidad y características fáciles de usar que lo hacen un mejor ajuste para el garaje promedio. Te atreve a convertirte en un mejor “hazlo tú mismo”. El precio es un poco más alto que los kits similares, pero la durabilidad esperada debe compensar más que el costo. Las herramientas son inversiones, y la GDX18V-1800CB25 puede ser una de las mejores llaves de impacto inalámbricas que jamás compres.

Características de la llave de impacto Bosh Freak 2.0

El Bosch GDX18V-1800CB25 es un controlador de impacto dual y una llave. Está equipado con una cabeza flexible que puede tomar tanto la broca como los enchufes, cambiar de tamaños hexagonales cuadrados de 1/2 pulgadas a tamaños hexagonales de 1/4 pulgadas en segundos. Con hasta 1800 in./lbs de par y 4200 impactos por segundo, es ideal para cualquier proyecto alrededor de la casa, desde carpintería y montaje de muebles hasta mantenimiento de vehículos y equipos de patio.

El gatillo de velocidad variable ofrece control de velocidad con la punta de los dedos, mientras que el sistema de control de rendimiento limita los RPM a su elección de rango, es posible que nunca vuelva a desmontar un perno. Y con el módulo de herramientas de conectividad GCY30-4 opcional instalado, la aplicación gratuita ToolBox de Bosch incluso le dirá cómo optimizar el rendimiento de su herramienta.

El motor sin escobillas funciona más frío que las versiones cepilladas convencionales, y cuenta con un sistema que protege tanto a él como a las baterías de la sobrecarga. Las características de conveniencia de una luz LED montada hacia adelante y un agarre antideslizante a baterías 4.0AH de alta calidad completan el kit.

Mantenimiento

El GDX18V-1800CB25 requiere cero mantenimiento: el motor no tiene escobillas, por lo que nunca necesita lubricación. Mantenga las baterías de iones de litio en un área fría y seca lejos del polvo y de la luz solar directa.Los terminales del cargador y las baterías se pueden limpiar con alcohol siempre que sea necesario para eliminar cualquier mugre acumulada.

¿Qué te gusta?

Las llaves de impacto inalámbricas tienen una reputación de ser convenientes pero con poca potencia. Bosch GDX18V-1800CB25 resuelve ese problema y mucho más. No puede competir con una herramienta neumática, pero ningún modelo inalámbrico puede, y para todos los propósitos prácticos, puede manejar cualquier cosa que un propietario le arroje más un servicio comercial ligero sin la necesidad de un compresor de aire.

La construcción de calidad es evidente a primera vista, y las características intuitivas, además de un tamaño compacto y una ergonomía extraordinaria, lo hacen maniobrable para usuarios de cualquier nivel de experiencia. La conectividad Bluetooth y las baterías mejoradas sellan el trato en lo que es innegablemente una herramienta de alta calidad y un valor aún mejor.

¿Qué es lo que no me gusta?

Mientras que la mayoría de las llaves de impacto similares tienen tres luces LED montadas en la carcasa alrededor de la cabeza, la GDX18V-1800CB25 tiene una sola luz. Es más brillante e ilumina mejor el trabajo, pero el haz no se extiende tan circunferencialmente. Me gusta la configuración de triple luz un poco mejor para cambiar un piso en el lado de un camino oscuro, pero no es un rompe tratos.

El Bosch GDX18V-1800CB25 Frente al Concurso

El Bosch GDX18V-1800CB25 se enfrenta a una dura competencia en su rango de precios. ¿Cómo se compara con marcas más conocidas como DeWalt, Ryobi, Milwaukee, Craftsman e Ingersoll Rand?

El Ryobi P1883, el DeWalt DCF880HM2 y el Craftsman C3 son similares en función al GDX18V-1800CB25, pero mientras que cada uno ofrece un par ligeramente más crudo, sólo Bosch ofrece doble capacidad y un motor sin escobillas en este rango de precios. Los modelos comparables de Milwaukee y Ingersoll Rand están hechos para uso profesional diario y cuestan hasta el doble.

Los paquetes de baterías son consistentemente de alta calidad entre las marcas, y mientras que el “Freak” original de Bosch — el IDH182-02, todavía viene con dos baterías 2.0 AH de menor potencia — la GDX18V-1800CB25 cuenta con paquetes duales 4.0 AH. Hacen la herramienta más pesada, pero es bueno tener opciones. Los paquetes son intercambiables con la mayoría de las herramientas de la plataforma inalámbrica de Bosch, pero a diferencia de Ryobi y DeWalt, las ofertas CORE son limitadas.

Para obtener energía de primer nivel, los profesionales deben considerar primero marcas como Milwaukee e Ingersoll Rand. Son caros, pero sus motores más fuertes y componentes electrónicos de mayor calidad les dan la ventaja para el uso de servicio pesado: pueden soportar una paliza. Pero para todo lo que necesita sin en la casa y más, el Bosch GDX18V-1800CB25 es un mejor rendimiento a un precio justo.

¿Qué dicen los usuarios?

El GDX18V-1800CB25 es nuevo en el mercado, y las revisiones se filtran, pero hasta ahora, son impresionantes. El consenso es que lo que el IDH182-02 de Bosch carecía en tiempo de funcionamiento de la batería y la energía, el “Freak” 2.0 tiene en picas. Los usuarios aprecian especialmente el kit bien equipado, incluyendo el clip de correa y los bits que mejoran la funcionalidad desde el final de la caja.

El único quibble parece ser el precio, pero si bien es difícil mirar el kit y ver el valor del motor sin escobillas, no se puede juzgar un libro únicamente por su portada. Los propietarios de herramientas experimentados con versiones convencionales y sin escobillas dicen que hay una clara diferencia en el rendimiento y la durabilidad que valen el mayor costo – ver Motor sin escobillas vs cepillado.

Pensamientos finales

Las herramientas baratas no son difíciles de encontrar, pero pueden defraudarte cuando más las necesitas. Las grandes herramientas, como la GDX18V-1800CB25 de Bosch, son una inversión, pero prometen muchos retornos felices.

última actualización el 8 de febrero de 2020