Saltar al contenido
mejor maquinaria

Bosch RH328VC 36V, Revisión de taladro de martillo rotativo inalámbrico de 1-1/8″

La máquina inalámbrica Bosch RH328VC es un taladro de martillo giratorio que está diseñado para facilitar a los manitas que quieren potencia y movilidad en un taladro de martillo. Es conveniente para una fuente de alimentación de 36V. El voltaje impulsa un motor de cuatro polos que emite hasta 4100 golpes por minuto. Además, el mortero está diseñado para minimizar las vibraciones, ya que viene con una función de control de vibraciones.

Otras cosas a tener en cuenta para encontrar el mejor taladro de martillo rotativo incluyen comodidad del usuario, baterías de larga duración, variaciones de velocidad, control de precisión y anti-kickback. Todas estas características se encuentran en los tres modos combinados de Bosch RH328VC: solo martillo, solo taladro y martillo giratorio. Usted tiene la libertad de elegir el modo que se adapte a su tarea.

.

ProsCons

  • Hay una lámpara LED que le permite trabajar en lugares oscuros
  • Hay vibraciones reducidas, por lo que es cómodo trabajar con el taladro de potencia
  • La máquina es segura de usar debido a los anti-kickbacks y los límites del sensor
  • Viene con una garantía de un año
  • El precio es ligeramente superior a los modelos comparables

Principales preguntas sobre Bosch Cordless Rotary Hammer Drill

P: ¿Puedo utilizar las brocas de 3/8″-3/4″ en Bosch RH328VC?

A: Sí, puede utilizar las brocas de 3/8″-3/4″ya que la broca de martillo rotativo está diseñada para aceptar brocas de hasta 1-1/8″.

P: ¿Puedo usar este taladro de martillo rotativo en metal?

A: Bosch RH328VC puede perforar agujeros de hasta 1/2″ en acero. Sin embargo, es más adecuado para la perforación de madera y hormigón.

P: ¿Cuánto tiempo tarda la batería de Bosch RH328VC en cargarse? ¿Cómo comprué si está completamente cargada?

A: Por lo general, la batería tardará al menos 30 minutos y puede confirmar si está completamente cargada comprobando la luz de estado. Al cargar, la luz de estado parpadea en verde, pero cuando está completamente cargada, el parpadeo se detiene.

Mi opinión sobre Bosch RH328VC

Esta revisión de taladro de martillo rotativo Bosch examina los tres atributos que definen la máquina: potencia, precisión y velocidad. Básicamente, hay mucho que admirar sobre el taladro de martillo rotativo. Sólo el hecho de que usted puede optar por utilizar la herramienta eléctrica como un martillo, un taladro o ambos significa que es una necesidad-comprar para cada manitas y ventilador de bricolaje. Esta es una herramienta que no debes perderte en tu caja de herramientas. Sin olvidar que puede perforar a través de madera, hormigón, y hasta cierto punto, acero.

.

Lo básico

Bosch RH328VC se entrega como un paquete que contiene el taladro de martillo rotativo y extras como un cargador y baterías. La batería es generalmente de iones de litio (36V), y el cargador está diseñado específicamente para este taladro de martillo rotativo. El peso total de la herramienta es de 9.6 lbs, mientras que su longitud es de 13.5″. En términos del diseño del mandril, es sin llave y le da tamaños de mandril de 1-1/8″ en la perforación de hormigón y 1-1/8″ en la perforación de madera. La máquina viene con una luz LED incorporada que le permite trabajar cuando está oscuro. También está la función de control anti-retroceso que te protege de lesiones y el variado-bloqueo para mayor precisión.

Las características detalladas

  • Blow per Minutes (BPM) : El motor de cuatro polos de Bosch RH328VC entrega 4100 BPM. Debido a su función de velocidad variable, puede alcanzar bits precisos.
  • Control electrónico de precisión (EPC): Esto le permite hacer taladros precisos a alta velocidad.
  • Ajuste de velocidad de par: La herramienta viene con un gatillo de velocidad variable que le permite disfrutar de 0-940 Revolución por minuto (RPM) sin carga.
  • Sensor de aceleración: El sensor limita la aceleración de la broca hasta cierto punto para que pueda disfrutar de la máxima protección contra lesiones.
  • Control de vibración: La máquina tiene una función de contravibración que le permite trabajar cómodamente. El efecto se siente en el mango, y está destinado a aumentar el rendimiento del taladro de martillo inalámbrico.

Mantenimiento

La práctica básica de mantenimiento de Bosch RH328VC es el engrase regular de las piezas móviles. Las otras prácticas incluyen la limpieza de la máquina después de su uso y el afilado regular de las brocas.

Accesorios

El estuche de transporte para Bosch RH328VC contiene el taladro de potencia inalámbrico, dos baterías de 4,0 Ah, un medidor de profundidad, un cargador y un mango adicional de 360. Los accesorios para adquirir incluyen acero martillo, juegos de brocas, brocas de martillo y kits de accionamiento; todos de Bosch.

¿Quién puede usar este taladro de martillo rotativo inalámbrico?

Bosch RH328VC está diseñado para ser utilizado por manitas que utilizan martillos y taladros. Incluyen:

  • Albañiles: Para perforar agujeros en paredes de hormigón, necesarios para la configuración de anclajes al construir.
  • Electricistas: Para perforar agujeros en estructuras metálicas de hormigón y más ligeros al pasar conductos de electricidad durante el proceso de cableado.
  • Fontaneros: Para hacer agujeros para tuberías y canales de drenaje en estructuras de madera y hormigón.
  • Trabajadores de la madera: Los carpinteros pueden utilizar la máquina de energía en tareas de perforación y martilleo. Con la herramienta, puede prescindir del martillo y el taladro estándar.
  • Otros contratistas de construcción: El taladro de martillo rotativo se puede utilizar como taladro para hacer agujeros en edificios y también como un martillo para conducir en clavos y otros sólidos en superficies firmes.
  • Cualquier trabajador de bricolaje: Siempre y cuando desee perforar agujeros o clavos de accionamiento, puede utilizar Bosch RH328VC para hacer su artesanía creativa barato.

Lo que no me gustó de Bosch RH328VC

La pregunta debe ser positiva ya que hay tantas buenas cualidades que Bosch RH328VC posee. Sin embargo, en una nota negativa, hay dos cosas que no me gustó sobre el taladro de martillo inalámbrico. En primer lugar, la máquina solo viene con una garantía de un año. Veo esto como injusto teniendo en cuenta cuánto pagas por la herramienta. Preferiría que la garantía fuera de tres años. En segundo lugar, tengo un problema con el rendimiento de la batería. Por ejemplo, no es satisfactorio estar cargando la batería después de 4 horas de uso. Además, tienes que esperar al menos 30 minutos para que se cargue. Tal vez lo único positivo es que las baterías vienen dos, y usted puede estar cargando uno mientras trabaja con el otro.

¿Cómo se compara este taladro de martillo giratorio con otros taladros de martillo comparables?

• Milwaukee V28HX: La diferencia más notable entre los dos son sus voltajes. Bosch RH328VC tiene una clasificación de 36V mientras que el Milwaukee V28HX es 24V. Sin embargo, ambos utilizan baterías de iones de litio, y pueden perforar a través de madera y hormigón.

• Dewalt DC233: El voltaje para ambas marcas es el mismo, 36V. Sin embargo, difieren en BPM y RPM. El taladro Bosch tiene un BPM de 4100 y RPM de 0-940 mientras que el Dewalt tiene BPM de 4400 y RPM de 1450.

• Bosch vs Makita XPH102 18V: Ambos tienen un potente motor de cuatro polos de velocidad máxima de par. Su clara diferencia está en su peso. El Bosch pesa 9.6 libras, mientras que el Makita pesa 3.9 libras. Ambos pueden perforar a través de madera y hormigón, pero el Bosch disfruta de una mayor RPM y BPM.

¿Qué dicen los usuarios acerca de este taladro?

La mayoría de los usuarios dan una revisión positiva. Por ejemplo, a la mayoría de los usuarios les gusta la idea de que puede utilizar el taladro de potencia para hacer agujeros en el hormigón. La máquina es potente y muy eficaz. La otra cosa que impresiona a la mayoría de los usuarios es la capacidad de elegir el modo que uno quiere. Teniendo en cuenta que hay tres formas de utilizar Bosch RH328VC, ya sea como un martillo, un taladro o un martillo giratorio, el uso de la máquina es versátil. Además, se puede utilizar en acero. Tal vez la única preocupación para la mayoría de los usuarios es el precio y la garantía.

Pensamientos finales

Si se observan las potentes y seguridad de Bosch RH328VC, no hay duda de que es una de las mejores máquinas rotativas de perforación de martillos que hay en el mercado. Es genial para todos los manitas. Ya que se puede utilizar como un taladro y un martillo, lo recomiendo para albañiles, electricistas, fontaneros, constructores, carpinteros, y entusiastas del bricolaje.

.

Compare otros modelos de taladros de martillo inalámbricos

última actualización el 6 de julio de 2018