Saltar al contenido
mejor maquinaria

Calefacción por suelo radiante: instalación y costo de servicios profesionales

 

Descubra el costo de instalación de calefacción por suelo radiante y dónde encontrar los mejores servicios de contratistas cerca de usted. Incluimos hasta 4 presupuestos gratuitos.

 

La calefacción radiante por suelo radiante es más un lujo, pero debe tenerlo en cuenta. Mantiene la temperatura ambiente incluso de arriba a abajo a medida que el calor aumenta de abajo hacia arriba. Además, no hace ruido, no genera polvo ni alérgenos, lo que lo convierte en un excelente reemplazo para los sistemas de aire forzado. Es principalmente adecuado para baños si temes al frío piso más durante invierno . Además, es energéticamente eficiente lo que significa que ahorrará más a largo plazo a diferencia de los sistemas de aire forzado. La única desventaja es que carece de un sistema de enfriamiento, lo que significa que tendrá que invertir en diferentes equipos para eso.

 

Entonces, ¿vale la pena la calefacción por suelo radiante?

 

Energía eficiente

 

En comparación con sistemas de calefacción tradicionales , la calefacción por suelo radiante es más eficiente en energía ya que solo necesita calentarse a 30 grados o menos dependiendo del acabado del piso para calentar una habitación de manera eficiente . Por el contrario, los radiadores tradicionales deben calentarse a 70 grados Celsius para calentar una habitación , lo que significa que la calefacción radiante del piso consumirá menos energía y, por lo tanto, reducirá sus facturas de calefacción.

 

Además, la calefacción por suelo radiante es más efectiva para calentar una habitación. Como los cables eléctricos están distribuidos uniformemente debajo del acabado del piso, el calor se elevará uniformemente calentando todas las partes de la casa. Por el contrario, los sistemas de aire forzado comienzan calentando el aire más cercano a ellos haciendo que ese lugar en particular sea demasiado caliente. Por lo tanto, no es raro ver ventanas abiertas sobre estos sistemas abiertas para permitir que entre un poco de aire frío y salga la energía por la que pagó tanto. En general, la calefacción por suelo radiante le ahorrará un 15% en facturas de energía.
Funciona con todos los revestimientos de piso y ofrece más diseño y libertad de espacio

 

La calefacción por suelo radiante proporciona libertad con el diseño de suelo que elija. Puede funcionar con baldosas, laminado , madera o pisos de alfombra. Además, puede disfrutar de sus habitaciones sin toneladas de radiadores. También te queda suficiente espacio en la pared para tus decoraciones y pinturas.

 

Sin esfuerzo para ejecutar

 

La calefacción por suelo radiante es el sistema definitivo. La calefacción por suelo radiante puede programarse para encenderse en un momento específico y apagarse en otros momentos. Además, con un termostato inteligente con Wi-Fi, puede asegurarse de que su sistema funcione de la manera más eficiente. Sin embargo, el hecho de que el sistema no necesita mantenimiento y que viene con una garantía de 30 años lo hace aún más atractivo que

 

Seguridad y comodidad

 

Finalmente, la calefacción por suelo radiante es inocuo y ofrece más comodidad que los radiadores tradicionales . Dado que los elementos calefactores están escondidos debajo del piso, ya no tiene que preocuparse por las superficies calientes o los bordes afilados cuando los más jóvenes están en la casa. Además, tendrá una mejor calidad de aire que es rica en oxígeno con calefacción radiante a diferencia de los sistemas de aire forzado. Primero, los radiadores de aire forzado tienen el polvo en círculos, lo que no sucede con la calefacción por suelo radiante. Además, los sistemas tradicionales a menudo se calientan demasiado, lo que reduce el oxígeno en su casa, lo que no ocurre con la calefacción por suelo radiante.

 

Si está buscando aparatos de calefacción que le brinden más libertad, es más seguro y es más cómodo de usar, y uno que ahorre energía, es posible que desee considerar la calefacción por suelo radiante. Sin embargo, todo tiene sus limitaciones, y la calefacción por suelo radiante también está sujeta a esto.

 

Costo de instalación de calefacción por suelo radiante

 

La limitación más significativa con los sistemas de calefacción por piso radiante es el alto costo asociado con su instalación. Para pintar una imagen más realista, gastará entre $ 3 y $ 20 por pie cuadrado dependiendo del sistema que utilice. utilizar. Aparte de eso, tendrá que contratar los servicios de un técnico calificado durante unas horas para conectar su sistema a su fuente de alimentación. Un técnico capacitado le costará entre $ 100 y $ 250 por hora . Además, es posible que desee colocar algunos materiales de aislamiento debajo de los elementos de calefacción para obtener eficiencia energética, lo que nuevamente aumenta el precio. Un sistema a base de agua, es decir, un sistema hidrónico es un poco más barato.

 

Servicios generales de contratistas de calefacción por suelo radiante

 

Dada la larga vida de los sistemas de calefacción por suelo radiante, estos servicios asociados con los radiadores son relativamente pocos. Ellos son:

 

     

  • Instalación de calefacción por suelo radiante
  •  

  • Reparación y mantenimiento de calefacción por suelo radiante
  •  

  • Servicios de emergencia y consulta
  •  

 

Costo de instalación de calefacción por suelo radiante

 

La suma de números suele ser una tarea exigente, especialmente si no sabes por dónde empezar. Sin embargo, no se preocupe, ya que lo tenemos cubierto.

 

Como se indicó anteriormente, usted gastará entre $ 3 y $ 20 por pie cuadrado, dependiendo del sistema que haya instalado. Por lo general, los propietarios informan que pagan entre $ 1700 y $ 5220 para instalar la calefacción de piso . No obstante, puede tener un sistema por tan solo $ 400 0r hasta $ 9800.

 

Esta es una diferencia masiva en el precio, pero se debe principalmente a los muchos factores que lo influyen. Estos factores son:

 

Factores de costo normal

 

Al igual que con cualquier trabajo contratado, existen factores frecuentes como la distancia al sitio, las tasas de mano de obra local y la eliminación de escombros que influirán en el precio total del proyecto.

 

Primero, algunos requisitos previos del trabajo tendrán que ser transportados al lugar de trabajo y, por lo tanto, cuanto más lejos esté de los proveedores, más tendrá que gastar. Además de la distancia al lugar de trabajo, el equipo también afectará el precio. Antes de emplear los servicios de cualquier empresa, asegúrese de que tengan todas las máquinas necesarias para el trabajo, ya que será más barato en comparación con la contratación.

 

Tipo de calefacción por suelo radiante y pisos existentes

 

Hay tres sistemas de calefacción por suelo radiante, pero los dos más comunes son los sistemas eléctricos y los sistemas hidrónicos (de agua caliente). Los sistemas hidrónicos son ​​un poco baratos de instalar en comparación con los sistemas eléctricos. Te harán retroceder una cantidad mínima de $ 3 por pie cuadrado , a diferencia de los sistemas electrónicos que cuestan un mínimo $ 8 por cada pie cuadrado . Sin embargo, estas cantidades están determinadas por su piso existente. Si tiene un piso grande en su lugar, el precio será más alto; pero, de nuevo, también debe considerarse el tipo de piso. Instalar calefacción por suelo radiante en superficies de piedra será más costoso a diferencia de los pisos de madera, ya que son difíciles de trabajar. Finalmente, será más barato colocar el equipo durante la construcción o una remodelación extensa. Al hacerlo, reduce los costos laborales.

 

Superficie cuadrada de suelo

 

Curiosamente, las áreas más pequeñas le costarán más por pie cuadrado que las habitaciones más grandes. El alto costo se debe a que se trata de espacios confinados que son un poco difíciles de trabajar. Además, con espacios más amplios, disfrutará de economías de escala, es decir, descuentos, ya que realizará más compras y contratará los servicios de los contratistas por más tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instalación Cantidad Mín. Máx. Promedio
1 pies cuadrados $ 3 $ 20
1 casa promedio $ 1700 $ 5220 $ 3450

 

Tipos de calefacción por suelo radiante

 

Como se señaló anteriormente, hay tres tipos de sistemas de calefacción en el piso. Los dos que son más comunes en las casas residenciales son los sistemas eléctricos e hidrónicos. El tercer sistema de aire forzado es menos común debido a su menor eficiencia y se usa a menudo en edificios industriales y comerciales.

 

Sistemas hidrónicos

 

También conocido como sistema de agua caliente, el aparato hidrónico es más económico de instalar y económico de operar que el equipo eléctrico. La mayoría de los propietarios informan que el precio es de entre $ 6000 y $ 14,000 para sistemas hidrónicos y, aunque el precio parece considerable, vale la pena considerar los beneficios a largo plazo, es decir, la eficiencia energética y la larga vida útil.

 

Primero, deberá contratar los servicios de un técnico calificado que le costará entre $ 100 y $ 150 por hora. Además, el precio variará dependiendo del tiempo que se realice el trabajo. Contratar los servicios de un contratista durante el invierno será más costoso a diferencia de los meses de verano porque están en alta demanda durante estos meses fríos. Por lo tanto, si desea pagar menos, contrate contratistas durante sus períodos de menor actividad.

 

Un sistema hidrónico bien diseñado costará alrededor de $ 3 por pie cuadrado y puede costar tan solo $ 2 por una losa en pendiente.

 

Equipo

 

Para un sistema hidrónico, aparte de los componentes del piso, necesitará una caldera para suministrar el agua requerida. Un horno con una eficiencia del 96% le costará entre $ 4500 y $ 7000. Sin embargo, también puede usar un calentador de agua que es un poco barato. Un calentador de agua indirecto de acero inoxidable de 50 galones le costará entre $ 360 y $ 1600. Aunque parezca extraño, puede usar su calentador de agua existente para suministrar el agua requerida a su sistema. Algunos de los calentadores de agua actuales distribuyen más calor del requerido. Puede redirigir parte de esta calidez a su sistema hidrónico. Su trabajador externo debería poder ayudar con esto, pero es probable que sea suficiente para calentar un espacio pequeño, por ejemplo, un baño.

 

Tubos – Inicialmente, se usaban tubos de cobre, pero tenían la desventaja de corroerse y gotear después de algún tiempo. En los últimos años, los tubos PEX se han convertido en el material preferido ya que rara vez tienen fugas y conducen el calor más rápido. Espere pagar alrededor de $ 40 por un rollo de 100 pies.
Colectores de latón – Esto te costará entre $ 50 y $ 95 dependiendo del tamaño y el número de salidas en cada uno.
Termostatos – El modelo y las características determinan el precio de cada termostato. No obstante, espere pagar entre $ 50 y $ 100.
Mano de obra y equipo – Finalmente, tenemos los cargos por mano de obra y equipo. Su ubicación y la cantidad de horas que contrata los servicios de personas que trabajan determinarán la cantidad en que incurrirá en cargos laborales. Además, el equipo tendrá en cuenta el costo total. Estos incluyen viguetas, taladros de servicio pesado y materiales necesarios para agregar soporte . Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, es mejor contratar los servicios de un contratista que lleve su equipo, ya que serán más baratos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema hidrónico 1 $ 6000 $ 14000
Instalación de losa Un pie cuadrado $ 3
Losa en pendiente Un pie cuadrado $ 2
Caldera 1 $ 4500 $ 7000
Calentador de agua 1 $ 360 $ 1600
Tubos PEX 100 pies. $ 40
Colectores de latón 1 $ 50 $ 95
Termostatos 1 $ 50 $ 100

 

Sistema eléctrico

 

Un sistema eléctrico es más económico de instalar, a diferencia de un sistema hidropónico. Sin embargo, el costo de mantenimiento será mayor al igual que las facturas de calefacción, ya que el sistema usa su electricidad para mantener el calor en su casa. Esto es diferente al sistema hidrónico que usa agua que es un mejor conductor del calor y retiene más calor. La mayoría de los propietarios informan que gastan entre $ 700 y $ 7000 para instalar sistemas radiantes eléctricos. El espacio a cubrir determinará la cantidad que paga. Una vez más, configurar estos sistemas durante los meses fríos será más costoso, ya que a menudo son los períodos pico para la mayoría de los contratistas. Será mejor colocarlos durante el verano. Además, la actualización le costará más, a diferencia de configurarlos durante la construcción. Reequipar una casa significa que tendrá que perforar agujeros en su piso, lo que aumenta el costo.

 

Costo de material

 

Aparte de los costos laborales, el siguiente determinante de costos son los materiales. Hay relativamente un rango entre el que puede elegir cuando se trata del sistema de calefacción de piso eléctrico.

 

Primero, necesitará un sensor de calor que lo retrasará $ 21.95 que funciona bien con un termostato programable; es decir, alertará al termostato cuando se encienda y cuando se apague de acuerdo con la configuración elegida. También necesitará un termostato que lo retrasará $ 25.64 . Sin embargo, los tapetes, kits y cables calefactores influyen más en el precio.

 

Cables, esteras y kits

 

110V – 120V, 50 vatios, cable calefactor le costará $ 24.86 y $ 41.60 para un cable calefactor de tubería eléctrica de 110V a 220V 40 pies.

 

Los tapetes son ​​adecuados para áreas pequeñas como baños y son más baratos, lo que los convierte en una opción ideal para propietarios con un presupuesto limitado. Un tapete de 5 pies cuadrados de 110V a 220V te costará $ 60 cada uno, mientras que un tapete de 15 pies cuadrados con un voltaje de 110 a 120 cuesta $ 90 cada uno.

 

Los kits le costarán entre $ 150 y $ 500 dependiendo del tamaño y el voltaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistemas eléctricos 1 $ 700 $ 7000
Sensor de calor 1 $ 21,95
Termostato 1 $ 25,64
Cable calefactor 1 pie. $ 1 $ 3
Alfombrillas 1 pies cuadrados $ 6 $ 12
Kits 1 $ 150 $ 500

 

Pisos

 

Al ver que la calefacción radiante está en su piso, y el calor se irradia en lugar de soplar, es sabio que entendamos qué piso funciona mejor con estos sistemas.

 

Pavimento de piedra – Esta es una de las mejores opciones disponibles. Lo que hace que los pisos de piedra sean increíbles es que puede mantener el calor durante bastante tiempo. De todos los tipos de piso disponibles, el piso de piedra es el mejor para retener el calor. El único inconveniente es que puede tomar un tiempo calentarse. Algunos propietarios informaron que les tomó cerca de una semana alcanzar la temperatura requerida, pero a menudo es fácil navegar desde allí.

 

Cerámica – Las baldosas cerámicas son otra excelente opción de pisos si tiene la intención de usar calefacción por suelo radiante. Son fáciles de instalar y facilitan las reparaciones . Además, se calientan rápidamente y mantienen el calor por un tiempo.

 

La madera es otra excelente opción. Sin embargo, la madera está sujeta a expansión y contracción a medida que pasa por los ciclos de calentamiento.

 

Alfombra – No es aconsejable usar calefacción por suelo con un piso alfombrado ya que son bastante aislantes. Con un piso alfombrado, usará más energía para alcanzar las temperaturas ambiente requeridas, lo que aumentará sus facturas de calefacción.

 

Otras consideraciones

 

Al instalar sistemas radiantes, hay algunas cosas que debe considerar.

 

Enfriamiento

 

Los sistemas de piso radiante no son conocidos por sus capacidades de enfriamiento. Además, no sería rentable instalar refrigeración radiante en el piso ya que el aire frío cae, lo que significa que la parte más cercana al piso estará demasiado fría a diferencia de las partes superiores de una habitación. Por lo tanto, es aconsejable instalar un sistema de enfriamiento radiante en el techo . Sin embargo, tendrá que invertir en más equipos, como un enfriador o un deshumidificador.

 

Solar

 

Aunque los sistemas de calefacción radiante son energéticamente eficientes y, por lo tanto, rentables, es posible que desee eliminar todas las facturas de calefacción y un sistema solar puede ayudar. A medida que los sistemas solares se vuelven asequibles cada día, la instalación de uno se asegurará de que tenga la energía necesaria para suministrar el calor necesario.

 

Tubos

 

Antes de contratar los servicios de un contratista de calefacción radiante, asegúrese de llevar tubos PEX. En los últimos 35 años, los tubos PEX se han convertido en el material de referencia para la calefacción por suelo radiante, ya que no se corroe ni tiene fugas. Aunque fue defectuoso cuando se introdujo hace 60 años, los desafíos, es decir, permitir que el oxígeno conduzca a la corrosión, los problemas se han abordado desde entonces a diferencia de los tubos de cobre que se corroen y se escapan con el tiempo.

 

Pavimentos preinstalados

 

Finalmente, tenemos los paneles preinstalados. Este subsuelo está preinstalado con tubos que reducirán la mano de obra que dedicará a poner en su sistema. Aunque será costoso, será más barato a largo plazo. Primero, no tiene que contratar personal para perforar agujeros en su casa . En segundo lugar, están revestidos previamente con aluminio, lo que permite una mejor distribución del calor.

 

Consejos

 

Al estimar los pies cuadrados para colocar en su calefacción por piso radiante, solo calcule el espacio de piso que se usa con frecuencia . No es rentable instalar calefacción debajo de electrodomésticos o detrás del inodoro, ya que estas son áreas que rara vez usa.

 

Agregue un 15% adicional a su presupuesto. Pueden surgir complicaciones durante la instalación, y el 15% adicional lo atiende.

 

Intenta obtener descuentos. Para obtener un precio más bajo en su sistema de calefacción por piso radiante, visite todas las compañías que ofrecen el servicio e intente obtener un mejor precio. Las negociaciones a menudo le permitirán ahorrar aproximadamente un 20% en su instalación. Finalmente, espere que los precios fluctúen entre las compañías a medida que difieren los gastos generales y los costos de funcionamiento.

 

Cómo encontrar un buen contratista de calefacción radiante

 

Conseguir un contratista local competente en calefacción radiante es el primer paso para realizar un trabajo de alta calidad en su hogar. Además, es posible que desee obtener un contratista competente teniendo en cuenta la cantidad de dinero involucrado.

 

Investigación

 

El primer paso para conseguir una compañía local de calefacción radiante creíble es llevar a cabo una debida diligencia. Si está buscando un contratista privado, puede considerar consultar la Asociación de paneles radiantes. Sin embargo, si está interesado en empresas, consulte el Better Business Bureau (BBB) ​​para conocer las empresas competentes. También puede buscar calificaciones y reseñas de empresas en la lista de Angie, un sitio de revisión en línea.

 

Las revisiones en línea también proporcionarán información vital sobre las empresas con las que está tratando. Presta especial atención a las críticas negativas, ya que podrían señalar algunas banderas rojas. Finalmente, puede solicitar referencias de vecinos, amigos o familiares que hayan instalado sistemas de calefacción en el piso. Las referencias son insuperables cuando se trata de obtener un contratista confiable. Pregúnteles sobre sus experiencias con el contratista elegido, si podrían volver a contratar sus servicios y ¿por qué?

 

Empleados certificados y documentación esencial

 

Otro elemento crucial que debe considerar para obtener un contratista confiable es el papeleo y la certificación de los empleados de la empresa. Si está buscando instalar un sistema eléctrico, su instalador debe estar certificado por la asociación de seguridad electrónica. Para un sistema hidrónico, debe tener capacitación en plomería . Además de la certificación, hay algunos documentos necesarios que todas las organizaciones deberían tener. Verifique con las autoridades locales la documentación que deben llevar los contratistas. Sin embargo, algunos de los elementos básicos que debe tener un contratista de calefacción radiante es una licencia y un seguro. La cobertura del seguro debe ir más allá del seguro general a los seguros de errores y omisiones, y la cobertura de compensación. En conclusión, no tome la palabra de la compañía y pida ver los documentos.

 

Dirección y profesionalismo

 

Otra forma de asegurarse de obtener una empresa profesional es solicitar su dirección. Cualquier empresa competente tendrá una ubicación física. También puedes visitarlos solo para estar seguro. En cuanto a la profesionalidad, hay algunas maneras de hacerlo. Primero, puede llamar a la compañía y verificar si una persona contesta el teléfono o un contestador automático genérico. Solo trabaje con empresas que contraten profesionales para responder llamadas telefónicas, ya que es una muestra de profesionalismo.

 

Finalmente, puede organizar una reunión con el representante de una empresa para tener una idea de su profesionalismo. Primero, asegúrese de obtener el nombre de los representantes y verifique su identificación una vez que se encuentre. Verifique algunas cosas antes de contratarlas. Primero, el representante debe llegar a tiempo u ofrecer una disculpa por adelantado si llega tarde. Si se van a perder la reunión por completo, deben avisar con al menos un día de anticipación. Además, evite los representantes que generalizan las respuestas. Las compañías creíbles contratan los servicios de individuos que pueden abordar problemas de manera competente.

 

Estimaciones

 

Al contratar contratistas, la regla general es que debe obtener al menos tres ofertas de las empresas. Estos le brindan una amplia gama no solo de precios, sino también de servicios. Al realizar evaluaciones, asegúrese de que las empresas estén haciendo una oferta por el mismo trabajo y que proporcionen un presupuesto en persona y no un presupuesto por teléfono. Tenga cuidado con las valoraciones muy bajas. Si el trato es increíblemente bueno para ser verdad, a menudo lo es, y podría ser un engaño y cambiar la estafa.

 

Experiencia y apretada agenda

 

Aunque los sistemas de calefacción por suelo radiante no son exactamente complicados de instalar, aún debe contratar los servicios de un profesional para preocupaciones de seguridad . Dicho profesional debe tener un mínimo de 1 año de experiencia práctica instalando equipos de calefacción radiante. Dicha experiencia le asegura un trabajo de calidad. Otra forma de obtener un instalador competente es verificar su horario. Cualquier contratista competente tendrá una agenda ocupada más durante los meses fríos. Hay comodidad cuando se trabaja con empresas de instalación de calefacción radiante con un horario ocupado ya que confía en que las personas confían en ellos.

 

Instalación de bricolaje vs. Contratación de un profesional

 

El principal inconveniente al instalar calefacción por suelo radiante es el alto costo involucrado. Sin embargo, con un poco de conocimiento en la colocación de fichas, puede más de la mitad de esta cantidad. Solo incurrirá en una tarifa de $ 580 por una habitación de 12 ‘por 12’ cuando cree un sistema hidrónico debido a la innovación en materiales para pisos . Este precio no incluye el costo de los azulejos.

 

Normalmente, la instalación de sistemas hidrónicos es un trabajo para un profesional, pero con “Bokatec”, una espuma especialmente diseñada de Schluter Systems, ahora puede hacer bricolaje. Coloque los paneles de espuma en el piso y presione el tubo directamente; luego agregue un poco de concreto especialmente mezclado. Eso es una parte de cemento y cinco partes de arena. La ventaja de los paneles de espuma “Bokatec” es que son fáciles de instalar, económicos y solo agregan 13/4 ”a su piso en comparación con las 4 pulgadas agregadas cuando usa métodos convencionales.

 

En cuanto a los sistemas eléctricos, a menudo tendrá que contratar a un profesional para que se encargue de los electrodomésticos. Sin embargo, aún puede hacer bricolaje instalando esteras. Estos son fáciles de instalar ya que el cable está encerrado en la fibra sintética, pero es bastante costoso, ya que le costará entre $ 6 y $ 20.

 

Cuándo y por qué contratar a un profesional

 

La instalación de un sistema de calefacción en el piso puede ser tan fácil como colocar un tapete o bastante complicado, por lo que es necesario adaptar el piso. Sin embargo, hay algunos casos en los que no debe intentar hacer bricolaje, sino contratar los servicios de un profesional.

 

Experiencia

 

Vale la pena considerar las habilidades y la riqueza de la experiencia que ofrece un profesional. Por ejemplo, algunos pisos, p. El linóleo podría no funcionar con su sistema de calefacción preferido. Además, podría ser más eficiente energéticamente aislar debajo de los componentes del piso para evitar la pérdida de calor. Este conocimiento no está a tu disposición cuando haces bricolaje. Finalmente, si desea la certeza de un trabajo de calidad, entonces contratar a un técnico calificado es el único camino a seguir. Además, existe la limitación de tiempo. Gracias a su experiencia, los profesionales pueden adaptar su hogar a sistemas radiantes en un tiempo récord.

 

El único inconveniente con la contratación de un profesional es el precio involucrado. Dado que la adaptación de una habitación de 12 ‘por 12’ toma alrededor de 12 a 16 horas, a una tasa de $ 100 por hora, pagará una tarifa considerable de entre $ 1200 y $ 1600.

 

Pros de bricolaje

 

El principal beneficio del bricolaje es el costo reducido. Con el bricolaje, no tiene que contratar los servicios de un técnico, lo que reduce su costo. Además, tiene la libertad de darse una vuelta por los suministros que están dentro de su presupuesto. Además, mantienes tu privacidad ya que no dejas entrar a nadie en tu casa.

 

Cómo evitar estafas de calefacción por suelo radiante

 

La industria de la calefacción del hogar es una industria legítima, pero llena de contras. Una estafa típica de calefacción por suelo radiante es la estafa de cebo e interruptor donde las empresas valoran demasiado sus servicios para entrar a su hogar. Luego, intentarán venderle artículos que no necesita para estafarle su dinero. Además, podrían usar tácticas de miedo para que firmes contratos fraudulentos. La mayoría de las estafas de calefacción por suelo radiante giran en torno a contratistas que afirman que tienen un horario apretado y solo aceptarán trabajar en su casa si firman el contrato “hoy” o las tácticas de descuento solo hoy. Por lo tanto, es bastante esencial investigar las instituciones antes de contratar sus servicios. Sin embargo, hay algunas formas de evitar estas estafas.

 

Solicite una segunda opinión

 

Bien, digamos que un contratista está cotizando un precio demasiado alto o demasiado bajo, es aconsejable pedir una opinión a un segundo contratista. Esto también funciona si un contratista está cotizando un precio que es demasiado bajo. Obtener una segunda opinión le dará una idea aproximada de cuál es el costo de los servicios profesionales de instalación y calefacción radiante.

 

Pagos

 

Cuando se trata de pagarle al contratista de calefacción radiante, hay algunas cosas que no debes hacer. Primero, nunca haga pagos en efectivo ya que son difíciles de rastrear y probar. Por lo tanto, podría estar sujeto a pagos dobles si el contratista decide demandarlo. En cambio, realice pagos bancarios o envíe un cheque a la compañía. Hay un poco de consuelo en saber que existe un rastro en papel que muestra el comprobante de pago. En segundo lugar, no debe realizar pagos a un individuo. Los contratistas creíbles entienden la importancia de definir límites claros entre las finanzas personales y de la compañía y siempre le solicitarán que realice pagos a la compañía. Finalmente, no realice pagos por adelantado ya que los contratistas podrían desaparecer sin realizar las instalaciones requeridas. Solo realice pagos cuando esté satisfecho con el trabajo realizado. También puede elaborar un cronograma de pagos con su contratista.

 

Instalación básica

 

Antes de llamar a un técnico para que instale el sistema por usted, primero debe considerar las opciones de bricolaje que tiene. Si está buscando colocar una alfombra de baño, es posible que desee considerar el bricolaje, ya que no solo le ahorrará una tonelada de dinero, sino que lo ayudará a evitar posibles contras.

 

No firme en el acto

 

La mayoría de los estafadores intentarán que firmes un contrato en el acto. A menudo, usarán tácticas de “descuento solo hoy” para atraerlo. Por lo general, la oferta está diseñada para engañarlo, y la letra pequeña tiene diferentes estipulaciones. Por lo tanto, tómese su tiempo para revisar los detalles.

 

Estimaciones escritas

 

Después de elegir su contratista preferido, asegúrese de obtener las estimaciones por escrito y no se conforme con las promesas verbales. Un contrato lo protegerá de los costos generales y también protege a la institución que contrató. Asegúrese de que el contrato estipule lo que la empresa debe cumplir (en este caso, instalación de calefacción por suelo radiante), los plazos también, la cantidad a pagar y el calendario de pagos.

 

10 preguntas para hacerle a un contratista de calefacción por suelo radiante

 

1. ¿Qué marcas llevas?

 

La idea básica aquí es saber qué productos utiliza el contratista durante la instalación. Primero, debe darse una vuelta para averiguar qué productos son de alta calidad y a un precio razonable. Luego, puede comparar las marcas que llevan las empresas con su investigación. Además, hacer esta pregunta le ayuda a la hora de presupuestar y le asegura que solo instalará los mejores equipos en su hogar.

 

2. ¿El piso interferirá con mi sistema de calefacción por piso radiante?

 

The aim here is to make sure your floor is compatible with the in-floor heating system. Also, you might want to ask this to certify that your chosen contractor is qualified. If you desire to warrant that you are dealing with a qualified contractor, you ought to know a bit about the different floors. If you are dealing with linoleum, you might want to contact the manufacturer for compatibility.

 

3. Can the current heater be used?

 

As pointed out earlier, most water heaters present in homes can provide heat. You should ask your contractor this question as it might save you the money you could have spent on a new water heater.

 

4. Is the system energy efficient?

 

Any reliable contractor will work towards making sure that the entire in-floor heating system is energy efficient. The idea here is to make sure that your heating bills reduce in the future. Also, s/he should provide measures s/he puts in place to make sure no heat is lost. These include insulating below the floor to ensure. Also, the contractor should point out how they intend to distribute the heat evenly. E.g., using wire mesh or aluminum plates.

 

5. What guarantees do you provide on the system?

 

Most in-floor heating systems, have a guarantee of about 30 years. Make sure your contractor can assure you of this. Also, certify if they service their systems.

 

6. Do I have to fill the entire room?

 

In-floor heating is often used as an accent over an all-over installation. Your contractor should advise you depending on what you are looking. Typically, s/he should be able to advise on the best places to put in a radiant system. E.g., right in front of the tub shower as it ensures your toes are warm. Also, they should inform on the places not to put in radiant floor systems. These include under appliances or behind the toilet.

 

7. How do I tile over a limited installation?

 

It’s entirely possible to do a partial in-floor heating system with one flooring finish. However, you should consider different floor finishes for the heated and the unheated floor parts. First, they are appealing and will save you from potential disaster seeing as radiant floor heating is installed in the floor, and the flooring will have to be destroyed to conduct repairs. This means you will have to invest in another full flooring which could have been avoided by using a different finish in the heated area. Make sure to consult with your installer on this.

 

8. Which system should I install?

 

In-floor heating systems are of three kinds: forced air systems, hydronic, and electric systems. Any credible contractor should be able to advise you on the best equipment for your house. However, it’s important to know that only two of the three are ideal for residential homes; electric and hydronic. Don’t work with any contractor who suggests the forced air apparatuses as they aren’t cost effective.

 

9. Any new technology I should consider?

 

Change is inevitable, and radiant heating systems are not exempt from this. The idea here is to ensure you only get the best equipment in your house.

 

10. How long has your company been in business and under what names?

 

Finally, ask about the company’s history. The idea here is to know the work ethic of the business. Engage any company that provides all information and avoid one that isn’t willing or is hesitant to give the information. Also, knowing a company’s past names allows you to check their previous work record and reviews as well.

 

Radiant floor heating can be a luxurious feeling and is quite cost-effective. However, it’s not a standalone heating item as there are some functionalities it can’t help with. You should, therefore, consider installing it in places that matter. A bathroom, or the area in front of the vanity for warm toes.

 

 

Háganos saber lo que piensa de la información proporcionada en este artículo.