Saltar al contenido
mejor maquinaria

Las 10 mejores motosierras eléctricas [ 2020 Reseñas ]

¿Cómo funcionan las motosierras eléctricas?

En 1905, la primera “sierra de cadena sin fin” patentada, que era una sierra que comprendía una cadena de eslabones que corría en un marco guía, fue concedida a Samuel J. Bens con la intención de caer secuoyas gigantes. En 1926, Andreas Stihl desarrolló y patentó la primera motosierra eléctrica, y luego en 1929, desarrolló y patentó una motosierra accionada por gasolina y fundó una empresa para la producción en masa.

Desde entonces, la motosierra eléctrica ha pasado por muchas actualizaciones y mejoras en el diseño y la tecnología, desde pequeñas motosierras eléctricas que están destinadas más para tareas domésticas y de jardín, hasta las motosierras de estilo leñador más grandes con barras más largas y una estructura más duradera para talar árboles y cortar madera de madera. y también ser más respetuoso con el medio ambiente que una motosierra de gas.

Hay dos partes de una motosierra eléctrica: una hoja de sierra que está integrada en una cadena que se envuelve alrededor de una larga barra de metal, y un pequeño motor alimentado por electricidad, ya sea con un cable que se conecta a una toma de corriente o como una batería. La cadena tipo bicicleta se adapta alrededor de los piñones, que son ruedas de engranajes que están diseñados para girar una cadena con dientes afilados de acero que se monta alrededor de ella intervalos.

Dentro del motor, el pistón se mueve dentro y fuera del cilindro empujando una biela que se mueve y gira un cig encefálico. El cig encefálico gira los engranajes que están conectados a una de las proyecciones (piñones) en las que se monta la cadena, haciendo que la cadena gire alrededor y las cuchillas se corten.

Al igual que sus homólogos a gas, las motosierras eléctricas utilizan cadenas de corte y, por lo tanto, tendrán que afilarse regularmente para mantener un rendimiento óptimo. Dentro de unos años, las cadenas de corte se volverán aburridas y tendrán que ser reemplazadas.

Debido a que una motosierra se considera una herramienta potencialmente peligrosa de usar, hay capacitación en motosierra que está diseñada para enseñar conocimientos de trabajo y habilidades para operar de forma segura este equipo y es altamente sugerido. Es posible que le interese invertir en un par de tipos de motosierra seguros y útiles.

Las cadenas de una motosierra se estiran cuando están en uso y comenzarán a aflojarse y hundirse en la barra guía de la sierra. Esto eventualmente hará que la cadena se deslice fuera de la barra durante la operación, causando una situación de riesgo. Muchas motosierras eléctricas hoy en día incluyen un sistema automático de tensión de cadena, que es ideal para mantener la cadena posicionada firmemente para las necesidades de cada proyecto.

¿Las motosierras eléctricas necesitan aceite?

A diferencia de la gas, una motosierra eléctrica no necesita aceite para funcionar. Sin embargo, todavía necesita aceite para mantener lubricados la barra guía y la cadena de motosierra de corte durante los cortes. Las motosierras eléctricas utilizan una barra y aceite de cadena diseñadoespecíficamente para la lubricación de barras y cadenas. Este aceite es generalmente ecológicamente seguro de usar y doe no daña el medio ambiente. No debe usar otros aceites como aceite de motor o aceite vegetal en la motosierra, ya que estos podrían dañar el sistema de engrase de la sierra.

Cómo rellenar el aceite en su motosierra eléctrica:

  • Desconecte el cable de alimentación de la motosierra eléctrica del cable de extensión. El cable de la motosierra es corto y está hecho para
  • un cable de extensión estándar que está hecho para uso al aire libre. Coloque la sierra sobre una superficie plana como una mesa de trabajo y deje tiempo suficiente para que la máquina se enfríe por completo.
  • Limpie la tapa de llenado de aceite en la parte superior de la sierra y limpie bien la cubierta superior con una toalla de taller para eliminar los restos o el aserrín existentes. Cualquier cosa como polvo de madera o virutas puede caer en el depósito de aceite y causar contaminación y potencialmente dañar la función de engrase automático de la motosierra.
  • Moverse en sentido contrario a las agujas del reloj, gire la tapa del tanque de aceite y retírela. Usando un pequeño embudo que se ha colocado en el tanque de aceite, vierta lentamente la barra y la cadena de aceite en el embudo mientras mantiene un ojo en el nivel en el exterior del tanque. Cuando el nivel alcance el punto completo, justo debajo del cuello del relleno de aceite, deje de agregar aceite.
  • Retire el embudo, limpiando cualquier derrame de aceite con una toalla de taller. Vuelva a colocar la tapa en el depósito de aceite y vuelva a atornillar la tapa firmemente, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj.
  • Cosas que necesitará

    • Toalla de taller
    • Embudo pequeño
    • Aceite de barra y cadena

    Consejos

    • Utilice siempre un embudo para agregar aceite, esto evita que ocurran derrames pesados.
    • Antes de cada uso de la motosierra eléctrica, asegúrese de rellenar la cadena y el aceite de la barra. Mantenga un ojo en el nivel de aceite cuando utilice la motosierra durante un largo período de tiempo y rellene el tanque cuando el aceite esté en el nivel mínimo.
    • Se sugiere utilizar sólo aceite de cadena y barra de alta calidad para evitar que los depósitos de aceite duro que se acumulan en el accionamiento de la cadena, embrague y cadena y también para evitar que la bomba de aceite se apodere.

    ¿Son las motos eléctricas más seguras?

    Hay muchos factores a tener en cuenta al comparar las características de seguridad de las motosierras eléctricas con una unidad accionada por gas. Un factor es el manejo: Las motosierras eléctricas son generalmente mucho más ligeras que su contraparte alimentada por gas, lo que hace que esta unidad sea mucho más fácil y menos arriesgada de transportar y sostener. Otra consideración es que con las sierras eléctricas no hay mezcla desordenada y la aplicación de combustibles tóxicos necesarios para operar – sólo tiene que conectar y listo.

    Y, debido a que no hay mezcla de combustible, estas sierras no emiten contaminantes en el aire, lo que las convierte en una opción mucho más segura para el medio ambiente. Además, la sierra eléctrica es un modelo más silencioso, lo que reduce el riesgo de daños auditivos. Dicho esto, el riesgo de seguridad más obvio de las motosierras eléctricas es en la maniobra del cable de alimentación, pero hay modelos inalámbricos que alivian ese problema también. Para obtener mejores resultados, el uso de un arnés, equipo para los ojos y ropa adecuados al operar una sierra eléctrica garantizará una experiencia general más suave y segura.

    Al operar una motosierra eléctrica, debe tener en cuenta estos consejos de seguridad:

    • Las motosierras eléctricas estándar son sólo para cortar madera.
    • Use siempre ropa ajustada y más pesada. Esto incluye virutas, guantes de protección, botas duras, protección auditiva y gafas de seguridad. Si estás talando árboles enteros, usa un sombrero duro.
    • Opera la motosierra firmemente con dos manos: la mano izquierda está delante con el pulgar envuelto alrededor del mango, el brazo recto y el codo cerrado. Su mano derecha está en el mango trasero y está ligeramente doblada.
    • Párese en una posición estable y segura con los pies separados.
    • Párese a la izquierda de su proyecto en caso de cualquier contragolpe. El contragolpe ocurre cuando la energía giratoria de la cadena se lanza hacia ti, lo que resulta en una pérdida de control sobre la sierra. Para evitar esto, nunca toque la punta superior de la motosierra a ningún objeto, y examine el objeto en busca de estructuras metálicas de antemano como un clavo – si las cuchillas encuentran estos objetos duros, la motosierra reaccionará tirando de la sierra hacia adelante.

    Aquí hay algunas prácticas recomendadas más a tener en cuenta al operar una motosierra eléctrica:

    • No se extrae: solo se ve en una posición cómoda
    • No intente cortar nada por encima de sus hombros para evitar perder el control o hacer que la máquina caiga sobre usted
    • No corte más de un tronco o rama a la vez.
    • Continúe monitoreando el funcionamiento de la motosierra durante el corte – si retrocede o golpea un objeto, o comienza a vibrar un poco demasiado, simplemente suelte el acelerador y espere a que la cadena se detenga por completo, entonces proceda cuidadosamente de nuevo.
    • Practique estos consejos de seguridad y asegúrese de leer su manual antes de operar la motosierra para obtener los mejores resultados.

    ¿Puede una motosierra eléctrica talar un árbol?

    Si el trabajo requiere tala de árboles y tala de madera, por supuesto, necesitará una sierra más grande y duradera que realice estas tareas de servicio pesado. La buena noticia es que hay una serie de motosierras eléctricas en el mercado hoy en día que se destacan a sus contrapartes a gas comparables en términos de rendimiento y durabilidad con barras de acero más grandes y potentes motores de amplificador que están hechos para el trabajo más pesado.

    ¿Las motosierras eléctricas son tan buenas como la gasolina?

    Actualmente, hay una gran cantidad de grandes motosierras eléctricas en el mercado con algunas características impresionantes, y están cerrando la brecha a las sierras alimentadas por gas con una durabilidad y rendimiento comparables. Los modelos eléctricos más grandes con barras de 16 o 18 pulgadas están construidos para hacer una variedad de patio y trabajos más pesados, desde limpiar la maleza hasta talar árboles, con la única limitación de hasta qué punto se estirará el cable de alimentación. Pero también hay modelos inalámbricos por ahí que han demostrado hacer un trabajo impresionante, de pie a las motosierras alimentadas por gas con el corte de madera más pesada, así.

    Las opiniones de los usuarios revelarán lo que una motosierra eléctrica en particular ha logrado, y muchos modelos han añadido características que ayudan a mantener su durabilidad como resistentes barras de Oregón, un sistema de engrase automatizado y tensión de cadena externa. En cuanto a la manipulación, las motosierras eléctricas son mucho más ligeras y silenciosas que los modelos de gas, que son grandes ventajas a tener en cuenta al considerar el mejor modelo eléctrico para sus necesidades.

    Conclusión

    Con todo, hay muchas motosierras eléctricas de renombre y probadas para adaptarse a cualquier necesidad, cualquier presupuesto y cualquier nivel de experiencia, y con muchos avances, la motosierra eléctrica sigue siendo un contendiente comparable a las motosierras de gas en rendimiento y durabilidad, pero siempre todas las ventajas ecológicas y económicas.

    Al elegir una motosierra eléctrica sobre su otra motosierra a gas, en última instancia, se está ahorrando una gran cantidad de factores de estrés, como no contaminar el aire, no más dificultades de arranque de la máquina y producir menos ruido. Al ser más ligeras en peso y tamaño, las motosierras eléctricas también son más fáciles de manejar, y no dependen de la combustión interna, por lo tanto, pueden funcionar bien a temperaturas más bajas.