Saltar al contenido
mejor maquinaria

¿Puede utilizar un taladro de impacto para hormigón? Una guía sencilla

Perforar en concreto tiene que ser uno de mis trabajos menos favoritos y voy a adivinar que lo es, o será uno de los tuyos también. Fue el único trabajo que siempre he intentado evitar como acabador de hormigón. A pesar de tratar de evitarlo, aunque todavía tengo que enfrentar mis miedos de vez en cuando. No conseguimos encontrar tu ubicación exacta.

Entonces, ¿puede usar un taladro de impacto para el hormigón?

No, no se recomienda un taladro de impacto para la perforación de hormigón. Debido a la densidad dura de hormigón, necesitará un taladro de martillo o la mejor herramienta para perforar hormigón es un taladro de martillo rotativo.

Eso no quiere decir que no pueda utilizar absolutamente un taladro de impacto para el hormigón, pero si lo hace, espero que tenga mucho tiempo en sus manos y algunos bits de mampostería de vástago hexagonal realmente bueno.

Vea el video a continuación para obtener una gran demostración de cuánto puede esperar luchar usando un taladro de impacto para el concreto.

La diferencia entre un taladro de impacto y un taladro de martillo

La mayoría de la gente piensa que un taladro de impacto y un taladro de martillo son muy similares en la forma en que operan. Dicho esto, estas mismas personas obviamente asumirían que trabajarían igual para perforar un agujero en el hormigón. Pero desafortunadamente este no es el caso, un taladro de martillo y un taladro de impacto son muy diferentes en la forma en que entregan su “impacto”.

Taladro de martillo – Un taladro de martillo está diseñado para ofrecer impacto de la misma manera que se esperaría que un martillo entregara impacto. Utiliza dos discos irregulares (ilustrados a continuación) para conducir la broca hacia adelante y hacia atrás en el hormigón haciendo que el taladro martillo martille el hormigón y pulverizarlo mientras gira.

Mecanismo de perforación de martillo de demostración

Taladro de Impacto – Un taladro de impacto, por otro lado, proporciona impacto en una dirección de rotación en lugar de ida y vuelta en la dirección axial (como se ilustra a continuación). En realidad se engancha y se desconecta mientras está girando lo que causa par, por lo que es el taladro óptimo para la instalación de tornillos y pernos, no la perforación.

¿Cuál es el mejor taladro para hormigón?

Un taladro de martillo regular funcionará perfectamente para la mayoría de las personas que buscan perforar un puñado de agujeros en el hormigón. Por lo general, puede esperar un buen taladro de martillo para ser capaz de perforar el agujero ocasional de hasta 3/8″ de diámetro, pero cualquier cosa más que eso sin duda requerirá un taladro de martillo rotativo.

Dicho esto, si usted es serio acerca de perforar algunos agujeros a través de hormigón, el mejor taladro para usar para el hormigón es un taladro de martillo rotativo.

Los taladros de martillo rotativo son típicamente más grandes que su taladro de martillo promedio y los mecanismos de martilleo son en realidad muy diferentes también. Cuando un taladro de martillo regular utiliza un mecanismo de disco, un martillo giratorio utiliza 2 pistones (pistón de mosca y pistón de accionamiento) emparejados con un poco de presión de aire para ofrecer una fuerza de impacto más potente.

Demostración de pistón Martillo Rotativo

Dependiendo del tamaño de los agujeros que usted está buscando para perforar, taladros de martillo rotativo vienen en muchas formas y tamaños diferentes, pero para la mayoría de la gente el Bosch Bulldog 11255VSR sería mi #1 elegir con seguridad.

He utilizado muchas marcas y tamaños diferentes de martillos rotativos y honestamente puedo decir que nunca he encontrado ningún martillo rotativo para trabajar como Bosch Bulldog Series. Suelen ser más pequeños y ligeros, en comparación con sus competidores directos. Y también he encontrado que por lo general superan a sus competidores directos también. Si sólo fuera dueño de un martillo rotativo, sin duda sería cualquiera de los Bulldogs Bosch.

Si desea ver cómo un taladro de martillo regular y un taladro de martillo giratorio se comparan entre sí echa un vistazo al video de arriba.

¿Cuál es la mejor broca para hormigón?

Al igual que con cualquier otro material como la madera, o el metal, el hormigón también requiere un tipo especial de broca para poder perforar un agujero a través de él.El uso de una broca regular no funcionará.

Una broca de mampostería con punta de carburo se utiliza para perforar agujeros a través de materiales como el hormigón. También son geniales si necesita una broca para taladrar piedra, ladrillo o mortero.

Un bit de mampostería con una punta de carburo (también conocida como flauta) está diseñado para ser capaz de dar una buena pelea mientras aplasta y pulveriza su camino a través del hormigón y otros productos de albañilería.

Usted notará en la imagen que se muestra aquí que la punta de carburo es en realidad un poco más grande que el eje de brocas que permite que el eje se mueva libremente mientras está limpiando todo el polvo de hormigón y los escombros del agujero.

2 tipos de brocas de hormigón, 2 flautas y 4 flautas

Para ampliar un poco más en las puntas de carburo hay dos tipos diferentes de flautas que se encuentran en una broca de hormigón conocida como las puntas de 2 flautas y 4 flautas. En la imagen de la izquierda notarás que la punta de 4 flautas tiene un diseño más o cruzado en la punta. Mientras que la 2 flauta es una sola línea.

Las brocas de hormigón de 4 flautas son un diseño actualizado de las brocas de 2 flautas. Una broca de 4 flautas le permitirá perforar más rápido, más eficientemente y usar su broca menos. El diseño de 4 flautas también ayuda a que la broca no se atasque tan fácilmente y es menos probable que se cuelgue en la armadura.

Dicho esto, siempre que sea posible es mejor utilizar una broca de mampostería con 4 flautas en lugar de 2 si está perforando hormigón. Si usted está perforando ladrillo o mortero de la broca de 2 flautas funcionará muy bien.

Tipos de taludes de taladro de hormigón Vástagos

Hay algunos tipos diferentes de vástagos de broca de hormigón basados en el taladro que va a utilizar al taladrar hormigón. Es importante asegurarse de que conoce el sistema de mandril que utiliza su taladro para elegir el vástago adecuado para su taladro.

Una comparación de los vástagos de broca SDS plus y SDS max

SDS/ SDS Plus – Ambos tipos de brocas son en realidad intercambiables y solo están diseñados para funcionar en un taladro de martillo rotativo SDS o SDS Plus. La única diferencia entre estos dos tipos de bits es que el vástago SDS Plus es simplemente una versión actualizada del vástago SDS.

SDS Max – Los SDS Max también están diseñados para usarse específicamente con martillos giratorios SDS Max. Las brocas SDS Max son muy similares a las brocas SDS o SDS Plus, excepto por el hecho de que son de mayor tamaño.

Accionamiento de spline – Este es un sistema más antiguo que el SDS Max fue diseñado para reemplazar. Muchas personas, todavía prefieren un estilo de unidad spline de broca. Una vez más, la unidad spline está diseñada para taladros con un portabrocas de tipo spline. Pero a menos que esté utilizando un taladro de martillo rotativo más antiguo, probablemente no se encontrará con este tipo de sistema.

Vástago hexagonal – Este es el tipo de vástago de broca que necesitará si decide que desea proceder con la perforación de hormigón con un taladro de impacto. Este tipo de vástago será compatible en un taladro de impacto, taladro de martillo o taladro regular.

Suave vástago – Una broca de hormigón de vástago liso sólo funcionará en un taladro regular con un mandril regular. Es importante tener en cuenta que este tipo de broca no funcionará en ningún otro tipo de taladro.

¿Se puede perforar hormigón sin un taladro de martillo

¡En resumen, sí!

Es posible perforar hormigón sin un taladro de martillo, pero como mencioné anteriormente en lo que respecta al uso de un taladro de impacto para el hormigón, usted no va a tener un tiempo muy divertido hacer el trabajo.

Sin embargo, si solo necesitas perforar un par de pequeños hoyos, probablemente sea mucho más barato poner en el tiempo extra y el esfuerzo que necesitarás para luchar tu camino a través de él.

Asegúrese de que está utilizando una buena broca de hormigón y mantenga uno o dos extra a mano. Es importante mencionar, sin embargo, que con un taladro regular que va a tener un tiempo difícil encontrar una broca de hormigón de 4 flautas. Estas brocas Dewalt son realmente bastante buenas en cuanto a un bit de 2 flautas y no demasiado caro tampoco.

Consejos rápidos para taladrar hormigón

Cualquier pequeño consejo cuando se trata de perforar hormigón con cualquier taladro, ya sea regular, impacto, martillo o rotativo es seguro que ayudará a hacer su vida un poco más fácil al final del día.

Así que aquí está una lista de mis mejores consejos que he aprendido de la perforación de hormigón durante mis 11 años como un acabador de hormigón.

Consejo rápido #1: Más lento es más rápido – La perforación a una velocidad media está realmente probada para trabajar más rápido porque ayuda a mantener la broca más fría. Esto también ayudará a extender la vida de sus bits.

Consejo rápido n.o 2: Deje que el taladro haga el trabajo – Empujar más fuerte en el taladro no le ayudará a perforar a través del hormigón más rápido. Lo único que lograrás es quemarte. Simplemente, aplique una presión media uniforme durante todo el proceso de perforación.

Consejo rápido #3: Taladre un agujero piloto – A veces usted encontrará que usted necesita para un taladro un agujero que puede ser un poco demasiado para su taladro de elección. La mejor manera de moverse sin tener que actualizar a un taladro más grande y más malo es comenzar perforando un pequeño agujero piloto y trabajando su camino hacia arriba.

Consejo rápido #4: Utilice un bit de 4 flautas – Dependiendo del tipo de taladro que esté utilizando un bit de 4 flautas puede no ser siempre una opción. Pero siempre que sea posible vale la pena el par de dólares adicionales para utilizar una broca de hormigón de 4 flautas.

Conclusión

No, no se recomienda utilizar un taladro de impacto para hormigón a menos que solo tenga un par de agujeros pequeños para perforar. Un taladro de impacto no está diseñado para entregar el movimiento de martilleo necesario para perforar eficientemente a través de hormigón.

Su siguiente mejor opción es utilizar un taladro de martillo para hormigón en lugar de un taladro de impacto. Un taladro de martillo proporciona el movimiento de martilleo necesario para perforar el hormigón un poco más eficientemente.

Pero, la mejor manera de perforar hasta el hormigón es utilizar un taladro de martillo rotativo emparejado con una broca de mampostería de 4 flautas. Un taladro de martillo rotativo está diseñado específicamente para perforar agujeros en hormigón, roca, ladrillo o mortero.

Vea nuestro post donde descomponemos el mejor taladro de martillo rotativo para hormigón! Haga clic aquí